De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)

    Sigo aquí.
     
  2. Pintarrojea lo que quieras :11risotada:

    Lo que ocurre con los liquidambares ocurre con otras muchas plantas, falla el etiquetado. Ponen la especie, la variedad y se comen el cultivar.

    En mi tierra se hacen enormes en pocos años, pero dependiendo del cultivar la copa varia mucho en diámetro. Problema: localizar un vivero que los tenga bien etiquetados.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    No quisiera liarme otra vez con el árbol de la zona 4C que fue donde lo envié todo a freír espárragos en el otro hilo. olvídate que dije en su día que ahí quería sombra. Ya sólo me interesa si quedará bien o no en ese espacio. El Cotinus me gusta pero es más un arbusto ¿no?. La catalpa me parece preciosa pero creo que pringa mucho el sueolo. Así es que ¿qué te parece si dejamos uno de los que tenía pensado, es decir, lagerstroemia, ceibo o Pyrus o no ponemos ninguno'. Es que temo volver a meterme en un callejón sin salida con éste árbol.
     
  4. Tuviste suerte, esos detalles son importantes y a veces no nos damos cuenta. ;)

    Las dos opciones son posibles y pueden quedar bien.

    Teniendo en cuenta el cambio de vegetación que les va a dar a las jardineras, el árbol les viene bien para darles un poco más de sombra. Claro, que la orientación ya te favorece por la sombra de los muros.
    Puedes quedar un conjunto bonito si se escojen varios árbustos de distinto porte, follajes y una trepadora por detrás.

    Creo que dependiendo del árbol del centro, miramos el lateral.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)

    ¿Por qué no me propones vegetación?
     
  6. Vamos a centrar un poco antes ;)

    Para 4 C, el Pyrus calleryana es muy grande. Este puede ir en el centro si te gusta. A mi, me parece uno de los mejores árboles junto a algunos Acer.

    Si quieres cambio de hoja otoñal:
    Acer de Montpellier
    Acer campestre
    Acer negundo (de éste hay algunos de hojas variegadas que son más pequeños que el genérico)

    Ahora si tienes mucha, mucha gana de poner el Prunus ahí y probar, no se hable más y pasamos a los siguiente.

    Sobre la Catalpa, lo que mancha no es el árbol en sí. Es si tiene una plaga de pulgones, que excretan una melaza. :11risotada:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, medito todo lo que me dices. Me tengo que marchar. :adios:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Intento centrar.

    Zona B1: Es donde está la lagerstremia . Me pregunto cómo le irá el riego del césped y además no sé si va a entorpecer el paso cuando crezca. Se encuentra a 0,60 m. de los escalones de entrada. Os pongo foto.
    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que quiero tapar un poco la depuradora no sé si sería conveniente hacer un pequeño cantero con plantas para taparla y trasladar la lagerstroemia a la zona C4 ya que es una zona que en invierno no le da sol. Tal vez fuera más conveniente poner un lilo que también me apetece y creo que acepta mejor los posibles encharcamientos.


    Zona B2. Como parece que al Prunus S K no le va a ir bien el riego del césped y mi marido no quiere prescindir de éste, si no encontramos una solución en la que poder incluir el Prunus lo eliminamos de esta zona. Por tanto queda pendiente la elección del árbol para esta zona. Me gustaría para delante de la casa un árbol de copa para que no taparan demasiado la fachada de la casa en la zona del porche, por tanto ni el Pyrus ni el liquidámbar encajan en la idea. Podría ser el Ceibo pero queda pendiente.
    [​IMG]


    Zona C4. Si opinas que quedaría igual de bien con o sin árbol, me decanto por ponerlo y doy dos posibilidades, la lagerstroemia si la quitamos de donde está o el Ceibo. Me gustan los Acers palmatum pero no aguantaría el sol en verano.
    [​IMG]


    Zona B3. Aquí me gustaría poner uno de mis caprichos, o el liquidámbar o el Prunus S K si no encontramos solución en la zona B, aunque si tenemos encuenta que detrás está el Prunus Pissardi, tal vez sea redundar :17nuse:
    [​IMG]
    Zona B5. Parece que el Prunus Pissardi lo veis bien ahí porque nadie me ha dicho que lo cambie. Debería echarlo hacia atrás?.


    Zona 6Está claro. Los dos cipreses.
    [​IMG]



    Pongo el plano con las zonas de nuevo.

    [​IMG]
     
  9. Sigo tu orden:

    Si que ha quedado muy justa respecto al paso. No le pongas riego por aspersión.

    Por partes, un lilo tendrá el mismito problema que la lagerstromia, de riego y de espacio.
    Lo de hacer el cantero para tapar la depuradora, añado tener en cuenta la zona de paso de las tareas con la depuradora, vas a tener que explicarme como está el suelo en esa zona por que recuerdo que ahí tuviste un problema.

    Vamos haber Kalahari, quieres que de sombra, pero que no tape. El espacio tampoco es grande y tienes la complicación del césped. Todo a la vez, como que no.:11risotada:
    El ceibo es una monada, pero mientrás crece, sombra poca. Tendrás que formarlo, controlando porte. Por mi adjudicado :razz:

    Luego sigo. Ahora tengo viaje infantil :mrgreen:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Te respondo ahora porque para cuando tú vuelvas me habré ido yo a mi viaje infantil :11risotada:

    Yo también me tendré que marchar. Además hoy toca piscina.
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Veo que estais concretando los árboles, no puedo ayudarte nada Kalahari, pero te dejo en buenas manos...;)

    Creo que lo primero que tendrías que decidir es la ubicación de los que ya tienes y si los tienes que cambiar de sitio no puedes esperar mucho... yo la lagerstroemia la pondría en la zona C, y si ves que no te cabe, me hago un viajecito a Casatellón y me la traigo...:meparto:
     
  12. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    ¡Hola Kalahari! ¡Qué hilo más bueno! Le he echado un vistazo porque ahora no tengo mucho tiempo, pero en cuanto tenga un hueco me lo estudio de pé a pá ;)

    Un saludo
     
  13. Buenas Cris:smile:), no marches muy lejos ;)

    Kalahari: sigo con lo anterior y continuo con lo último.

    De la zona C, pues estoy con Cris, la lagerstromia a esta zona. Si luego la quieres quitar y ella no se entera, también la adopto :11risotada: por eso no te preocupes.

    Lo del palmatum, me parece tanto difícil. Aquí si que control exhaustivo del etiquetado. Se podia llegar a usar en otro sitio, tienes una terraza hermosa y con un sustrato controlado. ;)

    B3 Si quieres el Kanzan para aquí. El liquidambar puede dar más problemas de espacio.

    B5 Del pisardi no dije nada por que sin conocer lo otro es un poco difícil. Ya miramos lo de las medidas. No me molesta lo más mínimo que vayan juntos.
     
  14. Del último mensaje de Kalahari:
    ¿todos los sectores? ¿no hay nada instalado?

    Habrá que tener bien en cuenta esa maravillosa obra para la colocación :smile:

    Una cosa que antes se me paso: se puede hacer un sector de goteo al lado de la depuradora para la tape. Tampoco es necesario que el césped llegue hasta allí. Le diste a tu marido que cuando vaya descalzo ya le pondrás unos pasos para que no tenga que meter los pies en el acolchado. ;)

    Intenta localizar el ceibo y nos dices lo que encuentras ¿vale? las referencias de viveros que me salen son de Cataluña y Andalucia.

    Si partimos de esto, podemos seguir.