De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Kala te ha quedado estupendo!! Me encanta el efecto que hace la mezcla de piedras en el arriate triangular :ojoscorazon: Ya sé que es decorativo, que no es una plantación de piedras, es decorativo y queda muy, muy bien. También las otras que has añadido por ahí.
    El phormio está que se sale y por eso se ven las otras más pqeueñas, pero en un año verás la diferencia.
    Chica que me ha encantado lo encuentro muy acertado para el tipo de casa :5-okey:
    Ahora a disfrutarlo!!!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Kalahari donde está el ophiopogum? un ophiopogum es un formio?

    Yo he visto hoy uno enano y casi negro...y me ha gustado...el problema es que ese tipo de plantas se ponen muy quemadas con la humedad y los vientos de sur que hay por aquí.

    Tu jardin precioso...No sé el tamaño de las jardineras pero pienso que son demasiadas plantas, que luego crecen un monton, te lo digo por experiencia.

    Respecto a esos cantos rodados que has pantado me gustan muchisimo...y el efecto que hacen también.

    Saludos
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Clara, mis bidens ahora tienen flor pero no tengo ni idea si son de invierno o de primavera, de momento se las ve bien. Los cantos ha sido un acierto y una suerte porque los que vendían en las empresas de áridos eran muy uniformes y o muy blancas o muy negras y me apetecía algo más natural. Las hemos encontrado en una zona de playas de piedras y las hemos recolectado entre mi marido y yo. Casi no nos quedan uñas :11risotada: . Todavía tenemos que ir a por un cargamento más.

    Palera, muchas gracias por tus palabras. A mí también me ha gustado como ha quedado el contraste de gravas y cantos. Todavía se aprecian poco las plantas de los triángulos, de hecho los ophiopogom nigrescens casi no se ven pero es que son muy pequeños. No sé qué hacer con los muscaris porque están pasados. Se me va a quedar un hueco y no sé si plantar otra cosa o dejar los bulbos en paz donde están. NO sé, ya veré....

    Lourdes
    , el ophiopogum japónicus es verde. Es éste, el que está justo detrás de las piedras:
    [​IMG]

    Los ophiopogum nigrescens son los de color negro y todavía no se aprecian mucho en mi jardín porque son pequeños. En esa foto se ven un poco mejor:
    [​IMG]
    Me alegra que te guste mi jardín.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esta precioso !!!
    Un trabajo impecable .

    Cuando tengas tiempo,,tienes que hacer un resumen,,merece la pena :happy:


     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Madre del amor hermoso... que bonito...:ojoscorazon: :ojoscorazon: , bueno esa no es la palabra, es elegante... muy elegante....:bravo: :bravo:

    Los triángulos han quedado genial con esos cantos y estoy con Palera, el de al lado de las jardineras ha quedado chulísimo...:eyey:

    Los bolos son muy bonitos y quedan muy bien, en cuanto crezcan un poco las plantas va a ser un espectáculo de jardín :smile: , imagino como debes sentirte... estoy emocionada hasta yo...:11risotada:

    No dejes de mostrarnos fotos porfa, y no sesaparezcas tanto tiempo...:beso:

    Me encanta, me encanta, me encanta.... voy a verlas otra vez....:11risotada:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bemi, uf!, impecable es una palabra muy grande pero me alegra que te guste. Espero que sirva de ejemplo para aquellas que dicen que la ayuda que se ofrece por aquí se reduce a colocar plantas :5-okey: .

    Criiiiiiiis, que bonito tu jardín. A ver cómo lo continúas que estaré expectante. La verdad es que estoy muy satisfecha de como ha quedado todo y ha sido gracias a vuestra ayuda. Todavía quedan cosas pero ya poco a poco. La sensación que tengo ahora cunado lo miro es de armonía y eso me encanta.

    Seguiré poniendo fotos a medida que vayan creciendo las plantitas y tal vez si algún día tengo tiempo sí que hago el resumen como dice Bemi para que sea más fácil consultarlo a los foreros que buscan ideas. TAl vez en mi jardín encuentren inspiración.
     
