De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    [​IMG] [​IMG]

    :corazondando: :corazondando: :corazondando:
    Otra para mi lista interminable....
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Tiaré, siempre con palabras agradables. ¡Gracias, guapísima!

    Igela, esa es una buena elección. Yo estoy encantada y Tiaré lo estará en breve.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pongo alguna fotito más aunque es repetirme. Es que mi jardín ha "quedao mu chulo :13mellado: " pero no da para más, es algo pequeñito wow wow wooooo, algo chiquitito wow wow woooooooo :11risotada:

    Yo también tengo rosas, :46platano: a ver si os vais a creer Clara y Cris, que sois las únicas :11risotada: Vale, vale, las mías son más comunes pero no están mal. Son fotos de la semana pasada, ahora tienen muchas rosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las saxifragas no tienen flores pero están monísimas, parecen dos pufs.

    [​IMG]

    Uno de los ophiopogum ha dado flores.

    [​IMG]

    Las saxipragas y al fondo el pittosporum, el hebe y la poligala bibi pink.
    [​IMG]

    Los bulbos de la jardinera como los planté tarde no ha salido casi ninguno pero aquí está ela ixia.
    [​IMG]
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Cada día me gusta más tu jardín, te debe parecer mentira estar ya en esa fase de "tener pequeñas sorpresas cada día en el jardín" debe ser una gozada!

    Las saxifragas no las conocía hacen unas bolitas la mar de bonitas y frondosas!

    saludos y no te canses de poner fotos que las disfrutamos mucho ;)
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Que bonitas tus flores Kalahari :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo compré dos saxifragas y una la tuve que quitar porque se me secó... jolín las tuyas están preciosas...

    Las flores de ixia también son preciosas, yo también tengo y salvo en la bolsita que venían, no sabía como eran en directo :11risotada: , !!que ganas tengo de que florezcan las mías!!!:smile:

    Que bonito está todo... no me canso de mirar tus fotos...:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Kala, ya me he recorrido tu jardín y está precioso, sumado además todo lo que va a dar de si el siguiene año que tendrás todo al doble...:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....precioso!!!, que ordenado, que tranquilidad , y las fotos super chulas...

    [​IMG]



    esta me encanta, la piedra esa media planita :ojoscorazon:

    Quizás o porque no lo he visto no veo algun arbusto o plantas que su mejor época sea el otoño ( es manía mía el otoño me encanta), pero también alarga la epoca de disfrutar del jardín cuando las flores espectaculares ya no están.

    enhorabuena!!!

    besos

    semilla
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    me encanta me encanta y me encanta!!!, ya te dije que me encanta tu jardin!:ojoscorazon:

    Kala, casi me m.. de la risa cuand lei:
    Maja...yo es que no tenia nada que decir en aquel entonces, pero si que venia todos los dias a cotillear el progreso, y COMO NO acordarse de cada una de las areas?????:55burla: ....lo tenias todo muy organizado desde el principio...todo por "areas", y estoy segura que eso te valio pare tener "menos" jaquecas:13mellado: durante el proceso...

    PEEEEEEEEro valio todo Kalahari te ha quedado como te dijimos desde un principio DE CINE:ojoscorazon:
    :beso:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :icon_redface: :icon_redface: Gracias chicas, vais a conseguir que me ruborice :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:

    Violeta, me voy para tu terraza que no sé si te han llegado las plantas. Desde luego que me parece mentira tener el jardín como lo tengo y eso que hay algunas que me tienen preocupadas pero otras :ojoscorazon:

    Cris, sí que estoy teniendo suerte con las saxifragas :icon_rolleyes: de momento :icon_rolleyes: , ya veremos qué pasa. Tengo cuatro en el jardín y una que compré de repuesto en una macetita porque hay una que no sé por ´qué no está como las demás aunque últimamente parece que se va recuperando. No sé cuántos bulbos de ixia planté pero por lo menos le he visto la pinta a una y sí que son bonitas, yo tampoco la había visto en vivo y en directo. De todos los demás bulbos han salido las anémonas y las trigidia que pronto florecerá, estoy impaciente. ¿Crees que los demás bulbos que no has salido se habrán estropeado o podré recuperarlos?.

    Semilla, gracias por el paseo por el jardín. Espero que lo frecuentes a menudo. Plantas con color otoñal, es cierto que hay poco. Parece que al renunciar al liquidámbar renuncié al otoño pero por lo menos tengo una lagerstroemia que se pone de un rojo precioso y el prunus serrulata kanzan que creo que también se pone dorado en otoño. Es poco, tienes razón :icon_redface: .

