De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    El cerastium tormentosa. ¿La quito?
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Yo no lo quitaría, el cerastium como la campánula desbordan por encima de la jardinera y producen un efecto precioso, además creo que pegan muy bien una verde de flores moradas, la otra plateada de flores pequeñas y blancas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. El stachys, crece más a lo ancho que a lo alto ¿Has visto los de Bemí? Los mios nunca los tuve tan hermosos como los suyos (Pasan sed) sólo cuando están en flor alcanzan los 40cm. Junto a los cerastium tambien en glaucos no los veo :icon_rolleyes: , el geranium sí está bien.


    ¿Y que tal estuvo la gaura el año pasado?
    Es que si metes el geranium, no crees que te lo tapará cuando esté la gaura en su explendor?

    El ceanotus se le ve precioso (SUSUNI estos son Ceanothus repens, son rastreros, crecen poquito) yo esquejaría para rellenar todo ese espacio de ellos.
     
  4. Hola Kalahari! Qué bonita está quedando la jardinera, me gusta la combinación.

    Yo también pruebo este año con el geranio sanguíneo, en realidad lo planté en otoño pero, claro, no ha crecido nada aún.

    ¿Y tus dimorfotecas? Las mías ya están llenándose de capullos, son de las primeras flores que tengo todos los años (quitando las de temporada).

    Animo, que va viento en popa.

    :5-okey:
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Susuni, me alegra mucho tus visitas y que te guste mi casa y mi jardín.

    El ceanotus debe de ser un tipo diferente al que hablas porque este es rastrero y no se hace mucho más alto de lo que está ahora, sí que ensancha, de hecho lo recorté a principios de otoño para que se espesara.

    La campánula y el cerastium me encantan los dos. Éste último ya lo tuve el año pasado cuajado de flores en otra jardinera pero es que como me gustan todas también quiero poner el geranium y el Stachys. A ver si entre todas somos capaces de colocarlas.

    Jara, entonces pongo el geranium donde estba el hebe y ya está. ¿DFónde pongo el Stachys?. ¿En jardinera o en la zona A?.

    Definitivamente mi jardín es enano porque tengo una lista de vivaces y bulbáceas en la cabeza que no sé donde las voy a poner. Necesito un jardín más grande.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Holly, que alegría me da siempre que te pasas.

    Ya ves que no paro de darle vueltas al tema. Acabo de comentar en el post anterior que se jme ha quedado pequeño el jardín :11risotada:

    En este momento me encuentro mareando unas vivaces para acá y para allá. A ver si consigo darles un sitio definitivo. Menudos quebraderos de cabeza me acarreo.

    La dimorfoteca si te vas unos mensajes más atrás verás que no veo el momento de podarlas para que no se me haga demasiado leñosa pero es que no para de dar flores.
    besos, guapa.
     
  7. Si, tienes que podarla ya. No tengas miedo porque de lo contrario se pondrá muy fea, demasiado espigada.

    Yo la podo cuando los rosales (La verdad es que casi todo lo podo a la vez, en enero más o menos, cuando se nota más el frío) y las dejo bastante rasas, con las últimas hojas sólo. Después de la floración las recorto también, pero sólo hasta la mitad.

    Haz de momento lo que comenta Bemi, recórtala un poco de aquí y de allá, por donde veas que se espiga más.

    :beso:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola Kala!!!

    La jardinera de la Nandina,,yo la veo estupenda... me parecen importantes las gauras porque acompañaran en altura a la Nandina, pero al ser ligeras y de floracion blanca siempre son mas neutrales y le dejaran protagonismo a la nandina... no se, el geranium me parece bajito para ahi...

    Si pondria geranium en la otra jardinera, junto a spirea y cerastium ...

    Y la stachys... y que tal en suelo??? junto a las hebes que tenias al otro lado.
    Como dice Jara,,las mias crecen a lo bestia :11risotada: aunque tambien hay variedades que se controlan mejor...
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bemi, acabo de estar por tu jardín, en tu blog, que casualidad. Parece que me has olido. Andaba yo buscando tus Stachys y verdaderamente crecen a lo bestia. Que jardín el tuyo. Como sufro al verlo. Si es que mi jardín es una miseria no me cabe nada.


