De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ......Y estas son algunas de mis inquietudes que no me dejan dormir.......

    Por ejemplo, el triángulo de la zona A se me ha quedado totalmente descompensado. Las festucas están amontonadas y no se ve nada claro. No sé si dejar sólo una o quitar una y separar las otras dos. Una de las armenias (que no se ve) no sé por qué no funciona bien cuando las otras están estupendamente.
    [​IMG]

    En la última jardinera (acidófilas) metí una abelia con descalzador que creo que se a tener que marchar.....le buscaré una macetita y otro lugar. La azalea la colocaría en el sitio de la abelia y así podría desplazar el pieris para separarla de la peonía. A la izquierda hay un hueco en el que en un principio iba una camelia pero no sé si cabrá. He pensado en sustituirla por unas campánulas que he visto en el hilo de Feryplants, creo que se llama, el de los arces :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y por último por ahora. Esas gauras tapan toda la jardinera por lo que van a salir volando de ahí. Además entre la nandina ( a la izquierda) y el lilo ( a la derecha) puse un durillo que creo que sobra. Delante de la nandina aunque no se aprecia hay un ceanotus que no sé qué hacer con él. Por tanto, en esa jardinera se quedan seguro, la syringa y la nandina. Los demás están nominados para abandonar la jardinera y entrar otros que sean más adecuados en su lugar.

    [​IMG]

    En fin, ¿me podéis volver a ayudar? :mrgreen:
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Kala pues si tienes mono y como :13mellado: no puedes cambiar nada aun...yo tengo terreno virtual para plantar así que si quieres calentarte la cabeza mientras yo sigo buscando materiales varios...jejeej besos!
     
  3. Me paso rápido y no puedo leer con detenimiento, pero la foto del phormio que he visto me ha llamado la atención. Vigila que tenga el gotero bien y este bien acolchado con corteza. Incluso le daria un abonado, me preocupa el color que ha cogido.

    Besines
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Soyade, ya me gustaría poder ayudarte pero ya sabes que no tengo experiencia y poca idea. Espero poco a poco ponerme en la onda y también poder echar una manita a quien lo necesite. De momento no me atrevo a decir esta boca es mía. A ver si le das un empujoncillo a tu hilo que lo has dejado caer mucho.

    Llosona, :beso: , no te preocupes por el phormio que está mucho mejor de lo que se aprecia en la foto. Ahora no puedo hacerle una más detallada pero a ver si mañana se la hago para que veas que está en perfecto estado. Es que por una parte la luz del sol que le estaba dando era cañero pero sobre todo porque sufrió bastante en el trasplante ya que dividí la planta en dos y le ha costado establecerse, de ahí las hojas de color pajizo que se le ven, pero ahora le están saliendo muchas hojas nuevas y preciosas. No se te escapa una, parece que tienes un escáner en los ojos :meparto: .
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Kala, qué bonito te está quedando todo. Es cierto que la gaura se desmadra un montón. A mí personalmente me gusta sólo para los bordes del camino, porque si no tapa todo lo que tiene a su alrededor. Y luego hay que tener en cuenta que en invierno desaparece y queda un buen espacio sin nada. Habrá que ir afinando, pero lo conseguiremos seguro. ;)

    Para la jardinera, yo soy como tú , que todavía no me atrevo a dar consejos, pero lo que pongas tiene que ser algo pequeño, porque tanto a la nandina como a la syringa todavía les queda bastante por crecer y si no vas a tener el mismo problema que con la gaura, que te van a tapar todo.

    Mañana te mando un mp para otra historia. (ahora es muy tarde)

    :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Las festucas...y si cambias la armeria que hay abajo a la izquierda de la foto,,y desplazas una festuca...:icon_rolleyes:

    Por cierto,,tengo dos armerias que no funcionan...bueno ahora parece que si...
    El problema era la tierra que traia el cepellon, ese tipo de turba que se seca enseguida...ademas las raices se habian amoldado al tiesto cuando las compre...Cuando vienen asi siempre intento "abrir" el cepellon e incluso meterlo en agua para desenrredar las raices...
    En fin,,con estas me olvide...ahora parece que estan mejor.

    Las acidofilas,,pues veo bien quitar la abelia;)
    Por cierto sabes que variedad es el Pieris??

    Las gauras,,, :icon_rolleyes: a mi no me desagradan ahi...
    Ahora se comen el espacio,,pero cueando el lilo y nandina crezcan pueden quedar bien a los pies...
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Kala Hola,
    no muevas nada de la ultima foto...espera a que crezcan los arbolitos y veras como todo toma su lugar, ahora las gauras estan en su punto ...pero cuando el lilo, la nandina y el durillo despunten y crezcan las gauras como dice Bemi se veran "a sus pies"...no toques ahi nada jamia...paciencia.

    En las acidofilas yo tambien quitaria la abelia y podria alli la camelia...que tal una gardenia en vez de las campanulas? Se ponen hermosas, un aroma de muerte y encima "caen" por el muro...deja ver si te pongo una fotillo de la mia en maceta cuadrada para que te des una idea de como puede ir en esa esquina!

