Debate: ¿aborto o tener camada de dálmatas sordos?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por syl, 28/1/10.

  1. syl

    syl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Hola a tod@s, me gustaria habrir un debate sobre el siguiente tema....

    Vereis, siempre me habian dicho que mi perra, por problemas que tuvo de cachorra se quedaria un poquito enana y tendria problemas muy graves si se quedara embarazada.
    Bien, el mes pasado mi perra estaba en celo y en un descuido de 2 minutos que fui a cojer una bolsa, mi perro tambien dalmata ( sordo) estaba montando a mi perra...

    El problema es que esta embarazada, le hice la eco ayer!!! por lo visto esta veterinaria no me desaconseja seguir adelante, pero claro a mi me da nose que, que pase algo.... y el otro problema es que la sordera en los dalmatas es genetica y algo muy commun en esta raza, pero al ser mi perro sordito pues quien sabe si van a nacer todos o la mitad sorditos.

    Esto viene mas bien por como podria luego encontrarles familia al ser sordos? ya tengo dos perros en un piso no me puedo quedar con mas, ( si tubiera un chalet yo encantada con todos)
    Claro , es muy facil decir " que aborte" o muy facil pensar que ya encontraras a alguien si son sordos, por que de no ser asi me echan del piso!!!!

    Bueno y mi preguna es: vosotros que hariais?
     
  2. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Bueno, con la eco más o menos te podrían decir cuantos trae no?? Eso es un dato importante , no es lo mismo dos que siete. También es importante saber a que se referían con problemas graves... porque me extraña que de poder tenerlos esta veterinaria no te haya dicho nada. Si realmente peligra la vida de la perra yo creo que el aborto puede ser lo más indicado.
     
  3. syl

    syl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    gracias por la respuesta, lleva 6 cachorritos, y la verdad no tengo modo de pensar con la cabeza fria, las opciones son o asesinar a seis vidad o no saber lo que le puede pasar a mi niña.... cosa que nunca me perdonaria
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    es que con este problema....lo primero debería haber sido ESTERILIZARLA. :-?

    En fin, el mal ya está hecho..........si realmente hay tanto peligro como describes, ni lo dudaría.
     
  5. Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    En verdad lo primero que debiste haber hecho fue esterilizarla desde pequeña para evitarte este dolor de cabeza y espero que lo hagas rapidamente decidas lo que decidas.

    Yo tenia una dalmata, por esa razon compre un libro sobre dalmatas y alli decia que cuando un cachorro es sordo lo sacrifican de inmediato, cosa que no me gusto, pero asi hacen creo que en Argentina.

    Antes de que los cachorros se le pongan màs grandes en la panza yo la llevaria al vet a que los sacara todos y la esterilizara en el acto de ser posible, para no poner en riesgo a la perra y no traer mas perros sordos que probablemente nadie querra cuidar, ya es duro colocar perros sanos, ahora sordos...
     
  6. Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    por duro que resulte, puede que lo mejor sera lo que dice joannag... ya que de seguir adelante en vez de "asesinar" a 6 (futuros) cachorritos, tal vez podrian morir 6+1... y si, son muchos "tal vez" y "podrian", pero es que la vida no es una ciencia exacta...

    mira, cuando esterilicé a Negrita (gata) estaba ya preñada, traia 3 gatitos, me dio pena, pero se y siento que es lo mejor que se podia hacer, no podia asegurar el futuro de los gatitos, como me temo que tu no puedes asegurar el futuro de esos 6 perritos que pueden traer sordera o algun otro problema si su mami no esta en las mejores condiciones para tener camadas.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    No me atrevo a opinar, lo siento.
    Lo unico que te pido es, que decidas lo que decidas, la esterilices y a tu perro tambien.
     
