De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Llosona, gracias por volver. Espero que si tiene alguna mascota malita no sea nada.

Te traigo las rosas para ver si lo he entendido. He puesto las saxifragas pero tal vez podríamos ponerlas donde propone Jara que era un poco mi idea, a ver a ti qué te parece. No sé si he colocado las rosas como explicas así como el hebe. Éste me gusta en esta zona que parece que se quedaba un poco desangelada y también lo había imaginado así.

Lo de los triángulos :beso: , no lo tenía claro porque no sabía a qué correspondían los círculos, soy un poco torpe :icon_redface: . Me gusta mucho la distribución. En la zona del césped los ophiopogom no sé si te refieres a los japónicus porque sólo tengo uno, aunque tengo pensado buscar para comprar más, o a los negros que de cualquier manera también tendría que comprar más, estoy pendiente de plantas corunna.

En la zona del aparcamiento, otro desastre de la obra. Esta mañana quería haber plantado aunque sólo fuera el phormium y cuando hemos ido a hacer el agujero nos hemos encontrado con otro gran pegote de hormigón (el jardinero ya ha quitado unos cuantos) así es que como no tenemos pico ni herramientas adecuadas lo hemos dejado para que lo quite el jardinero. He colocado las plantas según el plano. Queda un poco desastrado porque debajo del phormium está el agujero que hemos hecho y la malla está levantada.

Llosona, aclárame lo de los ophiopogums, verdes o negros.

2. Kalahari

Jara. Sí, está todo plantado. En cuanto a lo qeu dices que dispongo no es así en realidad. Tengo 4 ophiopogum nigrescens pero no sé (me lo tiene que aclarar Llos) si van en el triángulo y el alcorque del césped y ophiopogum japónicus tengo uno que me regaló Tiaré, cárex tampoco pero tal vez todo esto te suena porque he comentado que quiero comprar más (si encuentro :icon_rolleyes: ). Por tanto, cuando Llosona me aclare lo de los ophiopogums haré una nueva lista de compra de lo que queda por poner, ophiopogums y cárex. Sí que contamos con las dos saxifragas blancas y las dos rojas y con los tres cebollinos. Todavía me queda una maceta de gauras y la artemisia y la cineraria (ésta está más tiecesilla que la artemisia). El hebe topiaria me gusta donde ha propuesto Llosona porque además estaba yo también pensándolo pero como soy tan cobardica no había dicho nada porque pensaba que me íbais a decir que ahí no iba bien. Lo de la strelitizia es que la que tengo en la zona de la depuradora la he quitado precisamente de donde la has dibujado.

Por tanto:
    Tengo que comprar:
    -Ophiopogums japónicus, nigrescens y cárex

Tengo:
    - 2 Saxifragas blancas
    - 2 Saxifragas rojas
    - Los esquejes de Artemisia y cineraria.
    - 3 Cebollinos
    - 1 gaura
    - 1 Evónimus variegado minúsculo
    - 1 Abelia que la puedo quitar de la jardinera donde la puse.
    - 2 SAntolinas
    - Bulbos de dalias
    - Bulbos de allium
    - Tal vez el jardinero me traiga hemerocallis :ojoscorazon:
    - Azucenas

A ver qué haces con este mix :11risotada:

Ah! también tengo unas piedras preciosa que cogí el otro día de la playa.

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Pero menudo trajín que os habeis traído esta mañana....:11risotada:

Ánimo Kala,:smile: !Un par de tilitas y a ver si sirven de algo, que no lo creo...ja,ja,ja....

4. cris+2

cris+2

Madre de Dios... me he tenido que leer dos páginas para ponerme al día....:sorprendido: , veo que lo tienes todo ya mas o menos controlado...

Todavía no nos has enseñado como te han quedado las jardineras no que has plantado en ellas...:smile:

Planta los triángulos y la zona de los rosales y luego lo que te sobre ya veremos como acoplarlo...

Ten en cuenta que las plantas crecen, no quieras poner muchas cosas que cuando crecen, queda todo apelotonado...

Estoy deseando ver como queda...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Perdona que no te haya echado un cable, pero es que voy de cabeza con la mudanza... lo siento...:icon_redface:

5. Kalahari

Pues sí, unos litritos de tila no me hubieran venido mal esta mañana. Como se ha puesto a llover no he podido seguir con el stres que parece que me estoy acostumbrando a él y lo hecho de menos.
    Pues si tu estás deseando ver como queda ni te imaginas las ganas que tengo yo de verlo ya todo limpio y recogido que estoy desesperada. Me falta hacer unas compras a ver si encuentro las tres cosas ene el mismo sitio y me evito viajes o gastos de envió. Los ophiopogums japónicus no sé si los voy a encontrar

Espero que haya ido bien el traslado.