    En la zona A donde están los hebes creo que es la idónea. En ello estaba yo también pero como tengo dudas de la altura pues no me decido. Tengo tres opciones sin perder de vista que Palera me va a pedir en un vivero francés la echinacea purpurea :smile: a la que le tengo que ir buscando sitio así es que por fa, tenlo en cuenta.

    Opción 1:
    [​IMG]

    Opción 2:
    [​IMG]

    Y opción tres asociándole alguna vivaz que me vais a recomendar entre Llos y tú y que seguro que no encontraré por aquí y me pondréis a rabiar :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Se me olvidó decir que acabo de plantar en la jardinera uno el geranium uno. En la jardinera de la nandina no he puesto nada más y parece ser que la opinión generalizada ess que así se quede.

    Me queda colocar además del Stachys el otro geranium.

    Y como dicen por aquí por Castellón..... ¿qué no empezaré a plantar también en el suelo en la zona de las jardineras? :11risotada:
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Pues yo me quedo con la opción 2 :smile: y el geranium que te sobra lo colocaría por donde has puesto la opción 3 que al lado de "mis" iris debe quedar estupendamente :11risotada:... mira que los tienes bonitos jodía, los míos están fatal, se le han helado todas las hojas, menos mal que rebrotan estupendamente que sino aún te tenía que pedir unos rizomas :meparto: :meparto:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Pues yo me quedaria con dos posibilidades...

    La que comenta Cris con la stachys de la opcion 2 y el geranium con los iris...

    Y tambien la opcion 1, con la stachys algo mas separada de las hebes, para que no se las coma... la echinacea podria ir por atras de la satchys,,
    y en este caso pondria el geranium por delante de las hebes (eran blancas verdad??)
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Criiiiiisss, tengo algo para ti :eyey: :eyey: :eyey: Están chulos los iris ¿eh?. Nada, nada, si necesitas yo te puedo dar :29cejas:

    Teniendo en cuenta que vendrá de camino la echinacea en poco tiempo voy a ir haciénole sitio así es que Bemi , no sé si es así como dices. El geranium es rosa y no rojo como pongo en la foto. Me he ido a buscar la etiqueta porque me ha entrado la duda. Rojo no pegaría pero en rosa creo que va muy bien porque tendrá cerca la poligala, las gauras y las dimorfotecas, todo en colorores rosas y magentas. Las demás flores, gazanias son en tonos anaranjados y las únicas flores rojas están al fondo al lado de la photinia y el prunus.
    [​IMG]
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Buenos dias.

    Ya estoy por aqui de vuelta, espero que para quedarme, ya veremos ;) .
    Que sepáis que he conocido a esta bellísima persona y es encantadora, me encantó conocerla y me ha animado mucho a volver por aqui, junto con Elena y Cris, gracias a las tres por vuestros ánimos :beso: para más inri me ha traido un "regalito" que me tiene loca :52aleluya:

    Sobre los cambios que estás haciendo pues ni idea, personalmente me gusta la op. 3

    por cierto ¿dónde pongo la planta hasta que haga más calor? ¿en la terraza al sol o en una habitación con sol directo casi todo el dia? ¿se helará si la saco? y una cosa más ¿de qué color son las flores? :11risotada:

    :beso:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    :icon_redface: :icon_redface: Noeli, por fa, me vas a ruborizar. Tú si que eres un encanto y se me hizo corto pero volveremos a quedar.

    La plumeria la puedes poner en exterior al solecito pero resguardad del frío, que era como yo la tenía. Yo tengo tres metidas en casa y una todavía da flores, la pobre, debe de estar agotada. Del color de las flores, ni idea porque a esa no le dio tiempo el verano pasado a florecer, pero si no es blanca y amarillo tendrás que darme un esquejillo :smile: . No la riegues demasiado todavía porque le pasa como a los lithops, humedad y frío, mal rollo. Hace poco que la regué así es que espera unos días a no ser que le veas el cepellón demasiado despegado de la maceta.

    Espero que tengas suerte con ella.