De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Genial Kala!!
    Pues ya nos la enseñaras y tomamos nota de esa variedad de Dianella!!!
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Os traigo unas fotitos de las nandinas para que veáis que están perfecta y como han crecido. También os pongo la foto de la Dianella Little Becca, a ver si la plantamos este fin de semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También os enseño como ha quedado el hebe en el suelo.
    [​IMG]
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Continuando con la 1ª jardinera. Sigo dándole vueltas a qué pongo en lugar del hebe. No estoy muy decidida con el plumbago porque lo veo un poco chuchurrío, a ver si lo voy a plantar y al poco tiempo lo tengo que cambiar. ¿Y si pongo la abelia que quité de la jardinera de las acidófilas y controlo el crecimiento?. Es que las he visto en algunos jardines de Castellón y parece que son fácil de controlar. ¿Qué os parece?.


    Otro tema. La zona de la depuradora. Me falta color porque planté una dimorphoteca naranja (aunque no estoy segura de que fuera dimorphoteca) y un allisum y los dos pasaron a mejor vida. Necesitaría algo (me gustaría alguna bulbacea) que sobresaliera entre los agapanthus por delante del palmito y de la strelitzia. Aunque estoy pensando que es una zona muy húmeda en invierno y tal vez no sea un sitio muy recomendable para una bulbacea. Os pongo foto para que os inspiréis.

    [​IMG]


    Por último. Compré esta monada en Aldi. ¿Se os ocurre algún sitio del jardín donde plantarla?.
    [​IMG]
     
  4. Continuando con la 1ª jardinera...Kala, decías lo preciosa y contenta que estás con la spirea, ¿No crees que la abelia a su lado quedarían las 2 desapercibidas? Debes de buscar un porte de planta que congenie con ella, que formen un buen grupo, pero sin quitarse protagonismo.


    Otro tema. La zona de la depuradora. :sorprendido: Yo la veo a rebosar, una planta que quepa en ese espacio (Teniendo en cuenta que sólo tienen un año y deben de seguir creciendo) y sea más alta que las otras...:icon_rolleyes:
    Pondría un publiómetro....

    IMGP5133.jpg

    ...¿Y ezaa quieneh?
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que compras mas chulas!!!

    Es un helleboro ??? :ojoscorazon: me cachis!! mañana me voy al Aldi :11risotada:

    En la depuradora...estoy con Jara;) Por cierto que chula la foto!!!
    Yo pondria una verbena Bonariensis,,alta,ligera, y le da el toque de color...
     
  6. Date¡¡¡ No se te escapa ni una, Bemi :beso:

    Si encontrais la Bonariensis me dais un toque, ya por cabezonería :icon_evil: Me mandaron un montón de esquejes, hasta con raiz...¡¡Y nada¡¡
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :11risotada: Pues eso, ya te lo ha dicho Bemi,Helleborus niger, un capricho que me concedió el Aldi porque la veía en internet en me encantaba. La trajo en Navidad
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :55burla: :55burla: :55burla: Lo siento, ya no está. La pusieron el 23 de diciembre, día que yo me marchaba a Extremadura por lo que no pude pasar a por una. Cuando volví una semana más tarde me fui al Aldi con la esperanza de que quedara alguna y :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: quedaba la última a la que me aferré como si todo el mundo me la quisiera quitar. Me da un poco de mal rollo porque por lo visto es muy tóxica pero me encanta. Me gustaría ponerla en tierra, ¿se te ocurre algún sitio o la dejo en la macetita.

    Como siempre, no conozco la verbena bonariensis, voy a echarle un vistazo porque viniendo de ti seguro que ni es fácil encontrarla ni podré pasar sin ella a partir de ahora.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues sí que es bonita, sí :icon_evil: :11risotada: . Además parece una herbácea que no molestaría a las demás ¿verdad?. Me recuerda a la achilleia que tuve el año pasado y que por cierto compré en el Aldi. Se pues preciosa y tal vez también hubiera ido bien ahí. A ver si los del aldi en primavera vuelve a traer cosas parecidas.

    Bemi, mis tulipanes están saliendo y como no han probado todavía el frío creo que no van a dar flores :desconsolado: ,. Es que este tiempo está loco. Tengo hasta al lilo con ganas de sacar un racimo floral. :sorprendido:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Me acaba de traer el jardinero unos lirios amarillos. Lo digo por si los veis en la jardinera 1 :16duda:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :desconsolado: Nunca me entero de esas ofertas!!!

    La bonariensis... yo sembre semillas el pasado año,,pero no vi ninguna planta :-? a ver si este año,,le da por aparecer alguna :icon_rolleyes:

    En la jardinera 1,,me esperaria a los Geraniums o tal vez puedes encontrar tambien alguna Campanula...:icon_rolleyes:

    El helleborus,, a mi me gustan en suelo..pero necesita sombrita..:icon_rolleyes: los colocaria a la vista cerca del borde pero no se si ahi tienes sombra??

    Ostras!! si que teneis un tiempo primaveral!!!
    La verdad,,de momento el invierno esta siendo muy suave,,incluso aqui!!
    Te dejo una fotillo :happy: mis helleboros son mas rusticos :13mellado: pero van adelantados por las temperaturas,, respecto a otros años...

    [​IMG]
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    [​IMG][/QUOTE]


    [​IMG] Por favor, que bonita, la flor y la foto. Esa es de las que yo veía por internet y pensaba.....¡QUIERO UNAAAA!

    Pues nada, esperaré a los geraniums o campánulas pero ya te digo yo que por aquí :994nonono:

    Al helleborus le buscaré una sombrita durante el verano porque en invierno lo tengo casi todo en sombra :( y aunque ahora tuviera sombra en verano se achicharraría. Ya veré......
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Yo tampoco encuentro aquí geranio sanguineo, en el vivero les suena a chino :icon_evil: , Irín me mandó unos esquejes el año pasado, pero no agarró ninguno y eso que dicen que agarran muy bien :( , luego pusieron el lidl, casi doy santos de alegría y luego resulta que no eran geranios sanguineos :desconsolado: , total que tampoco tengo... si encuentro me acordaré de tí y si encuentras tú acuerdate de mí :smile:

    Pasate por el café que te he dejado una preguntita :13mellado:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Cris, que alegría que pases por aquí. Hacía mucho tiempo que no me hacías una visita y te echaba de menos.

    Estaremos atentas las dos a los geraniums a ver si tenemos suerte y los encontramos.

    Bueno, Bemi, Jara. Ya están hechos los cambios y la jardinera ha quedado infinitamente mejor :52aleluya: . Espero que no se hayan enterado mucho del traslado y no se resientan.
    Os pongo una foto para que veáis los resultados aunque la foto no sale con mucha luz.

    [​IMG]

    De momento le he dejado el ceanotus a ver como va la cosa y más adelante ya veremos.

    De todas formas me falta algo de gris. ¿Qué os parece si pongo un cerastium?. Creo que como es rastrera caerá por delante de la jardinera y no molestará a las demás plantas.

    [​IMG]

    Bueno, esto ya está, una cosa menos.
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Os pongo una foto con más luz.

    [​IMG]