De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me pasa lo mismo que a ti Jara con una spirea, tallos y tallos por la base...pero no crece más 70cms... y es de esas plantas que se colocan detrás de otras más altas para sólo verlas el que sabe donde están, siempre que te metas por entre las otras :happy: las llaman plantas ocultas:icon_rolleyes: ...ideales de la muerte...

    Pero no la pienso cambiar de sitio ¡que hubiera crecido más!!! xD si estoy harta de transplantes...

    Lo de las campanulas...si compráis un sobrecito de semis y sembráis os ahorráis un monton de dinero en mes y medio las tenéis ... yo he estado a punto de comprar un sobre hoy...al final ha podido mi pepito grillo y he decidido que no

    edito porque me acabo de encontrar esto...

    http://waste.ideal.es/plantasvenenosas.htm
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    kala! que bien acompañá niñaaaaa.....

    mira que estaba yo preocupada...con lo chulo que lo tenías todo (parece que fuera eso ayer con las fotos) y me llegaban campanadas de que estabas cambiando jardineras y tal....no me lo podía creer!

    Veo que ya lo tienes medio solucionado. Claro que con esta buena compañía todo va mejor, verdad?

    Besos a todas!:beso:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todas, que hace días que no paso por aquí.
    Clara, gracias por tu visita. Ya sabes que a mi jardín sólo pasais buena gente y buena ayuda que de vez en cuando todavía la necesitamos porque como dicen por ahí nuestra historia es la del jardín de nunca acabar.

    Lourdes, lo de las semillas es en el caso de que las encuentres. Lo que a mí me ha pasado es que nunca las había visto en ningún sitio y mira por donde después de comprar la macetita de las campánulas (4 euros :icon_evil: ), me encuentro con las semillitas en Leroy Merlin. Mala suerte. Tal vez todavía vaya a comprarlas.

    Jara
    , menudo nandinón y en esa jardinera parece mentira. Me iamgino que será cuestión de controlar el crecimiento. ¡Uy!Me acabo de acordar de tu operación. :beso: Te mandaré un mp. Lo de la centaurea tienes razón, nunca sé si es una u otra. La tengo muy bonita, a ver si este año le veo las flores, por cierto ¿de qué color son?. También tengo Artemisa y le he sacado un par de esquejes a ver si saco otra plantita porque la que me enviaste aunque está bonita está un poco pelada por abajo. Creo que necesita estar en el suelo y yo la tengo en maceta. Estoy pensendo que le sacaré también esquejes a la centaura por si acaso.


    En fin, que ya tengo las campánulas del lidl y ahora planteo otra cosa. No me resisto a no poner el cerastium en la jardinera para darle un tono grisáceo por lo que planteo esta posibilidad:
    [​IMG]

    Es decir, poner el cerastium al lado de la Dianella y al otro lado la campánula desplazando hacia el rincón de la izquierda al ceanotus. Osea:

    [​IMG]

    O lo dejo directamente sólo con la campanilla

    [​IMG]


    Otra cosa: Tenngo una dimorphoteca que quiero recortar para rejuvenecerla pero no deja de dar flores y me da pena. ¿Pensáis que la debo cortar ya?. Es esta:
    [​IMG]
     
  4. Gracias por acordarte de "mis cositas" :beso:

    O sea que tienes las 2 plantas grises que te mandé...entonces apunta el nombre, pero no sé el apellido.:-? Es una centaurea y las flores son azul-violetas.
    Cualquiera de las 2 necesitan buenas podas, lo más abajo dejando brotecitos bajo el corte...aprovecha para esquejar.
    La artemisa a mí en el suelo tiene aspecto de rastrera, pues esos troncos que hablas se me caen del peso....la última poda que me la han hecho hace una semana (Temiendo que mi convalecencia se alargase y me pillase el toro, aproveché una bbc para que me adelantasen ciertas tareas, pero tu deberías esperar unos días al final de las heladas) Me la han dejado a unos 10cm del suelo, 3 palos....¡¡¡pero llenos de brotes¡¡ :razz:

    Tema jardinera: Mi sincera opinión,:icon_rolleyes: la campánula te durará 2 telediarios, si te duran algo más, crecen las ramas de las flores y se desparraman (Es mi experiencia con ellas y la de mi her)
    Metela en la jardinera y también el cerastium (Contando con lo que este se suele esparcir y que la otra la pueda palmar o poner ayuda para que no se caiga) Pero no toques el ceanotus, pones unos esquejitos a su izquierda para que la mata sea más grande y rellene la esquina.

    Venga también con la dimorphoteca¡¡ En 15 días está el cuarto menguante para las podas (No me preguntes más que hablo sin conocimiento):smile:

    Haz esquejes de todo.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Yo colocaria,,la Campanula al lado de la Dianella... esta tiene un zul grisaceo que suguro lo realza la floracion de la campanula...
    El cerastium,, entre las Campanulas y el Ceanothus...

    El Ceanothus pues :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: quizas no lo moveria.. cuando crezca,,en un momento dado pude llenar el espacio en la base de la Nandina...