    Juzoooo
    , corazón :meparto: :meparto: sabía que alguien se acordaría de las zonas :meparto: :meparto: , con lo pesadica que estuve, pero mira, dio sus frutos.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ahí va alguna foto más:

    Los cárex han crecido mucho y se ven muy sanotes.

    [​IMG]

    La eritrina está cuajada de flores aunque hay alguna que se cae :icon_evil: , espero que no vaya a más la cosa. Esta foto es de hace un par de días o tres, hoy tiene los capullos más hinchados.

    [​IMG]

    La poligala bibi pink. ¿Os acordáis que la podé porque estaba un poco desparramá?. Pues le vino bien la poda porque está muy bonita.

    [​IMG]
     
  10. Qué bonito!!! Tienes unas plantas que son una maravilla, no podían estar mejor elegidas.
    Me imagino lo que debes estar disfrutando de tu jardín.

    :5-okey:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Kala, los bulbos si no han salido este año, ya saldrán al próximo, yo no pienso desenterrar ninguno, ni si quiera los tulipanes... ya se las apañarán ellos (siguiendo el consejo de Rocío, que ya sabes que sabe de todo un poco) :happy:

    Las ixias si que son bonitas, en la bolsa de las mías venían en diferentes tonos de rosa y algunas blancas... !!!hay que ganas de que florezcan las mías!!!:eyey: :eyey:

    También tengo sembrados cosmos, que son unas flores que me encantan :ojoscorazon: y este año por fin he conseguido que me prosperen con siembra directa... !!! por Díos... que empiece a hacer calor y sol de una vez!!!:sirena:

    Si te pasas por mi terraza, verás mis cerastium :smile:
     
  12. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    La Bibi ping, con ese tono fucsia, me vuelve loco, atrae la mirada, rezuma lo empíreo, me place darte las gracias por recuperar tan bello ejemplar, para el deguste de mis humildes ojos, gracias una vez más Kala.

     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Como deseéis.

    ¡Bonito nick!. Espero disfrutar más veces de tu compañía y de tus palabras.
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Cris, Holly, perdonada pero es que en mi última intervención me emocioné con la visita del pirata Roberts y no os dije nada :11risotada:

    Holly
    , lo cierto es que me he quedado con las ganas de muchas más plantas pero todo no se puede :smile: . De todas formas para el año que viene ya he advertido que habrá movimiento de plantas para recolocar algunas y sustituir otras y por supuesto, reponer las que se empeñen en morirse que tengo un para de ellas que lo están intentando, :icon_evil: ¡peor para ellas!.

    Cris, no dejo de darle vueltas al tema de los bulbos. Hay algunos que me gustaría poner en el suelo. Ya os pediré consejos cuando llegue el momento. Me ha entrado una fiebre de bulbos que no sé si lo voy a superar.

    Y ahí va otra batería de fotos:
    ¿Apreciáis la sorpresa que me ha dado esta jardinera?
    [​IMG]

    La acerco.
    [​IMG]
    Es mi primera Tigridia y es espectacular. Que lástima que sólo dure un día. Hoy están saliendo más y de momento todas son blancas. En teoría había varios colores. Esperaré a ver lo que pasa.

    Esta foto es de hace un par de días o tres. Los Agapanthus hoy tienen más flores. Y yo que pensé que no las iba a ver este año.....:52aleluya:
    [​IMG]

    Lo ophiopogum nigrescens también han crecido un montón y están funcionando muy bien.
    [​IMG]

    Los rosales cada vez se van llenando más de flores. Me gustaría tener uno de esos rosales antiguos de flor grande y muy llena, pero por aquí no hay :(
    [​IMG]

    El triángulo de la zona C está también más crecidito y al fondo se ven las dalias que planté en macetas y una buganvilia que la estoy formando como arbolito.
    [​IMG]

    A las nandinas les ha costado arrancar pero una vez que lo han hecho se están poniendo preciosas. Para muestra un botón.
    [​IMG]

    Y el ceibo ya está en plena floración con sus flores de coral.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    kalahari, tienes un jardín que me pone la piel de gallina!! no es por miedo, ni por frío, ni por un susto, es la sensación que me provoca cada uno de sus rincones, es emocionante, e intenso. Chapó!!