Paso deprisa... veo que has adelantado mucho y que ya va el jardinero con el riego... ¿Al final, donde vas a poner los iris? Ya veo que Llosona te hizo entender que era bueno separar las plantas y seguir mas al pie de la letra el plano... ya verás que bien te queda... esta chica es una artista... Por las gauras, no te preocupes, son bastante duras, yo el año pasado podé una al rape en pleno verano y rebrotó sin problemas... Estoy pendiente, aunque no diga nada...
Hija, ¿dónde andabas?: Pensaba que te habías ido a Laponia con Irin . Pues sí es una artista pero tú le vas a la zaga. Los iris los plantaré donde habíamos dicho, de hecho esta mañana, preocupada porque se me van a estropear, miré la azada de soslayo, me remangué haya que me embarqué en hacer un agujero que conseguí hacer . Cinco minutos después llegó el jardinero y lo tapó así es que tendrán que volver a esperar. Espero que aguanten.
hola kalahari, acabo de responderte por mp al mensaje que colocaste en el hilo de clarita, acabo de ver tu hilo aquí. Que te pasa con el tema riego? que quieres regar? veras no he seguido tu hilo y voy perdida. Te puedo ayudar si me pones al dia.
Jardinmania, voy a intentar pasarme esta mañana por leroy merlin y te digo lo que hemos visto y después te cuento.
Pues de maletas... que me traslado. Que más quisiera yo que parecerme un poco a ella... no hija no, yo soy de "andar por casa" y "de puntillas"... Dile al jardinero que te plante los iris YA, si los sigues teniendo en agua, se va a pudrir y como ya sabes donde van, no entiendo para que esperar... si no, plantalos tú aunque sea en una maceta provisional, pero necesitan estar en tierra cuanto antes..... debes de tener montones de macetas vacías, coge un poco de tierra del jardín y los metes en macetas.... Si quieres algo, esta mañana estaré por aquí... intentaré pasarme algún ratito el fin de semana, aunque no prometo nada....
Kala, vale, dejalas a esas distancias. Me gusta la mezcla de los carex. Ok Lo del riego: en el triángulo si los barre un difusor, no necesitan más. Me alegro que hayais pasado el tubo sin que se vea ¿entonces qué teneis que hacer vosotros donde las jardineras?
Hola. Por si a Jara le sigue pareciendo que estoy stressada, se lo confirmo, me va a dar algo. Demasiadas cosas a las que acudir. Llosona, ahora necesito encontrar los cárex y algún ophiopogum más. En las jardineras lo que tenemos que poner nosotros es el riego. Tenemos hecha la "preinstalación de los tubos que pasan a través de las paredes de las jardineras pero no sé qué goteros son los idóneos en cuanto a cantidad de agua, pero lo mismo me pasa con las plantas del suelo porque no me fío mucho del jardinero en este aspecto. Me pregunto si al phormium, lilo, y durillo les vendría mejor ponerles los tubos circulares con los agujeros alrededor (ya no me acuerdo como se llama este tipo). Hago un pequeño resumen para Jardinmanía que me lo ha pedido y así contesto a todas a la vez. Tenemos tres zonas de jardín: La zona A que es la de la izquierda del plano tiene riego independiente y las especies vienen detalladas en el plano de Llosona que pondré más abajo aunque con algún pequeño cambio. La zona B de césped + un triángulo con pequeñas plantas+ un macizo de plantas en la zona de la depuradora, comparte programador con dos estaciones con la zona C donde hay un grupo de jardineras + en el suelo un triángulo con pequeñas plantas y un phormium+ una lagerstroemia + tres rosales de mi marido que no sé si plantarlos en un grupo haciendo un círculo o en fila haciendo una especie de seto que separa la zona C de la terraza trasera que está a un nivel más bajo. La distribución del programador es la siguiente: Fase 1: el césped de la zona B Fase 2: zona B:el macizo de la depuradora+ el triángulo con pequeñas plantas Fase 2: zona Clas jardineras+ el triángulo del suelo con phormium y pequeñas plantas+ lagerstroemia+ tres rosales al fondo de la zona C Éste es el plano de las zonas A (izquierda) y B (derecha). y todo con la zona C (a la derecha del plano). Perdonad que no ponga el que hizo Llosona completa pero ahora no lo encuentro y llevo mucha prisa. Sólo pretendo recordar como están distribuido los espacios Por fa, fijaros en lo de los rosales y me decís cuál os parece la mejor opción.
