Deberían poner bien los nombres de las plantas en comercios en etiquetas, un derecho

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por JardinierLibertin, 10/11/06.

1. Re: Protesta

Yo tambien tengo Echinacea/Lupino!!!!:meparto: :meparto: En cuanto vi las hojas me mosquee.:( Es que son inconfundibles!

2. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Re: Protesta

Bueno Cincinata, yo volví para comprar otra cajita para asegurarme y nada mas abrirla, las hojitas estaban mas desarrolladas con el calor , vi que volvia a suceder. Ahora tu lo confirmas desde Malaga. Solo falta que se enteren en Lidl
    saludos

3. Re: Protesta

A ver esta claro que si se busca algo más selecto iremos a un vivero, que áun así algunso dejan mucho que desear.
    A lo que me refiero que igual que existen controles en otro tipo por ejemplo no te pueden vender una pescadilla diciendo que es una trucha u otras cosas, o alimentos caducados en cambio con las plantas es un completo cachondeo, tiene muchisimas muertas como decis y encima es que ni se molestan en retirarlas u mal etiquetadas no estas comprando realmente lo que crees por lo tanto yo creo que es una forma de timar a la gente la verdad.

Yo la verdad es que no suelo comprar plantas uso másel que un amigo me da unas que tiene etc y una amiga que su familia tiene unos viveros ues a veces me regala alguna planta.

Pero por ejemplo hace unos años estando de vacaciones compramos una Bougavilla en un vivero preguntamso todo que si se daria bien en este clima, eladas, etc Y en los viveros todos que si que estuvieramos tranquilos que aguantaba bien.

Llego el invierno y como aún era jóven decidimos taparla un poco con plástico y anda no sobrevivio las heladas. Esta claro que a veces les prima más el vender a culquier precio que dar la información veraz.

4. Re: Protesta

Esto es un mal en general de nuestra época. Cada vez son más los que comercian mercancías que no conocen. Pasa en todo, en ferretería, en telas, en fruta, etc. Lo manejan grandes empresas y en la mercancía sólo ven números, precios etc... pero no se preocupan mucho de la calidad o de saber qué están vendiendo.
    En el caso de las plantas, si se le mueren a uno, mejor, así hay que ir a comprar más.
    Aunque este fenómeno es en general, también yo creo que hay gente que no entiende muy bien el tema del trato con el cliente. Si una persona confía en ellos y les consulta algo, es mejor que digan que no saben que no que les digan cualquier cosa que se les ocurra para aparentar profesionalidad. Luego, cuando el cliente se decepcione por que le han "engañado" no querrá volver a ese vivero o comercio. ¿no es cierto? Yo prefiero que me digan que no tienen ni idea a que me traten de contentar como si yo fuera tonto.

En la práctica, prefiero ir con el tema estudiado antes de ir a comprar y equivocarme yo mismo si es necesario. Y si te gusta una planta y la compras, pero desconfías de la etiqueta, no hay problema, pregunta aquí y se te solucionarán las dudas.
    Por último, me gustaría decir algo respecto al problema que da el no conocer las plantas y sus cuidados. Aunque hay gente que tiene muy buena mano para las plantas y que se le dan muy bien, a la mayoría nos cuesta muchísimo. Yo aprendo de mis errores, voy poco a poco experimentando, trato de confrontar críticamente la información e ir haciéndome con una experiencia. Los fracasos son muchos, pero eso es lo que me motiva a seguir, el ver que me queda mucho por aprender y no me tomo los fallos como algo negativo sino que aprovecho lo que me enseñan. Si ya supiese todo sobre todas las plantas y cómo hacer para que prosperasen y qué puede ir bien y qué puede ir mal en este clima, creo que me aburriría. A mi me aburre comprar una planta bonita y ponerla en el patio de adorno ¿dónde está ahí lo interesante? El reto comienza cuando pasan cosas que no controlas y no sabes cómo afrontarlas. Ahí es cuando se sufre y se empieza a entender. Por eso, el conocer una especie, es un primer paso y nunca el definitivo, para tener éxito como jardinero es necesario mucho más.

Saludos.