6. Kalahari, los ohiphogon como más te gusten a ti. Tenias pendiente poner los cantos oscuros, entonces el oscuro se verian menos.

La gaura que te sobra es rosada o blanca?

El evónimo es minúsculo ahora, no? o te refierres a que es de hojitas pequeñas y de porte pequeño?

Los allium y las azucenas las pondría en la zona A.

Las dalias como son de altas y cuántas?

Los cantos de playa me imagino que cuando cargaste con ellos, ya verias donde te gustaban :smile:

7. Kalahari

Contesto antes de desconectar.

Pues entonces creo qeu me gustan los negros en el triángulo y los verdes en el alcorque.

No sé el color de la gaura porque está recogida del terrero de donde cayeron semillas así es que puede ser blanca o rosa.

El evonimus es que es muy joven, no es que tenga las hojas pequeñas.

Los allium y las azucenas Ok.:5-okey:

Las dalias: no te puedo contestar ahora.

Los cantos oscuros al final los hemos cambiado por unos que estamos recogiendo en una playa en todos rnaturales marrones y rosados. Tengo pendiente hacerles fotos e ir a por más. También quiero hacer fotos a los cantos grandes que cogimos el msimo día.

Me tengo que marchar. Gracias por acompañarme en este día.

:beso: , guapísima.

8. Raina

Raina

Kalahari ¡ánimo guapa! yo estoy en medio de la plantación me veo terminando con linternas :meparto: Seguro que después de tanto estrés nos vamos a relajar mirando lo bonito que va a estar todo ¡viva la primavera!

:beso: :beso:

9. Kalahari

Gracias Rania por los ánimos. Si has leído un poco te habrás dado cuenta que ayer estaba a borde del colapso y Llosona dándome ánimos. Hoy están aquí los jardineros de milagro porque no pensaban venir ya que ayer llovió bastante pero por fin han venido y están adelantando bastante. Tengo unas ganas de dejarlo todo limpio que ni te imaginas, bueno sí, me imagino que tú estarás igual.

Llosona, ¿Te has fijado en cómo he puesto los rosales? ¿era eso?. En cuanto a las dalias tengo 4 tipos: 2 que tienen la misma altura y son muy similares, la dalia flor anémona wenni de color naranja y la dalia alstergruss con un color rojo anaranjado. Las otras dos las compré sueltas y no tengo ni idea de cómo son pero creo que una era dalia cactus y la otra parecida. También tengo una sprekelia que no sé donde dejarla caer.

10. IGELA

IGELA

:bravo: Si superaste el stress que llevabas ayer, ya está , pan comido...:5-okey:
    Ya puedes coger la cámara en cuanto terminen los jardineros, porque yo stress ninguno ,pero una curiosidad......:smile::beso:

11. Kalahari

Parece ser que transmití mi estress por las ondas porque os habéis enterado todas :meparto: pero es que no os imagináis como estaba yo ayer :susto: :9992aaaaa: :susto: Hoy tengo a los jardineros de milagro porque como ayer llovió esta mañana me ha llamado tempranito para decirme que no venían así es que yo sin mediar palabra he metido mi mano por el auricular del teléfono hasta que he tocado su oreja a la cual me he asido como una posesa y he tirado hacia mí hasta que su cabeza y todo lo demás ha salido por mi teléfono así es que ahora está en mi jardín adelantando lo adelantable y creo que mañana termina. Ya pondré fotos cuando esté todo más limpio y despejado.

12. violeta72

violeta72

Kalahari te escribo para darte ánimos, me imagino el teléfono del jardinero esta mañana :11risotada:

ya lo tienes todo controlado! que alegría, ánimo para lo que te queda! ;)

13. Chica :happy:, mejor eh?
    Las plantas que creía, las saqué del mensaje 469, donde hablabas precisamente para ese espacio, (3º tema)
    No te preocupes siempre se pueden sustituir... ahora tengo la cabeza, un poco "pallá" me tocan las jaquecas post.:(

Suelen sacar más semillas las blancas, pero las planta se diferencia bien, las hojas tambien tienen el tono o rosado o más grisaceo.

14. Kalahari

Dime cuántos cárex u ophiopogums necesitaría o qué necesitaría. Ya tengo puesta la grava en esa zona pero quiero completar lo que falta delante de los árboles.

15. Tiare

Tiare

:meparto: ¡Qué bueno lo del teléfono y el jardinero!!! :11risotada:

Venía a ver como había amanecido el "día despues" ;) y veo que todo genial.

Eso sí, ya que estoy aquí, me uno a esa petición de fotos ;)