    La campanula la pondria donde tienes la armeria que no tira...y pon esa armeria al lado de la otra que esta a la derecha a ver si se ayudan mutuamente!

    Besos guapa! y no te calientes mucho el meloncito que hay que darle tiempo a que tomen altura y volumen para hacer movidas!
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues yo opino como las demás...:smile:

    De la jardinera de las gauras, de momento no movería nada, espera a que crezcan un poco el lilo, la nandina y el durilllo y las gauras quedarán por debajo bien bonitas :smile:

    La abelia... lo siento me lo has puesto a huevo...te lo diiiiiiije :meparto: :meparto:

    Y el triángulo, pues yo separaría un poco las festucas y quitaría la armeria y la pondría junto a la de la derecha, aunque no se si con este calor te conviene hacerlo ahora....:icon_rolleyes: , incluso podrías quitar la festuca central y la armeria que no tira y formar un triángulo con la armeria de la derecha... es decir a la derecha triángulo con dos armerias y una festuca y a la izquierda dos festucas y la armeria que se ve debajo...:smile:

    Que me encanta verte mas por aquí :beso:
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Joooo, que lío!.
    No tengo nada claro lo que digo y lo que me decís. Lo único que sí, que quitaré la abelia en otoño y la pondré en un macetón. Me parece buena idea la de poner ahí la camelia en lugar de en el otro rincón aunque me estaba pasando por la cabeza clavar ahí el arce palmatum que tengo. Es que se me han puesto los dientes muy largos cuando he visto la terraza de Feryplanta (no consigo acordarme del nombre) y pensaba que si lo ponía en la jardinera quizás prosperase más. ¿Qué pensáis?. La azalea y la peonía están estupendamente, también el pieris que por cierto, Bemi, es pieris japónica forest flame.

    Lo de la jardinera grande, sigo creyendo que es demasiado el durillo, la nandina y el lilo :16duda: de todas formas voy a haceros caso y de momento no toco nada.

    Y en el triángulo, pues eso, yo también pensaba en quitar la armenia que no funciona y llevarla junto a la que está solita, a ver si ahí se anima. Lo de las festucas, alguno seguro que muevo porque están muy juntas, tal vez la de el medio, no sé.....

    Bemi, ¿me puedo mover la festuca que no va y cambiarla de sitio para moverle el cepellón?

    Juzo, lo de la campánula, si la encuentro que lo he dicho yo muy alegremente :11risotada: , tal vez quedaría bien donde tengo una de las saxifragas que no funcionan debajo del purnus serrulata. No sé por qué no va (tal vez le llega demasiada agua del riego del prunus). Ya os pondré fotos de esta zona que ahora está un poco chunga y creo que es por exceso de agua o mal drenaje. Las otras saxifragas están de libro, no sé por qué las del cerezo no.

    Irin, te he mandado un mp esta mañana. :beso: Lo de las gauras en la jardinera a pesar de todo creo que sí las quitaré, esperaré como me dicen las demás pero no sé.....Las que tengo en el suelo sí que están muy desparramadas pero están preciosas y lo han estado más todavía. Creo que la rosa es más recogidita y se desparrama menos.
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Cris, nos hemos cruzado :11risotada:

    Pues me vas a ver poco porque he cambiado de operador de telefonía y cuando lo contraté no me dijeron que me iban a cortar internet hasta que me llegue el moden (unos 20 días). Esta mañana he llamado para quejarme y me han puesto una tarifa plana que va a pedales, ¡es horroroso! :beso: guapetona
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Kala,
    de todas formas deja en la mente la gardenia para la esquina de as acidofilas donde piensas en las campanulas...
    La mia en una jardinera de m.... que en cualquier momento se me deshace, esta asi!
    [​IMG]

    ....y quedarian todas las "acidas" en familia"
    :5-okey:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Que bonita, Juzo. Lo apunto y lo tendré en cuenta.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hace tiempo que lo de los cuadraditos verdes y las estrellitas me pone a 100.

    No sé por que razón cuando yo doy valoración a alguien se pone con los mismos cuadraditos verdes que los demás... Así es Kalahari que te acabas de poner con los mismos...Dios santo que tontería

    Casi no tengo tiempo...sólo quería saludaros y de paso he visto que tu jardin como el mío, como el de todos es el jardin de nunca acabar...

    besucos

    por cierto las gardenias se me dan de p pena
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Lourdes no padezcas mi angel que siguen las estrellitas de Kalahari...y por lo menos yo no veo ningun cuadradito verde!
    que pases un buen fin de semana :beso:

    Kala (sorry for the offtopic)
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Me encantan las saxipragas!! asi como achuchables... mr las voy a pedir para mi desierto de grava... me inspira mucho tu jardín...

    De las jardineras ni idea... soy tan novata....:icon_redface:

    Me encanta pasearme por tu jardin...

    Mil besis:beso: