De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    madre mía, sana envidia te tengo, jodía!:icon_evil:

    Ésto me ha hecho mucha gracia :meparto: Me uno al mismo club de bulbosas ja,ja,ja.....

    Y los ophiopogum o como se llamen, nunca consigo recordarlo bien...ja,ja....madre mía, madre mía!!!!!!

    No había visto tus fotos de las rosas y demás, al principio de la página, una maravilla esa rosa roja y la blanca, uauuuuuu!!!! Nada que envidiarnos a <cris y a mi.
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    oye, oye que nunca me acuerdo....

    tu tenías un arce, verdad? te comenté algo al respecto, no? no lo has nombrado más...o no eras tú? :mrgreen:

    Es que la nandina me ha recordado a mis difuntos arces :(
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    uissss, qué bonito lo que te ha dicho jardinmanía....a mi se me ha puesto la piel de gallina al leerte, ana....uisssss
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Por Dios, Jardinmanía, que cosas más requetebonitas le dices a mi jardín. Vas a conseguir que nos ruboricemos los dos, el ajrdín y yo. Muchas gracias es un honor que tu lo valores así.
    :susto: :susto: :susto: ¿Qué me dices? :susto: :susto: ¿difuntos?. Pero ¿que les ha pasado?, con lo chulísimos que los tenías. El mío sigue allá que va, buscando su sitio. Empezó bien con sus hojitas rojitas pero cuando empezó a pegar el sol se le chamuscaron y ahora no está tan bonito. Lo he vuelto a cambiar de sitio a ver si por fin consigo tenerlo toda una temporada bonito. A ver si te llevo una fotito a tu jardín, fermosa de la finojosa.

    Y que lo digas, chica. Estoy más " :mrgreen: pagá"
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Sí que es verdad.
    Todos los rincones son preciosos :ojoscorazon:

    La Tigridia es una pasada. No la conocía y es increible. Kala, si se naturaliza bien, ¿te acordarás de mí? :sirena:
    Y los agapantos florecidos :sorprendido: ¡Qué buena mano!

    Y además ese suelo que elegiste :twisted: me vuelve loca, pero que super bonito :ojoscorazon:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    De verdad que me voy a pone de un tonto subido como sigáis así que no me vais a aguantar. Que cuando yo me pongo tonta, me pongo muy tonta :mrgreen:

    Lo de la Tigridia, :5-okey: , hecho. A ver cómo funciona porque yo la conocía del foro. Es la primera vez que la tengo. Pondré más fotos.

    Me voy a ver si soy capaz de sacar de la cama al peque que va a unir la siesta con la noche.

    MARCOOOOSSSSSSSS.........
     
  7. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estate tranquila, que los tuyos son muy bebé y tienen que crecer hermosa.

    :beso:
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    [QUOTE=semilla;3823887]Kala, ya me he recorrido tu jardín y está precioso, sumado además todo lo que va a dar de si el siguiene año que tendrás todo al doble...:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....precioso!!!, que ordenado, que tranquilidad , y las fotos super chulas...

    [​IMG]



    Me uno 100% a lo que dice semilla, esta foto me encanta... se ve tan fresco.. ran armonico...

    ¡FELICIDADES TIENES UN JARDIN PRECIOSO!:5-okey:

    Besis
     
  9. Kala, en Verdecora de Paterna puedes encontrar rosales ingleses y alguno antiguo, pero casi no vale la pena por los precios y lo mal cuidados que están.

    Si puedes ir un poco más lejos, en Chiva está el vivero Francisco Ferrer, que se dedican exclusivamente a rosales y es donde más variedad encontrás en toda la Comunidad Valenciana. Yo estuve y vale la pena, de allí le llevé un leonardo da vinci a Rocio_b, muy bonito. También tienen arbolitos llorones como estos:

    [​IMG]

    Si quieres mira el catálogo, creo que está en la web, pero en el vivero hay más variedad.

    http://www.viverosfranciscoferrer.com/

    Saludos!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Todo esta precioso,,y las plantas estupendas !!!

