De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Ande vas?. Pero volverás ¿no?.
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Raina, gracias por tu visita. Te espero hasta tu vuelta :5-okey:



    En definitiva:
    Zona B1: Eliminamos la lagerstroemia e ideamos un grupo de plantas regadas por goteo.
    Zona B2: Adjudicado la Eritrina que tendré que buscar.
    Zona A3: Prunus Serrulata Kanzan
    Zona C4: Lagerstroemia.

    :52aleluya: Que bien, ya lo tenemos :52aleluya: ¿Por dónde seguimos?
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Que no me voy a ningún sitio...:meparto: , solo que mientras se aclara lo de los árboles me callo un poquito, pero sigo por aquí.... aunque veo que casi lo tienes claro ya....:smile: .

    Yo creo que ahora lo que te toca es buscar el árbol que no tienes localizado, porque el prunus serrulata es bastante fácil de localizar ¿no?

    A ver que te dice Llosona, pero creo te deberías cambiar la lagerstroemia, si no hace mucho frío... y luego empezamos a definir la distribución de las zonas A y B.

    También tienes que llenar las jardineras de tierra y pintarlas ¿no?
     
  4. Sobre las jardineras, no me quedo muy claro como pensaba acabarlas por dentro el constructor y que comentaba algo como que pasaria la humedad.
    Si quieres evitar eso y no imperbiabiliza en condiciones, pon un plástico negro en las paredes o una placa de aislamiento, de esas blancas o amarillas que se cortan fácilmente. Son fáciles de manejar, no evitara la humedad por capilaridad desde el suelo, pero eso en tu zona es poco probable. Si evitara la humedad por contacto a la altura de las raices de las plantas.

    El cambio del arbolito siempre que la humedad del suelo lo permita (aquí es imposible ahora por que está literalmente anegado) y no vaya a helar en la madrugada. Espera un poquito para situar correctamente, vale. Nos ponemos a ello.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, chicas, ya veis. Mi primer pensamiento para vosotras, a ver qué me habéis puesto sobre mi jardín. :smile: .

    Bueno, está claro lo de los árboles. El traslado de la lagerstreomia la hará el jardinero cuando venga a hacer lo demás y espero que esto sea el mes que viene así es que no podemos parar, que se nos echa el tiempo encima. A ver si seguimos como hasta ahora sin ningún atasco que nos detenga.

    Llosona, que bien me has guiado por el oscuro momento de definir los árboles :52aleluya: . Estoy a la espera de que me digas algo sobre qué hacemos con el Prunus Pissardi, si molesta o no molesta.

    Me pongo a buscar la Eritrina y mientras tanto podemos continuar con el diseño de las otras zonas.

    Los diseños que me hicisteis me gustan los dos. Del diseño de Llosona destaco la idea de las lajas a modo de camino y del de Cris me quedo con la idea que ya apunté yo al principio de los perfiles rectangulares con gramíneas y bolos negros. ¿Se podrían conjugar los dos?. Claro, que a la vez que escribo esto me viene a la cabeza que puede que estéticamente sí pero económicamente es otra cosa. Por estas tierras hay un dicho que escuché en varias ocasiones cuando pedía presupuesto para algo de la casa: "quant mes sucre, mes dolç", cuanta más azúcar, más dulce. Eso está claro, por eso va a depender más de una cuestión económica que de otra cosa.

    A este respecto tengo otra duda que me gustaría aclarar para ir acotando ideas. Los árboles ¿con o sin alcorque de perfiles metálicos?.
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Buenos días....:happy:

    Kalahari, si te parece podemos empezar por definir las zonas A y B...
    A parte del plano que está muy bien, echo en falta una panorámica de la zona completa... te explico... desde el porche de la casa tienes que hacer dos fotos consecutivas (moviendo la cámara pero sin moverte tú), para poder montar una panóramica, no importa tanto la piscina como que se vea bien la zona de la depuradora y la zona de plantación de debajo del aparcamiento...

    He estado buscando en las fotos del hilo y tienes dos pero no se pueden montar, son estas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienes que hacer estas dos fotos pero con la cámara a la misma altura...

