De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. ¿qué rosales?

2. Tiare

Tiare

Llosona, buenos días :11risotada:

Creo que se refiere a la disposición de los rosales del post #457. En el plano plantea dos opciones, una en línea y la otra en triángulo.

A ver que te parece a tí, que tienes buen gusto, porque a nosotras estas cosillas es verdad que se nos hacen un mundo ;)

3. Gracias Tiare, no habia visto ese detalle en el post.;)

¿qué tipo de rosales son? ¿cuál es su nombre? rosales hay de muchos tipos: alturas, portes,... cada uno necesita un espacio adaptado a lo que vaya a crecer.

Si puedes poner goteros de 2 l/h es suficiente. Es preferible poder regular el tiempo.
    Te refieres a hacerles un anillo? esas especies que comentas se adaptan perfectamente a climas secos y al estar en jardinera tampoco te interesa que crezcan demasiado, hay que mantenerlos. Como mucho le pones dos. Pero piensa que ahí el espacio está cerrado y si van varias plantas con varios goteros, es preferible no pasarse con la cantidad de agua.

El que deberia llevar anillo es el Prunus S., pero desconozco si en la zona van integrados o no.

4. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Llosona, lo de los rosales lo comenté hace tiempo que si no poníamos rosales a mi marido le daba algo así es que compró tres y el sitio que le busqué fue en la zona de las jardineras delante de la última.

Ahora además de los rosales necesito ayuda urgente (como siempre :icon_redface: ) para distribuir los triángulos así es que por fa Llosona, no te vayas muy lejos que ahora voy con ellos.

Primero pondré las fotos que me piden Cris y Bemi de la zona de los rosales. Las rosas son: Rosal grandiflora Ingrid Bergman rojo, Mme. A Meilland amarillo y White Alhambra.

La localización es ésta:
    Opción 1

Opción 2

2º Tema. Colocación de las plantas en los triángulos.

Llosona
    . No entiendo muy bien la distribución de las plantas en los triángulos y en el alcorque. Las especies que me gustaría utilizar son: festucas, armenia marítima, ophiopogum japónicus ( que tal vez estos los debería dejar para rellenar algun hueco de los que voy a mostrar después) y muscaris (¿estos se naturalizan bien?).

¿Me puedes aclarar la colocación por fa?.

3º Tema: Huecos en la zona A. Una vez colocadas las plantas creo que han quedado algunos huecos sobre todo delante de los dos prunus pero también junto al perfil de los cipreses. Hablamos de hacer una combinación de ophiopogum japónicus y cárex y podríamos utilizar también los 4 ophiopogums nigrescens. Si pusieramos esta mezcla ¿cuántos necesitaría de cada uno?. También me ha mandado Jara unos esquejes de artemisa y cineraria :beso: y me quedan las 2 saxifragas blancas y dos rojas además de 3 cebollinos. Ah! y un hebe topiaria.
    Estos son los huecos que me parecen que habría que rellena.

Necesito ayuda porque me gustaría plantar los triángulos y el alcorque hoy. :icon_redface:

5. Kalahari

Nos hemos cruzado, Tiaré, Llosona. Tiaré, gracias por la aclaración de ubicación y Llosona, gracias por la rápida respuesta. Ya he puesto los tipos de rosales, échales un vistazo y a todo lo demás, por fa. :icon_redface: :beso:

6. Rosal grandiflora Ingrid Bergman rojo

http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.3389&tab=1

De color rojo oscuro, híbrido de té.

En posición vertical, bien ramificadas. Medio, semi-brillante, follaje verde oscuro.
    Altura de 2 "a 39" (60 a 100 cm). Ancho de 2 "a 26" (60 a 65 cm).

.........................

Mme. A Meilland amarillo

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2203.9

Híbridos de té / de flor grande.
    Altura de 4 a 6 ½ "(120 a 200 cm). Ancho de hasta 3 "(hasta 90 cm).

..........................

7. Kalahari

Estoy gobiá :desconsolado:

8. Kalahari

¿Qué me quieres decir con esto? que como que no va a ser así ¿a que sí?. Pues es lo único que necesito :9999997ahorcado: ¿y qué demonios hago con esos rosales y qué le digo a mi marido.