    Me han encantado los carex !! y la saxifraga..tengo dos tambien y son una monada,,parecen cojines :11risotada: ademas super agradecidas !!

    La Tigridia preciosa,,no la conocia...
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :52aleluya: Llosona :52aleluya: ¡cuanto tiempo sin pasar por mi jardín!. Claro, como ya está terminado (casi, hay que hacer cambios), ya me has abandonado. Estoy preocupada con el ceibo porque está precioso pero se le caen algunas flores. Sospecho que esto no es normal porque caen sin secarse y me tiene la cabeza quebrada porque no sé por qué le pasa. El aspecto general del árbol es estupendo y no hay nada más que indique que algo no va bien :17nuse: , ¿se te ocurre algo?. Con los rosales tendré paciencia :icon_redface: :mrgreen: Llévate un beso :beso: hasta tu próxima visita :beso:

    Serracines, que casulidad, acabo de pasar por tu hilo y te he dejado un mensajito de aliento. Haz mucho caso de lo que te dice Llosona que es un genio y Cris también te puede ayudar un montón. Si te paseas por este hilo desde el principio verás de quien es el diseño.

    Holly, si paso algún día por el vivero de Chiva trataré de convencer a mi marido de perder un ratín de tiempo en elegir un super rosal, que ahora que no me oye Llos :icon_rolleyes: sigo queriendo uno de los románticos :11risotada: . No puedo ver bien el catálogo porque me sale la imagen muy pequeña pero ya tengo la información. Gracias.

    Bemi, gracias por tus palabras que viniendo de ti y teniendo en cuenta tu jardín, para mí es un lujo. Los cárex y las saxifragas son de esas plantas que cayeron a voleo in extremis y creo fueron un acierto. ¡Estoy contenta con ellas!. Y que yo te enseñe una flor que tú no conocías no veas como me enorgullece :mrgreen: :meparto: :beso:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ahora he de confesaros algo. Estoy preocupada porque pensé que cuando estuviese terminado el jardín dejaría de pensar tanto en él y de mirarlo tanto pero no es así. Mi cabeza no deja de darle vueltas al tema y de seguir pensando en posibles movimientos y rectificaciones plantiles. Por ejemplo:

    1º- ¿sería bueno quitar los hemerocallis y llevarlos un poco más adelante ahora para que les dé más el sol?.

    2º- ¿Sería conveniente levantar la photinia para ponerle un buen lecho de piedras debajo porque creo que tiene un problema de drenaje?

    3º- ¿Es buen momento para quitar alguna festuca que puse muy pegada a otra y cambiar de lugar alguna armenia?.

    4º- ¿Es posible quitar el durillo de la jardinera 4 y poner en su lugar otra cosa?.

    5º- ¿Qué pasaría si quitara la abelia de donde me dijisteis que no la pusiera (jardinera 5 o de acidófilas :icon_rolleyes: ) y desplazara un poco más a la derecha la azalea y el pieris?.

    6º- ¿Puedo hacer todos estos cambios ahora o tengo que esperar al próximo año?.

    ¿A que soy desesperante? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ahora no es buena fecha para tocar nada, seguro que tendrías alguna marra o fallo en los trasplantes.

    Mejor hazlo a finales de otoño. No tengas prisa.

    Y tantas cosas quieres modificar? realmente lo ves necesario?
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Kalahari,, coincido en esperar a otoño para mover...

    Quizas las festucas,,yo he cambiado alguna ahora y son muy resistentes...

    Eso suele pasar con el jardin,,una vez plantado solo ves como mejorarlo :11risotada:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    No tocaré nada todavía pero una no puede dejar de pensar. Hay cosas que no han quedado muy bien y quiero ir rectificando. A ver si me da tiempo a ponerlo luego.

    Y que lo digas, Bemi. No hago otra cosa que pensar en el jardín y eso que en teoría ya está terminado. Creo que tengo jardindependencia y no sé si voy a tener que ir a desintoxicación o terapia de grupo porque estoy empezando a preocuparme. :meparto: