¿Debería fumigar por si la melaza es de las cochinillas en Pachira?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por gitana., 12/8/03.

  1. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Hola,

    tengo un naranjo con cochinilla que estoy tratando con un producto especifico (flowerplant). Lo que me preocupa es que al lado del naranjo tengo una pachira en cuyas hojas veo la melaza que sueltan las cochinillas. el caso es que no veo los bichos en la pachira.

    deberia fumigar la pachira tambien?

    un saludo,

    Angeles
     
  2. Si no hay cochinillas en la Pachira, no. Además, si le echas el producto al naranjo algo caerá en la Pachira al igual que cae la melaza.

    Puedes lavar la melaza rociando con la manguera. Así evitarás que se forme negrilla sobre la melaza.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Me podrías decir la composición del "flowerplant"?. Por su nombre no me parece muy específico.
     
  4. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    a ver..fenitrotion 50%, no pone mas.

    el producto es de la casa flower, y se llama anticochinillas insecticida especifico, rotion 50.

    para mi todo esto es chino, claro, yo solo me quede con lo de flower plant...

    estoy un poco preocupada por la pachira, sigo sin ver bichos, pero algunas hojas estan comidas, como estranguladas.

    alguna idea?

    un saludo,

    Angeles
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El producto es el adecuado, pero mézclalo con aceite de verano cuando calme estos calores, para aumentar su eficacia.
    También te sirve para algún que otro bichejo que ande por la pachira
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Plaguero ¡qué gusto volver a leerte!
    Saludos. Rosa.
     
  7. Gracias plaguero,

    que harta estoy de la cochina cochinilla...

    un saludo,

    Angeles
     
  8. Juan_Antonio

    Juan_Antonio

    Mensajes:
    7
    Hay otro producto llamado INSECTICIDA COCHINILLAS de River que tambien es fetotrion 50%. Me imagino que será tambien efectivo, porque es el que yo utilizo y hasta ahora me va de maravilla. ¿que opinas plaguero?
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es el mismo, lo único que cambia es la marca. Por lo tanto sirve igual.