9. Tranquilizate un poco, que te va a dar algo Kalahari :happy:

Me tuve que ir y por no perder lo escrito, lo subi sin más.

Esas referencias es como van a ser los rosales. Alhambra no lo encuentro.

Bueno, viendo esto,

Donde está la maceta marrón el amarillo, en el lateral donde está las otras ( a unos 70 cm mínimo hasta 90) el rosal blanco. El rojo, traza una linea entre la maceta blanca y la marrón a otros 70 cm, caerá paralela a la arqueta por dentro.

¿en el hueco que queda entre la acera y las arquetas ¿se puede plantar o hay hormigón? ¿cuantás horas de sol tiene?

10. Por planta. Ya lo tengo en cuenta y que te dije que autocompensados por el desnivel.
    Vamos a ver, tu tienes un tubo metido en las jardineras ¿un tubo ciego el largo de las jardineras o como?

La otra zona, no se lo que tienes en la zona ya puesto. Si tienes tubo normal con goteros pinchados, en la parte que te interese meter integrados se colocan unas T. Pero si es una parte muy pequeña, se puede hacer con tubo y pinchar goteros igual, lo que te aconsejo es que los goteros sean autocompensados todos.

11. Kalahari

Voy a ver si he entendido haciendo una foto porque. En toda esa zona hay hormigón a bastante profundidad, puede que a más de medio metro y he pensado que poniéndoles un buen lecho de piedra volcánica solucionará el problema. En verano tiene 3 ó 4 horas de sol por la mañana y por la tarde otro tanto, calculo porque no lo tengo claro.

Por faaaaaaa, los triángulos. Te tengo harta ¿verdad? :smile:. Pues no puedo tranquilizarme, supongo que si no estuviera el peque por aquí en medio estaría más tranquila.

12. ¡Ay, ay, ay, tanto cabo suelto a la vez! :mrgreen:

Te habia pintado lo del riego, lo subo para no olvidarme, ya te lo explico por que espero la visita del veterinario y cuando llegue me iré un ratillo.

¿qué te pasa con los triángulos? Habias comprado un phormio pequeño. Iban las festucas, los muscaris y ahora hay que añadir...

ya vuelvo

13. Kalahari

Con los triángulos me pasa que no sé cómo distribuirlos. Los phormium pequeños son para el triángulo de las jardineras y para el de delante del parking pero ni el alcorque ni el triándgulo del césped tienen phormium. Me gustaría poner las armenias porque además tengo más y son perennes.

14. Ya he vuelto después de la visita...

Crei que eso ya lo tenias más o menos claro con unos esquemas que te habian realizado.

El triángulo del parking:

La zona central

La zona jardineras

Si al final los rosales van en esa esquina del final, las saxifragas pueden ir entre ellos para tapizarles un poco el suelo. El hebe topiaria puede ir en la esquina de la arqueta para disimularla un poco, junto al rosal rojo puede ir bien.

15. ¿Pero ya están puestas todas las que tenías en el plano? ..... Gauras? Berbelis?

[​IMG][​IMG]

Si están todas....entonces sí es verdad que necesitas rellenar más.
    Dispones de:
    ophiopogum japónicus y
    cárex
    4 ophiopogums nigrescens.
    artemisa y cineraria
    2 saxifragas blancas y dos rojas
    3 cebollinos.
    un hebe topiaria.

Dejando las especies más altas para atras, sería la cineraría (A la derech del prunus para que al acceder al grifo no se rompan las ramas que quiebra fácil) y algo tambien de más porte que lo que tienes a la izqu.

Delante...Teniendo en cuenta que las gauras abren mucho dejalás un metro a su alrededor por que las ramas caen casi al suelo y tapará lo de debajo si son esas plantas pequeñas que tienes.

¿Y no has pensado en algunas piedrotas que rellenen espacio...al menos hasta que te crezcan las plantas....
    La cinerária y, puede ser sterlizias o formios o a ver que tienes por ahí de algo más de 1metro.
    Delante otro grupo de piedras, detras plantas..Un par de ophiopogón japónicus o cares o cebollinos y delante las saxifragas blancas.

Chupiiii veo a Llós ya y te arregló los triángulos....
    La arqueta cuando ponga la malla y la grava no se verá, no?