De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He intentado ponerme al día pero me pierdo...

    Cómo váis? ya habéis solucionado el problema de la jardinera?

    Sé que quedé en consultar arbustos sigue haciendo falta?

    He leído que tienes una camelia en una jardinera....para que no se diga que aquí decimos que todo nos gusta... La camelia o el camelio es un árbol, crece lentamente pero es un árbol... no lo pondría nunca en una jardinera.

    A ver si me pongo al día...


    [​IMG]

    Es dificil encontrar heleboros...hace 10 años tuve uno blanco verdoso comprado...en el campo es frecuente verlos... el de la foto lo vi en una floristería en París el día que me iba, estabaplantado y no había bulbos..y ya estaba florecido :-? , ahora me arrepiento... florecen en esta época, son de las primeras bulbosas en florecer.

    Algo gris para la jardinera...Santolina. Me gusta más que el cerastium porque forma bolas compactas. las flores son botones amarillos.

    [​IMG]
     
  2. ¡Hola!

    ¿Y stachys bizantina a los pies de la nandina?

    ¿tampoco encuentras campanulas?
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Oh la la! Qué bonito tu jardín, Kala!

    Una cosa: yo tuve dos cerastios y se pusieron feísimos al crecer. Ya sé q yo no tengo mucha mano, pero yo no lo pondría en esa jardinera.

    Lourdes, ese heleboro rosa es :ojoscorazon:
    Yo tengo dos pero blancos q compré en Lidl.

    Yo aquí pondría un arbolito, un standard de algo que dé color.
    [​IMG]
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una fuchsia estandar por ejemplo...si la encuentras...
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¡Uy!, cuantas visitas.

    Lourdes, que bien que te pases. Sí, la jardinera ya está remodelada. Hemos puesto la nandina en el centro y hemos añadido una dianella. Ahora me planteaba lo de los grises y por eso decía lo del cerastium pero delante de la nandina. Detrás donde has puesto la santolina hemos puesto una gaura.
    No te preocupes que la jardinera de la camelia sigue siendo un desastre (de hecho ni cuelgo fotos porque me da vergüenza) y más tarde o mas temprano tendré que rehacerla.
    Por lo del heléboro tienes motivos para estar arrepentida (ya te vale) porque menuda plantita te dejaste en el París de la Francia. Aiiiis!!!!
    Respecto a la fucsia, creo que son de sombra ¿no?, es que ahí en verano cae un sol de justicia y se achicharraría.

    Llosona, la idea de las campánulas me gusta mucho. No sé decirte si hay o no pero no me suena haberla visto. Claro, que todo puede ser, que no la viera porque no la buscaba como me pasó con la dianella que yo creía que no había y me topé con ella de casualidad. Supongo que serán de las que vienen en primavera ¿no?. La buscaré con los ojos bien abiertos.

    Blue, que alegría tenerte por aquí. Me alegra que te guste mi jardín y a ver si me visitas más veces. El heléboro blanco lo compré en el Aldi que de vez en cuando se descuelga con estas cosas. Los cerastium si los recortas cadas año vuelven a ponerse preciosos. De hecho, cuando lo compré el año pasado estaba muy feo y me dijo el del vivero que lo recortara y así lo hice. Se puso precioso. A finales de verano lo volví a cortar y sigue estando muy bonito. Es una planta que merece la pena.
    Me voy a pasar por tu terraza para devolverte la visita :smile:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues sí...con sol se achicharra seguro...:smile:

    busco otra cosita...
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Kala,,lo veo estupendo...
    La nandina tendra sitio para lucirse :happy:

    Las Stachys,,pues tambien es una buena candidata!! yo soy fan de ellas :11risotada: y hay algunas variedades que tienen las flores de un tono azul precioso...

    Lo que pienso ,,es que ese Ceanothus ensanchara y lo mismo ocurrira con la Dianella..asi que un Cerastium tambien podria rellenar ese espacio y crear un poco de contraste:icon_rolleyes:

    Entre la nandina y Dianella,,por atras hay una gaura??
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Sí, desde luego que ha quedado muchìsimo mejor. Gracias de nuevo por la ayuda. A mí también me gusta la opción del cerastium aunque las campánulas que propone Llosona también me gustan. Esperaré un poco a ver qué sale por ahí. Detrás de la dianella sí que hay una gaura y al otro lado de la nandina también.