Ahora el tema de los programadores de Leroy, he estado allí esta mañana. Esto es lo que he visto. Necesito de 2 zonas pero sólo había de 4 y 6 zonas. Marca Aquao control: - Hunter EC 4 zonas 3p/4R/ sensor de lluvia (como los limpiaparabrisas )-------89 euros - Orbit 4z 1P/3R ----50 euros (rebajado) - Orbit 6 zonas 1P/3P------- 79, 95 (rebajado) Marca Rain Bird - 4 zonas STPI -----89 euros (rebajado) - 6 zonas ISM ------79 euros Esto es lo que hay.
me fio del hunter y de los de rain bird. Ambos buenas casas y he trabajado con ellos. El orbit no lo he usado jamás pero tiene buena pinta. En cuanto a cual elegiría de todos, rain bird el de 6 zonas por más barato y porque dispones de dos zonas más en caso se te estropeara algun sector, y el de hunter porque tiene el sensor de lluvia (Que cuando llueve va super bien disponer de este sensor, no todo el mundo lo tiene ni lo pone).
Hey! Tanto stress, tanto stresss, si no se nota casiiii.,.... Justo tenía pensado subir un paint con mis zonas de riego cuando ahora veo los tuyos. Irán bien para que se entienda todo este tinglao que les estamos dando a los espectadores Menudo jaleo tenemos ambas, tu y yo! Vamos a la par! Todo tiene una pinta estupenda, felicidades por ello, ya falta menos! Los rosales ni idea, pero si les da el sol allí que yo no lo sé en estos momentos y no vuelvo atrás, quedarían bien en línea, no? Alguno es trepador? Quedaría bien en esa pared, o no hay pared ahí?. Si te cabe te pones un Pierre de Ronsard que tienen buena fama de resistentes y bonitos y es trepador con colores neutros (palabras de la estupenda Hawai, experta en rosales) así que....piénsatelo!
Gracias Jardinmanía. Ahora lo compraremos con más confianza. Clara, los rosales no pueden ser trepadores porque no tienen por donde trepar. No tienen pared. A ver si el domingo pongo fotos de como va quedando la cosa. Veo algunos huecos que creo que habría que llenar. ¿Alguien más me da su opinión sobre los rosales?. Ya tenemos la grava en la puerta de la casa. Espero que cuando volvamos mañana no nos haya desaparecido la mitad. Al final es un color crema rosado que le va muy bien al pavimento cuando está limpio porque ahora está marrón, del color de la tierra. Cris, pero ¿el traslado es definitivo?. Creía que la casa del jardín era una segunda vivienda o ¿es que te vas ya para pasar allí la primavera?. Espero de todas formas que no tengas mucho jaleo.
Pues qué lástima que no puedan trepar, hubiera quedado chuli. En fin...a ver si alguien te ayuda con la disposición de esos rosales buen finde!
Nosotros es que somos como los principes... tenemos residencia de verano y de invierno.... , me traslado hasta octubre... de todas formas solo estoy a 10km de la capital y yo trabajo a medio camino entre la parcela y la capital, así que me viene muy bien estar aquí... En cuanto a los rosales... he estado buscando una foto pero creo que estaba en el hilo antiguo... creo que se veía lo que hay a continuación de las jardineras y creo recordar que se bajaban unos escalones y había una especie de terraza con la barbacoa... ¿lo he soñado o es así? ... puedes poner esa foto...