  7. Kalahari, el resultado es impresionante, queda muy bien relacionado con el tipo de casa, lo de las jardineras y el banco, una idea genial, me la copiare en su momento para la zona de playa de piscina. Me ha gustado la combinación de gravas y eso que no soy yo muy defensor de las mismas, pero de verdad, te ha quedado genial.
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    A mí también me ha encantado! la zona de las jardineras después de tantas vueltas ha quedado preciosa y el resto del jardín me parece armónico y relajante como dicen el resto de compañeros! enhorabuena ;)
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Impecable,,y no solo el jardin sino el hilo...
    Ha resultado interesante,constructivo y sobretodo muy,muy agradable:happy:

    Estoy convencida que sera muy inspirador para otro foreros;)
     
  10. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Con el cesped crecido has puesto la guinda al pastel, ahora sólo te queda disfrutarlo y saborearlo :bravo: :bravo:
     
  11. Kalahari, no había visto las últimas fotos. Ha quedado genial!!!

    La jardinera con el banquito me encantaaaaaa!!!!

    Saludos! :52aleluya:
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    kalahariiiiiiiii :52aleluya:

    está todo preciosooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y cómo ha crecido el césped!!!:sorprendido: si en las fotos anteriores ni asomaba siquiera....te ha costado mucho tiempo, disgustos y dinero :-? pero ha valido la pena. ahora a disfrutarlo :5-okey:

    p.d. tenemos pendiente quedar para darte el lilo, aunque mañana operan a mi padre asi que no se cuándo podremos vernos.....nos ponemos en contacto ok? :beso:
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Kalahari nohabía viato estas últimas fotos .

    Que maravilla esta todo preciosos!!!..ha quedado de revista

    Que lo disfrutes . Te lo mereces .:beso: :beso:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias a todos. Lástima que no tengo ahora mucho tiempo para disfrutar con todos vosotros y de nuestros jardines pero llegarán tiempo mejores :29cejas: de momento me conformo con estas pequeñas incursiones para daros las gracias por vuestros comentarios.

    Tirant
    , para mí es un honor que tomes como modelo algo de mi jardín teniendo en cuenta lo maravilloso que es el tuyo. Estoy muy satisfecha del resultado y como dices creo que le va a la casa como anillo al dedo.

    Violeta ya verás como tus jardineras pronto estarán luciendo de maravilla que como ves todo llega. Ah! ahora que caigo, si las vi terminadas y preciosísimas y solo le quedan las plantas, ¡enhorabuena a ti también.

    Bemi :beso: , gracias, guapísima. Tú si que nos inspiras con tus ideas.

    Igela, ya estoy en ello, disfrutando de mi jardín. CAda día me doy como 70 paseos mirando y remirando las plantas y quitando una florecilla seca por aquí, comprobando que el riego sea el adecuado por allá.......en fin, un sinvivir porque como se me muera alguna planta me da un patatús :meparto:

    Holly, ¡ay, que te echaba yo de menos en mi jardín con césped y jardineras terminadas!, ¡ que bien que te guste como ha quedado!. Iré poniendo más fotos según vaya evolucionando todo o tenga alguna duda que consultaros ¡claro!.

    Noeli, anda que no tengo ganas de quedar contigo..... a ver si el tiempo me lo permita, pero hija, entre mis clases, perpararlas y las actividades extraescolares del peque, no me queda ni un minuto para hacer otras cosas diferentes a las que hago rutinariamente. Pero lo conseguiremos, tu cuídame el lilo que yo estoy observando qué plumeria se ha salvado de tan crudo invierno. Algunas ya parece que empiezan a mover pero otras....:994nonono:

    Treboltes, muchas gracias por tus palabras. Ahora espero no sólo disfrutarlo sino también mantenerlo en perfecto estado :11risotada: .
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    me encanta eldetalle de las piedras, me encanta el detalle del banco, me encanta tu jardin!!!
    Como me alegro Kalahari que estes ya en la recta final poniendole los puntitos a las ies...y que el resultado sea ESPECTACULAR....ya me lo imagino para Agosto.....de revista:ojoscorazon:
    :beso: