De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Bueno, vamos al tajo.

Jara, pues lo de los perfiles, es que no tengo ni idea qué diferencias y ventajas hay entre unos y otros. Puse hierro galvanizado porque lo leería en algún sitio pero no sé, ¿me puedes aconsejar algo?. Apunto la web para añadirla a las posibles opciones junto a las ideas de Cris, gracias.

Cris, que buen resumen y que buena reactivación del tema :5-okey:. Hasta el momento es todo correcto.
    Zona A. Al final el tema del camino lo hemos dejado por no poder disponer de las mismas piedras que el pavimento y porque la disposición de las losas en el camino complicarían la colocación.

Zona B. El césped va al completo, excepto la zona que está delimitando Llosona para salvar al árbol del riego por aspersión. Lo del arriate delante de la depuradora también es correcto. Yo creo que lo más lógico es poner los mismos perfiles que en el resto. Falta definir las plantas, bueno, como en todas partes. En cuanto a la separación del césped del árbol, también está Llosona estudiándolo.

Zona C. Todo correcto.

2. Kalahari

Llosona, menudo trabajazo. Ya veo que tu ordenador está ya echando chispas de nuevo.

Me han encantado las dos opciones que presentas. La de los triángulos es genial pero es que la de las lineas paralelas también, así es que no sabría por cual decidirme. No entiendo bien lo de que la 1ª opción que presentas es la primera que hiciste, no me parece la misma o no lo entiendo. Yo lo que interpreto en ésta que presentas ahora es un juego de triángulos delimitados por unos perfiles que supongo que son los que estamos barajando y el espacio que ocupa le deja más espacio al césped. ¿Es así o no lo entendido? :16duda:

La segunda opción también me parece estupenda, a pesar de los inconvenientes. Yo había intentando también matar el ángulo tan agudo de la terraza pero al hacerlo indepedientemente del resto del jardín no conseguía verlo pero con lo que tú has proyectado queda enmarcado dentro de un conjunto armónico, así sí que me gusta. ¿No se puede salvar en este caso el árbol del riego verdad?. Espero que el Ceibo sea más resistente en este aspecto. ¿Cómo se trazaría en este caso el riego?.

¿Cómo traduces este juego de lineas en la zona C?

La disposición en diagonal de los árboles ya la había notado y me parece estupenda. Creo que quedará muy bonito.

Estoy entusiasmada con tus ideas :beso:

3. cris+2

cris+2

Hola....:happy:

Me alegro que esto se vaya moviendo...:smile: , la segunda opción de Llosona me parece genial, las dos son buenas pero la segunda me encanta :ojoscorazon: (ya te dije yo Kalahari que esta chica era un crak), yo solo animo y doy alguna que otra idea pero la verdadera artista es ella (si lo sabré yo ;) )

En cuanto decidas con cual te quedas seguimos...:beso:

Edito: me olvidaba.... si vas a seguir el diseño de LLosona, ya no necesitas tantos perfiles de hierro, necesitarás perfiles más largos para poder hacer esas líneas... solo necesitas que te las corten a medida y ya está...

Estoy impaciente porque te decidas y a ver como queda esto... tiene una pinta buenísima... y yo de diseñar jardines ni idea pero tengo muy buen ojo para visualizar como quedarán las cosas en un futuro que no me suele fallar nunca y esto promete...:eyey:

4. Hola Kalahari, te envio otro mega-abrazo azul. :happy: A mi niño le ha encantado como enrolla los brazos. :11risotada: Gracias guapa.

opción 1: No es la opción que pinte al principio, es la idea que a mi me rondaba desde el principio. Perdona por haberte liado. Cuando te plantee lo de las losas, al decirme que no por lo del paso, me quede con ella en el tintero. Después de darle muchas vueltas, es que me sigue pareciendo lo ideal y he preferido explicarte para que lo entiendas. El no ya lo tenia, pero me quedo tranquila. :smile:
    Seria el juego de triángulos con perfiles, salvaria el riego del árbol, la mayoria de las plantitas del goteo y intenta maximizar la superficie de césped a dejar.

opción 2: Lo del riego complicado, pero hay que revisar con las medidas.
    El ceibo en su área natural, puede estar inundado.

La zona C, que la tengo fuera de plano :happy: Mañana por la mañana, espero tener instalado el cad y reuno todas las zonas con medidas.

5. Nos cruzamos cris, no hay que exagerar, se echa una mano en lo que se puede y si el forero no tira del carro, poco se puede hacer. ;)

6. cris+2

cris+2

Con el permiso de Llosona, ;) yo he estado mezclando un poco las dos ideas y se me ha ocurrido esto... moviendo un poco el árbol de la zona B y trazando otro tríangulo que enlace con del de las gramineas, dejaríamos la zona de cesped la parte derecha, el tríangulo pequeño de abajo para las gramíneas y el otro triángulo para el árbol, con su alcorde y alrededor graba... he gorrineao tu plano Llos, discúlpame :icon_redface: , mi idea la he plasmado en rojo....

Seguro que hay algún inconveniente para esto (a parte de quitar un trozo más de cesped), pero yo por si acaso ahí lo dejo...

7. cris, es lo que te decia en el post anterior, si al final es cuestión de medidas y colocación de difusores que sean capaces de regar esos trocitos que quedan entre el camino y los alcorques. ;)

8. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Kalahari. Estuviste pachucha? bueno, nada dura eternamente, me alegro que ya estés bien. Y que buena eres, compartiste con tu marido :11risotada: Me alegro de que te guste la marcha de tu proyecto. Se ve que estás contenta y eso se transmite, sabes? :beso:

Cris, cómo va lo tuyo? A ver si me asomo...:beso:

9. cris+2

cris+2

He estado ajustando la variación que hice anoche al plano de Llosona, me he puesto a hacer líneas y me ha quedado esto.....

Como ya dije anoche, me gusta mucho la idea de los tríangulos, y ajustando el alcorde del árbol se forman cuatro tríangulos de diferentes tamaños que pueden "decorarse" por dentro de diferentes formas, unos con gramineas, con rastreras, solo grava o como sea....
    No se...:icon_rolleyes: igual parece un poco recargado, con tanto triángulo....:11risotada:

Luego para la zona A habría que trazar líneas paralelas a un lado del tríangulo de abajo (yo lo he hecho a ojo), tampoco he puesto los otros árboles....

Kalahari, no quisiera liarte más, pero a mi me ha gustado... claro que tampoco te fies mucho... yo soy un pelín horterrilla....:meparto:

Llosona, ¿a tí que te parece? :icon_rolleyes: , se sincera, que sabes que no me enfado...:smile:

Clara, lo mío está parado, ahora no vivimos allí, aunque me temo que nos tendremos que mudar para allá antes de lo que yo pensaba....aquí hace un frío que pela por las mañanas y en las noches caen buenas heladas, así que las plantas van aguantando que no es poco... los bulbos ya han salido y todo parece que empieza a despertar, aunque aún no está bonito para enseñar (entre otras cosas porque tengo montones de hojas de los robles por todas partes que no he quitado porque yo creo que portejen las plantas...), en cuanto lo limpie todo un poco hago alguna foto para que veas....:beso:

10. Kalahari

Off topic

Continuamos.....

11. Kalahari

Bueno, pues ha llegado el momento más esperado en este hilo, la decisión final.

And de winner is..................ta-cha-cha channnnnnnn

La 2ª opción de Llosona. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Las tres opciones (las dos de Llosona y la de Cris) me gustan pero hay algo muy determinante que me ayuda a decidir (menos mal porque si no iba a ser complicada la elección) y es que no quiero provocar el divorcio. Aún así le parece que corta mucho el paso, ¡mecachis!, con todo el paso que tiene no quiere dejar ni un centímetro por el que no poder pasar!, sólo quiere una manta total de césped. Poco a poco lo irá viendo y se dará cuenta que hay que ser un poco más original.

Cris, la opción que has presentado está también fenomenal pero tú misma has dado con el inconveniente, mi marido :11risotada: .

Bueno, pues yo creo que ahora es trazar el riego sobre todo para la zona B y empezar a pensar en las plantas. Voy a ver si os planteo algo....

Llos, (ya me atrevo a tutearte, vas a estar presente todos los días en mi jardín) espero el desarrollo de la zona C.

12. cris+2

cris+2

Hola Kalahari... veo que ya te decidiste...:eyey:

A mí la segunda opción de LLosona me gustó desde el principio... el problema que yo le veo es el del riego del cesped y como afectará eso al árbol, pero puedes probar y si ves que el árbol sufre o se muere, entonces si que tienes argumentos para quitarle a tu marido un trozo de cesped.....:meparto: :meparto:

13. Kalahari

Lo malo es que mi marido diga, pues sin árbol :11risotada: .

Estoy pensando en plantas para la zona de la depuradora. Se me había ocurrido que podía poner como arbusto principal una photinia o una forsytia. Esto es una zona en la que durante el invierno no ve el sol ni en pintura pero en verano tiene bastante insolación pero claro, si pongo una photinia o una forsytia éstas proyectarán la sombra a sus pies y teniendo en cuenta que también hay hormigón en una zona creo que deberíamos buscar algunas plantas que admitan mal drenaje y que media sombra para acoplarle a los pies. Se me ocurren aucubas, hoyas, evonymus, hemerocallys, hebe, peonías..... no sé, ¿qué se te ocurre?.

14. cris+2

cris+2

Pues es verdad.... eso no lo había pensado...:meparto:

15. Kalahari

He editado el mensaje anterior, échale un vistazo. Me voy a buscar al peque.....