    Me encanta lo equilibrado que ha quedado y lo bien que se ve ahora la nandina.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Para sol:

    DeLaGrifferaieStandard.jpg
    Rosal

    [​IMG]
    Júpiter

    [​IMG]
    Hibiscus

    [​IMG]
    Lantana

    [​IMG]
    Kumquat

    [​IMG]
    Rantonnetii

    [​IMG]
    Tibuchina
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Te ha quedado genial la jardinera :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a mí es que la nandina me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ya lo sabes, de esta primavera no pasa que caiga una, para una vez que las traen al vivero eran caras y no me la llevé, ahora me arrepiento :( , las tuyas han crecido un montón a pesar de que eran muy pequeñas :happy:

    En el hueco de la depuradora, yo creo que en cuanto crezcan un poco las demás plantas se tapará, pero conociendote, no vas a parar hasta que pongas algo, aunque dentro de dos años tengas que sacarlo :meparto: :meparto: ¿a que sí?
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cuidado con los standar que se meten en jardinera...si son árboles no sirven. Al sol es una buena opción el standar de lantana, y se venden porque yo compré uno hace 3 años...

    Respecto a la planta gris de la jardinera que va al sol... Senecio cineraria...
    2265948981_1f6d7cf435_z.jpg
    te aguanta sol y no es muy alta...hojas aterciopeladas y florece en amarillo huevo
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Criiiiiiissss, :11risotada: :11risotada: :11risotada: como me conoces ya. Es que me apetece algo de color que lo veo demasiado uniforme en cuanto al colorido pero te prometo que será algo que no moleste mucho y que aguante lo máximo posible. Si te animas con las nandinas te aconsejo que las compres en Planfor que salen muchísimo más baratas y ya ves que son buen material porque eran diminutas y mira que bonitas, grandes y sanas estan. De paso aprovechas y compras otras cosas.

    Blue, que bonito todo lo que has puesto pero si pongo algo de eso viene Cris personalmente a cantarme las cuarenta :11risotada: :11risotada: .

    Lourdes, los standar que me propone Blue no son para la jardinera sino para la zona de la depuradora. Para la jardinera estoy pensando en el cerastium tormentoso que me encanta y también es gris. Es que me apetece más que cuelgue un poco a que vaya para arriba. La santolina me encanta y he tenido en el suelo en la zona A pero las perdí por un problema que tuve con el riego.
    En cuanto al senecio no sé si te refieres para la zona de la depuradora. Tengo senecio en maceta que me la envió Jara :beso: y le sacado unos esquejillos a ver si salen adelante.

    Bueno, como lo de las jardineras estamos pendiente a que lleguen la vivaces a los viveros, las dejaremos en stand bye y plantearé nuevas cuestiones para otras zonas pero tengo que preparar el planteamient
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    !!!Si es que te tengo calá!!! :meparto: :meparto: , de todas formas, como te he dicho muchas veces, tu jardín te tiene que gustar principalmente a tí y a tu familia, porque eres la dueña, y si a tí te apetece poner ahí una planta, pues la pones y punto, luego si hay que quitarla, la quitas y ya está :11risotada: :11risotada:

    Que venía yo a decirte otra cosa... el jueves 27 hay campanulas en lidl:52aleluya: :52aleluya: , ayer ví el folleto, pone campanillas, pero por la foto yo creo que son campanulas, las hay blancas, moradas y bicolor... miralo en internete...., bueno, te pongo el enlace... yo pienso ir :smile:

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110127.p.Campanilla.ar5
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¡¡¡¡¡¡Bieeeeeennnn!!!!!!

    Gracias por avisarme porque aunque de vez en cuando lo miro (y aldi también), no lo hago siempre e igula se me hubiera pasado.

    Besos, guapa.
     
  15. Preparaté por que llega a los 2 m. de alta, eh?

    Así me quedó la mía a los 4 días de comprarla....

    normal_nand%20f.jpg

    Años despues....
    IMGP5451.jpg

    Te cuento que saca brotes desde el suelo (Esta tendrá unos 8 y corté algunos, nunca puse esquejes, no se si prenden, pero si lo investigamos y quieres Cris, te puedo mandar)
    Otras las he cortado en altura, aunque se empeña en salir creciendo pues los nuevos brotes salen más altos que cerca de la base ( Sí hubo algún brote bajo)

    Me alegro que saliese adelante, pero seguramente te mandé Centaurea que la tenía mal identificada....esta es la hoja...

    [​IMG]


    Diferente a la cineraria...

    [​IMG]


    Y no te mandé tambien Artemisa??? ...
    [​IMG]