  8. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Aunque no seas partidario del aborto piensa que tu problema es triple, la vida de tu perra, la de los cachorros y la futura posible sordera.
    Si tu intención es seguir adelante yo me aseguraría con otro veterinario de que la perra no tendrá problemas y de buscar por anticipado dueños para los cachorros que puedan hacerse cargo de ellos, de no ser así veo en el aborto la mejor solución
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    qué buena respuesta! :5-okey:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Hola


    Yo es que no entiendo el qué hay que dudar ... traer a éste mundo una serie de perritos minusválidos, de difícil acogida, y sobre todo, con riesgo, dicho por un veterinario, para la madre ...




    Y por supuesto tampoco dudaría en esterilizar a ambos padres.


    Pensemos que también mueren a diario todos esos otros que nos comemos en forma de filetes ... y que si en vez de usarlos como comida los tuviésemos como mascotas, serían lo mismo que el perro ...
    Por supuesto no voy a defender el matar por matar ni mucho menos, pero vamos, tengo claro que la vida de mi perra vale muchísimo más que la de unos cachorros no nacidos.




    Saludos
     
  11. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Yo expongo lo que haria yo, ya que la decisión que has de tomar es muy pero que muy personal :15piensa: :15piensa: :15piensa: .

    En primer lugar está en juego la vida de la mami :994nonono: , después no se sabe si los cachorretes serán sordos :( y finalmente lo dificil que es topar con dueños responsables de los que saben que un perrito requiere muchos cuidados y no es cosa de uno o dos años, sino de 10 a vete a saber cuantos más:-? :-? .

    De encontrarme YO en esta situación lo tendría muy claro, aborto y esterilización. Pero ya te digo todo depende de la situación real en la que te encuentres, si se estuviese hablando de un mínimo, mínimo riesgo en el parto y además tuvieses los 6 cachorretes bien colocados, pues, no sé...:15piensa: :15piensa:
     
  12. syl

    syl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Gracias a todas por las respuestas, la verdad si no he estirilizado antes a mi perrito es por que el veterinario me desaconsejo hacerlo antes de cumplir el año, y no pensaba hacer pasar a mi perra por una operacion, con los problemas que ya tubo de pequeña y una operacion a vida o muerte.

    Durante el celo los tenia separados a los dos cuando no estaba, perro el descuido fue mio de dejarlos solos 2 minutos para ir de la cocina a la entrada... y ahora las consecuencias son horribles, pienso que lo mejor sera la operacion del aborto que se lo quiten todo y asi prevenga futuras enfermedades, desde luego no se si esta es la solucion pero se tambien que no ay mucha gente como yo que adoptaria un cachorrito sordo asi que lo mejor y muy a mi pesar es el aborto.

    Enfin muchas gracias a todas
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Hola


    Falena, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Las perreras están llenas de perros, cuanto más traer al mundo perritos tarados de más difícil colocación. Porque si no los coloca ... ¿se los come con patatas? ...


    Pero en ésto:


    Por supuesto te lo voy a rebatir. Es una opinión muy trasnochada. Ningún veterinario lo dice ya, al menos por aquí. Me encantaría que alguien
    argumentase tal cosa ...


    Saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    Hola


    ¿Bueno para qué?, vuelvo a insistir ... no das ningún razonamiento ... vuelves a decir lo mismo, o sea, ningún argumento ... Ni creo que exista.



    La que deberías medir tus palabras eres tu, que con esas expresiones estás faltando al respeto ...

    Y luego, puedes buscar en el diccionario lo que es una tara. Un perro con una sordera tiene una tara. Si no te gusta, no es problema mío, es problema de tu comprensíon del idioma. Y descuida, que un perro no se va a molestar porque lo llame tarado, porque por si no tes has dado cuenta no son personas y no entienden estos términos, ni les importan.


    Bah, no te creas, en los 6000 y pico mensajes que llevo, la verdad es que he aportado algo :meparto:

    Lo siento, pero no he leido más de tu párrafo porque se hace muy difícil por tu falta de puntuación (comas y demás). Una pena, pero no me apetece dejarme los ojos. Tampoco me apetece recibir órdenes de alguien a quien no conozco, habla de esa manera irrespetuosa y se expresa de la misma forma.



    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: debate!!! aborto o tener camada de dalmatas sordos?

    lo borro por repe