De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    hola, yo tengo ganas también de acabar de una vez con la grava y esconder el riego, hacer fotos y hacer el antes y el después, aunqeu no sé de dónde sacaré el tiempo para buscar, copiar y etc. las fotos pero me gustaría hacerlo.

    Felicidades, kala!
     
  2. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que estoy empezando con el mio, me encanta ver fotos tan bonitas como la tuya, con un antes y un despues tan especial....PRECIOSO jardin y gran trabajo.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias Serracines. He visto un poquitín del tuyo. Espero que llegue a buen puerto y ten mucha paciencia. A mí me ayudaron amigas estupendas de este foro que saben un momtón. Si les das la idea de lo que quieres ellas te ayudan a perfilarlo. Suerte!

    Un besito Clara.


    Y mi pregunta es...............¿alguien sabe por qué mi ceanotus no da flores?. Está precioso, ha crecido un montón, tiene un verde espectacular y recibe bastantes horas de sol, entonces ¿por qué no florece?.
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Kalahari, ¿sabes qué variedad es?
    Yo no tengo la memoria que muchas de las chicas de jardines ;)

    Días atrás estuve mirando diferentes variedades y los períodos de floración eran distintos. Muchos florecían de junio a septiembre.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ceanothus thyrsiflorus 'Repens'. Pone que la floración es de mayo a junio pero no le veo las flores ni por el forro. Al principio dio dos o tres como muestra pero ya está. :( ¿Será el tipo de suelo?.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    holaaa..... quizá le falte adaptarse mejor todavía o quizá por el invierno tan largo que hemos tenido y duro....quizá necesite más días de primavera para moverse....;) O quizá sea una especie que necesita sus años de madurez para florecer, como la strelitzia, que leí como 4 años antes de florecer la primera vez....

    tú tate tranquila, que si está sanote, no puedes pedir más....no te quejes ni lo reenvíes...ja,ja...en todo caso...te mando mi dirección y me lo reeenvías a mí....:meparto:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    No, Kala, no creo que sea el tipo de suelo; se adaptan a cualquier tipo de suelo bien drenado.
    He mirado ésta variedad, eso sí, en libro ;) y es como tú dices, floración en primavera.

    A ver si alguien que lo conozca te sabe decir; ya no sé si puede ser un tema de poda o de alimento o, como dice Clara, que necesite más tiempo.
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hola, he entrado a tu tema , no lo he visto entero, pero lo que preguntas de Ceanothus repens, no son nada exigentes, ensanchan una barbaridad y quizas el tema de floración fue porque no le ha dado tiempo a asentarse este año, aquí en Madrid florecen en abril-mayo ( espectacular ):ojoscorazon: , y luego a fines de agosto una segunda floración mas tímida, tengo unos 10 plantados en un muro, los llevo usando varios años y siempre han estado impresionantes.. espero haberte ayudado, de todas formas sube una fotito de cerca a ver que vemos..

    saludos,

    semilla
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Clara, yo también pienso que puede que todavía no se haya adaptado y que hasta el próximo año no lo veré en todo su esplendor. Tendré paciencia........:icon_rolleyes:

    Tiaré, también podría ser falta de alimentación aunque la he abonado un par de veces. Estoy pensando que la próxima vez lo haré con estiércol.

    Semilla, gracias por pasarte. Creo que no habías estado todavía por aquí ¿no?. Espero que te guste mi jardín así es que estás invitada a que te des un paseito. Sí que te he visto por el café de Cris aunque últimamente no tengo tiempo ni para cafés.

    Te pongo las fotos de los dos ceanothus a ver cómo los ves.
    Ésta es la de la jardinera. Le da algo menos de sol pero tiene bastante.

    [​IMG]

    Y ésta es la del jardín.
    [​IMG]
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Kalahari...no yo no he estado en el café de Cris ...pero habrá que tomar un cafelito, aunque prefiero una cervecita jajaja

    Pues tus Ceanothus tienen un verde intenso se ven muy sanos aunque aún son pequeñitos agrandan mucho... habrá que esperar al próximo año para ver como evolucionan.. quizas la diferencia es nuestro clima tenemos un verano mas caluroso y seco y a su vez el invierno mas frío y este año además ha llovido mucho, pero por la pinta que tienen en la foto creo que están estupendos..

    Me paso por tu jardín y lo recorro en cuanto tenga tiempo..

    :beso:
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Kala, estoy de acuerdo con Semilla. Están estupendos. Es el primer año, dales tiempo. Los mios el primer año también estaban así y ahora he tenido que quitar todo lo que habia alrededor de lo que ensanchan. Te lo digo por lo que aparece a su lado en esta foto. Si crecen como los míos, se lo va a "merendar" ;)
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    !!!!PERO QUE REQUETEBONITO ESTÁ TODO!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me encanta la evolución de tu jardín y me alegra mucho que estés tan contenta con él, te aseguro que cada vez que pones fotos nuevas me emociona... permiteme que lo sienta un poco mío también...:smile:

    Los iris están muy grandes, este año no ha sido bueno para los iris, no se porqué por aquí no han dado muchas flores, seguro que el próximo nos recompensan ;) .

    El cerastium es una planta preciosa, a mí me encanta, lo he repicado por todo mi jardín, lo tengo en ambos lados y en las jardineras, incluso sin flores es precioso y cuando le salen las florecitas... espectacular...:ojoscorazon:, yo el año pasado para otoño lo recorté al ras, sino luego se desmelena mucho y en primavera ha rebrotado estupendo y muy compacto...

    La spirea japónica también es muy bonita :ojoscorazon: , yo tengo tres distintas, una hace flores blancas en primavera, las otras dos fueron regalo del día de la madre, una litle princess y una crispa, estoy esperando ansiosa que florezcan, ya se le ven los capullitos :eyey:

    No nos abandones tanto tiempo, te echamos de menos :beso: y a tú jardín también....:smile:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¡Ostras, Semilla!, pues juraría que te había visto por allí. Habrá sido en otro hilo, perdona :icon_redface: . De todas formas si no te has pasado te lo recomiendo, hay un buen ambiente y es divertido para hablar de otros temas. Yo ahora hace tiempo que no paso pero el enlace está en mi firma por si te quieres pasar.

    Según lo que decís Semilla, Irin, lo de miceanothus es cuestión de paciencia así es que la tendré y esperaré a ver qué pasa el año que viene.


    Crisssss, pues claro que es también un poco tu jardín, ¡pues anda que no le has echado horas!. Me alegro que te guste. Voy a ir poniendo poco a poco más fotos aunque no hay mucho más que poner y cuando empiece las vacaciones me organizaré para hacer un resumen.
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Cris, gracias por subir esas fotos de nuevo.
    Es que es una preciosidad.

    Kalahari, es que no puedo decir nada nuevo. Me encanta tu jardín. Es que me gusta todo, el estilo, la elegancia, el conjunto con la casa, todo-todo-todo. :happy: