De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Bemí, que estaba yo entretenida con el termómetro puesto :93malito: y no te ví. :beso:

    Así se lo hago a mi carex (Pero le habré quitado 2-3 en dos años eh?)
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Crisssss!!!!! ¿Qué estáis fraguando sobre una quedada?. Seguro que es cosa tuya. Ya he pasado por la cafetería y he dejado mi fe de vida :meparto:

    Bemi, Jara, que bien que me hayáis visto. Pues nada, a armarme de paciencia con la tijera y a pelar pelitos uno a uno. Esto mismo lo hago con el megaphormio de vez en cuando.

    Jara, siento que estés malita, a ver si te recuperas pronto. Y ahora que lo dices, es verdad, sí que se nota cambio en el phormio, ¡ha crecido un montón!

    Bemi, sigo buscando la rudbeckia purpúrea porque aunque me regalaron unas semillitas no sé si las llevaré a buen término.

    Por cierto, otra pregunta: estoy buscando pennysetum alopecuroides para ponerlo en la jardinera grande donde ahora hay un viburnum tinus que quiero quitar, pero en un vivero me han dicho que lo han retirado porque es invasor. No obstante me ha dicho que tal vez me pueda conseguir uno. ¿Es cierto que es invasor?. Ahora tengo dudas a ver si se va a poner como la cortadeira y se va a merendar a la nandina y al lilo. ¿Qué hago?.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Que lento va esto hoy
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Duplicado.
     
  5. Sí está raro hoy el foro. :-? Lo siento por los nuevos foreros que tal vez crean que es su culpa (Que está pasando eh?)


    Invasor se refieren más a su propagación por semillas que a su expansión en tamaño.

    No sé si sería el mismo pennisetum (creo que sí, pero son tan parecidos....) que encontré estos días en una rotonda de Evora, eran demasiados para que el diseño desde un principio fuese así, me da que se resembraron sólos y la zona no ha tenido mantenimiento.
    Cogí algunas semillas que si quieres te puedo mandar (Aunque no es el tiempo para sembrarlas, yo lo intentaré en un semillero y si tengo suerte te mando mejor las plántulas)
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Jara.

    ¿Pero se podría controlar?. ¿Cómo lo ves en esta jardinera?:
    [​IMG]

    En cuanto a lo de las plántulas primero voy a ver si me lo consigue el del vivero y si no puede sí que me gustaría que me la enviaras.
     
  7. Lo tienes fácil por que lo que podría pasar es que te saliensen penisetos por la grava, como buena gramínea no necesita ni buena ni mucha tierra para brotar, pero las podrás saca facilmente....y así nos repartes a las demás :11risotada:

    Lo que veo en esa jardinera es que tambien se te va a quedar un pelín escondido, no sobrepasará a las gauras.

    ...no recuerdo como andaba esa jardinera de sombra ahora en invierno, pero si en esta época el lilo está sin hojas y las gauras ya las podría dar un corte, podrías poner algo que sea esta su temporada, como las calas.
    O alguna planta gris....cineraria, artemisa...

    A ver si esta misma semana preparo el semillero, más que nada por saber si las semillas que pillé son fértiles.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, pues si me paso el día quitando tréboles y demás zarangajas además de quitar gauras por todas partes (madre si son fecundas), pues tampoco pasará nada por quitar también pennysetum.

    A esa jardinera ahora en invierno no le da algo más de tres horas de sol durante todo el día. Pero ¿ahora es el tiempo de las calas :icon_rolleyes: ?. De todas formas en verano las calas ahí sí que se achicharrarían. Yo también pienso a veces en algo gris porque es todo más o menos del mismo verde y no sé.... ¿Y si quito las gauras?. Ahora sí que están para cortar pero me da pena aunque no están muy bonitas. Bueno, luego las corto y hago otra foto para ver mejor el panorama.
     
  9. Hola, que bien que este hilo se mueve con noticias frescas. :happy:

    Solo he leido esta página (mejorate Jarita ;) Mua).
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Llosona.

    ¡Que bien que vais llegando!

    Bueno, estamos con el tema de la jardinera grande. Hacía tiempo que pensaba que tenía que cortar las gauras así es que una palabra de Jara y así ha quedado la cosa:

    [​IMG]

    Bueno, pues ¿qué tal algo así?:

    - Sustituyo el viburnum por el pennisetum
    - Elimino la gaura (aunque me da pena)
    - En lugar de la gaura pongo una centaura pulcherrima.
    - Mantengo la nandina que es intocable porque me encanta.
    - Mantengo el ceanothus.
    - Mantengo el lilo a pesar suyo porque los vientos que pengan ahí le han ido fatal.

    Perdonad el montaje.
    [​IMG]
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, ¿qué os parece?.
     
  12. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Hola kalahari...

    Que genial tu jardin tan bonito como siempre... yo solo entro a decirte que me he enamorado del pennisetum.. y en esa jardinera queda precioso...

    Besis
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Buenas :smile:

    Pues a mí el pennisetum en la jardinera no me gusta, yo pondría un evonimo variegado sin pensarmelo dos veces... el penisetum tan arquedado lo veo mas para suelo que para estar "colgado" en la jardinera :mrgreen:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Serracines, Clara, gracias por pasar por mi jardín.

    Veo que hay diferencia de opiniones.

    Cris, el evonymus variegado me encanta y lo tengo en maceta pero es que es muy propenso a la cochinilla y si lo pongo en la jardinera no puedo ponerlo en cuarentena cada vez que se le peguen esos bichejos asquerosos. Ya se me murieron algunas plantas por culpa de la cochinilla en una ocasión que me despisté, un lilo incluido. Ahora, cada vez que tiene, que suele ser varias veces durante el buen tiempo lo que hago es llevarme la maceta a un sitio aislado para que no se lo pegue a las demás.

    Serracines
    , muchas gracias, aunque mi jardín ahora no está en el mejor momento porque tengo unas cuantas bajas que tengo que reemplazar. Hoy mismo he comprado una polygala bibi pink que creía que no la encontraría hasta la primavera y sí que la he encontrado :52aleluya: . Mañana a plantarla.

    Bueno, a ver si alguien más se anima con mi jardinera.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Y que tal una salvia microphilla :eyey:

    Alguna variedad que supere la altura de la gaura...