    Las jardineras ¿estan terminadas? como te dice Llosona, tienes que impermeabilizarlas, o bien con plastico o con chapa o creo que también se podrían pintar por dentro con pintura de caucho (de esto no estoy muy segura, a ver si Llosona sabe si el caucho afecta a las plantas).

    Cuando tengas las fotos, las subes y si no sabes montar la panoramica, yo te la monto....:beso:
     
  7. Hablando de material, ¿seria posible usar en el algún punto el mismo material que el camino?
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Se me quedó en el tintero lo de las jardineras. Están acabadas. La impermeabilización que le han puesto ha consistido en un enlucido con hormigón hidrófugo y dos manos de pintura también hidrófuga, no sé si de caucho pero era naranja por si os sirve de algo.

    Lo del pavimento para las lajas, pos va a ser que no. Nos costaron un pico, no queda ninguna y las pedí directamente a una empresa Navarra así es que los portes ni os cuento. De ahí lo que decía antes, va a decidir la economía :icon_rolleyes: .


    Tenéis una panorámica desde la entrada de la calle. Os la vuelvo a poner:

    [​IMG]

    Voy a intentar hacer una desde el porche pero os digo desde ya que va a estar complicado. Ahora vengo.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    He vuelto. No ha quedado mal del todo. ¿Os gusta la mesa y las sillas que nos trajeron los Reyes Magos? :smile:

    [​IMG]
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    A ver si puedes mejorar esta, intentando que se vea todo lo posible la zona de la depuradora, intenta hacerla desde el aparcamiento, en la esquina del prunus, pero que salga también esa zona.... así tendriamos las tres zonas completas juntas y la gente se animaría a hacer algún montajito....:smile:

    La que has hecho desde el porche está bastante bien... y tu mesa y sillas son preciosas...:ojoscorazon:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Allá va lo que me pides :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Me voy a comer :68comercubiertos:
     
  12. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    hola charo :94-bienvenida:

    no he podido pasar antes a visitarte pero aqui me tienes, más para dar ánimos que para ayudar, ya lo sabes, pero bueno :icon_rolleyes:

    menos mal que está solucionada la distribución de árboles, un quebradero de cabeza menos....si encuentras el ceibo claro....

    bueno, ya me iré pasando cuando pueda

    chaooo :beso:
     
  13. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Kalahari te sigo desde el principio, nunca he dicho nada,porque soy novatilla, pero me encanta los árboles que barajáis, por esta zona muy los fríos no nos dejan poner según que cosas .
    Me voy a atrever a decirte algo sobre ellos...creo, al igual que Cris que la lagerstroemia estaría muy bien en la zona C, y delante del porche pondría el Pyrus C. tendrías floración y un otoño precioso.

    Animo esto va muy bien...;)
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Treboltes. Encantada que pases por mi minijardincillo porque al lado del tuyo es una miniatura. ¿Cómo va el tuyo?. Le he dado una pasada rapidilla y desde luego tienes un montón de espacio y chulísimo. Puedes hacerte un bosque. El cercis también me encanta, fue uno de los que estuve barajando para la zona C en mi otro hilo. Ahora ya lo tengo claro, Cris me ha aconsejado y le voy a hacer caso. La lagerstroemia está adjudicada al C4 y Llosona me ha ayudado a aclararme con esto de los árboles. Menos mal que nos ayudan ¿eh?.
    Suerte con tu jardincín :11risotada: . Ya me iré pasando. Yo te espero aquí más veces.
    Hola Noeli :94-bienvenida: .Que bien que te pases por aquí. Ya ves que las cosas ahora están bien enfocada y dirigida. Creo que esta vez a va a llegar a buen término. Paseas últimamente poco por el foro ¿verdad?. No te impacientes con las plumerias que ya verás como te llegan. Vicente me ha dicho que me avisaría cuando te las enviara. Ya queda menos. :beso:
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Os advierto que hoy estoy chunga, chunga. Ayer me atacó un virus de esos estomacales, he pasado una noche malísima y hoy estoy para el arrastre (bueno un poco menos, que parece que estoy mejor si no, no estaría conectada).

    Estoy esperando órdenes para saber por dónde tengo que seguir y qué hacemos. Cris, he puesto las fotos que me pediste. Llosona, ya te comenté que no va a ser posible poner el mismo material que el pavimento del pasillo y el porche. ¿Cómo seguimos?