¿Deberia cambiar de maceta?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Leihiro, 25/1/14.

  1. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola foreros!! Hacia muchos meses que no estaba por aca! Feliz 2014!

    La ultima vez que postie mi phal estaba en flor y yo en agonia viendo sus botones secarse. Al parecer a la muy caprichosa le gusta estar con solo dos flores a la vez. Al igual que en la primera floracion en casa, la floracion 2013 termino con 2 unicas pero lindas flores que duraron meses. Mi teoria es que le robaron la energia a los botones para ellas florecer mas grandes... :icon_evil:

    Mi frustracion de ver toda la vara en flor superada, ahora en pleno enero de 2014 esta en periodo de crecimiento, con raices por todos lados, y mi duda de si la trasplanto a una maceta mas grande.

    La tengo en una maceta numero 17, que ya a mi parecer es bastante grande. De tronco no es muy grande, tiene 5 hojas no mas, pero es la invasion de raices lo que me tiene atenta. Por los agujeros que le hice a los costados hace un tiempo que se esta escapando una raiz que ya tiene varios centimetros. Y hoy cuando la termine de regar me di cuenta que por los agujeros de abajo esta por asomar otra raicita.
    Se que a estas plantas les gusta estar bien apretadas, y si le sumamos a que no tengo mucho lugar en el escritorio para una maceta muchisimo mas grande, veran mis dudas de trasplantarla.

    A ver que dicen uds, les dejo las fotos abajo.
    Beso gigante a todos los orqui-fanaticos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DianaSanabria

    DianaSanabria

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: ¿Deberia cambiar de maceta? Opinen!

    Hola Lei.. esas son sus raicez aereas que no debes de enterrarla.. tiene bastante :sorprendido: ! pero yo cambiaria de maceta, esta parece estar rota.. ponle en una transparente que es la que mas le conviene.. esta super sana .. adelante!
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Deberia cambiar de maceta? Opinen!

    Hola, tu phal se ve muy bien, puedes probar a sacarla y ver como estan las raices internas, asi aprovechas para sanearla, cortale las raices secas y podridas,recuerda echar canela para evitar infecciones. Puedes trasplantarla a una maceta un poco mayor, esas raices q estan por fuera puedes meterlas en la maceta, recuerda regarla antes para q las raices sean mas flexibles y no se rompan.Suerte!!