    Que envidia las Dimorphotecas!!
    Puedes podar tres cuatro ramillas,,para que ramifique sin perder floracion... cuando broten haces lo mismo..otras tres-cuatro ramillas,,como ir pinzando para mantener una mata compacta sin que se note demasiado la poda...
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    !!Que bonitas tus campanulas!! :ojoscorazon: , al final no pude ir a lidl :( , así que no pude comprar, para colmo voy y te leo que el Leroy Merlín hay semillas y estuve el sábado y tampoco las ví :-? ... si es que esto de ir con los maridos, no puede ser...

    Opino como Bemi, el cerastium al lado de ceanothus y la campanula al lado de la Dianella, aunque también podrías poner el cerastium por detrás de ceanothus y que te colgara por el lateral :13mellado: , así podrías centrar la campanula en la parte delantera....

    Jara:beso: ¿Como vas?, pasate por el café y nos cuentas :beso:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Jara, de nada, guapa. Sí que me enviaste artemisia y centaurea. ¿Te acuerdas la foto de familia que te envié?. Ya he visto las flores en fotos y son muy bonitas. ¿La artemisia también da flores?. No me atrevía a podarla por algo que me contaste y creí que no se podían cortar demasiado. Haré esquejes de todo. De momento hoy ya he hecho alguno de la dimorphoteca aunque no la he podado del todo. Esperaré al cuarto menguante para el resto.

    Bemi, que buen sistema el de ir pinzando para mantener la floración. Me lo apunto. Ya le he quitado un par de ramitas. No sufras por mis dimorphotecas que yo lo paso fatal por todo tu jardín- :11risotada:
    Sois geniales y siempre dais buenos consejos y trucos.

    Cris, veré si puedo hacer algo al respecto de las campánulas.....ya te diré.

    Pues ya tengo plantadas las dos en la jardinera. Le he hecho una foto pero no se ve bien así es que esperaré a mañana por la mañana que haya mejor luz.

    Cio, cio
     
  8. cris
    :meparto:

    Besines a todas
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicas! ¿Las campánulas crecen mucho? Ains, q yo pensaba meterlas en un sitio pequeño! Tendré q replantaerlo todo :icon_rolleyes:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Llos, eres un Cielo corazón. De verdad que no sé cómo agradecértelo. Y gracias por tu visita. Ahora me tienes que ayudar a colocar unas plantitas que me han llegado esta misma mañana.

    Blu, que alegría verte por aquí. Lo de las campánulas no tengo ni idea pero si tienes paciencia y esperes a que crezcan las mías te lo cuento :11risotada: .¿Las vas a poner en tu jardinera?. Ahora me iré a verla que todavía no he tenido tiempo.

    Bueno, pues esta es la situación: tengo dos geraniums sanguineum y un Stachys Bizantina. Uno de los geraniums habíamos pensado ponerlo en la primera jardinera donde estaba el hebe. ¿Se podría poner también el Stachys?

    [​IMG]

    Otra opción es en la jardinera de la nandina. A ver si le veis sitio:
    [​IMG]

    Otra perspectiva:
    [​IMG]

    O no sé, ¿se os ocurre algo nuevo?.
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Que venía yo a ver que te habían mandado... :53silbando: :53silbando:

    Y como ya lo he visto :smile: , a ver si te acuerdas cuando vengas para abril cortar alguna ramita para tu amiga Cris de esos geranium sanguineum que te han regalado tan amablemente y me das una alegría :11risotada: , pero bueno, tranquila que ya te lo iré recordando y de paso ya te haré un "pedido" mas extenso :meparto: :meparto:

    El geranium se estiende mucho por lo que yo sé (no es que tenga ninguno :29cejas: de momento) no se yo si te va a coger tanto ahí...
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ya, ya, disimula, disimula :11risotada: :11risotada: . Creo que Palera te lo puede solucionar más rápido que yo porque de momento hay que esperar a que crezcan un poquitínpero para entonces cuenta con un esquejillo. Del resto ya puedes ir haciendo una lista :smile:
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, traigo opciones para colocar mis nuevas plantitas.

    En la jardinera 1: Colocar donde estaba el hebe, detrás del cerastium, el Stachys bizantina y al lado el geranium junto a la Spirea. OOOOO dejar sólo el geranium detrás del cerastium. Es que no sé cómo se hacen de grandes estas plantas
    [​IMG]

    En la jardinera de la nandina:

    * Poner el geranium al lado del ceanotus

    [​IMG]

    * O detrás quitando la gaura que puse.
    [​IMG]

    O si veis el Stachys en esta jardinera en algún hueco o hay que quitar algo.....no sé, decidme algo.

    Otra cosa. El heléboro quizás tenga sombra al lado del ciprés pero no sé qué tal quedará ahí. ¿Qué pensais?.

    [​IMG]

    Además no sé si volver a intentarlo con las festucas pero no sé si éstas que compré en plantas corunna tienen muy buena pinta.

    [​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Kala, que preciosidad de jardín tienes! yo no tengo mucha idea, pero en la jardinera de la nandina, pienso que el ceanothus debería ir detrás, puede llegar a crecer mucho (entre 3-8m) y si le dejas delante tapará todo, las gauras no son muy altas (0,5-1,5) y supongo que el geranium que quieres poner tampoco. :icon_rolleyes:
     
  15. Kalahari ¿qué es lo pequeño entre la campanula y el ceanothus, delante de la nandina?