¿Debo abonar a los rosales que están formando los capullos?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por TheirOnMan, 12/4/13.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas amigos , hace poco adquiri unos rosales y me los podarón y todo , ahora estan empezando a formar los capuyos en flor , debo abonarlos?? tengo varios abonos liquidos pero no se cuales usar
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Consulta sobre mis rosales

    no, si están recien plantados aún es pronto para abonar. No veo capullos de todos modos, parecen hojas todo.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Consulta sobre mis rosales

    Con los nutrientes de la nueva tierra, por el momento tienes de sobra , espera a el mes que viene, por lo menos, acaba de empezar, y yo no veo capullos, es un poco pronto, acaba prácticamente de brotar, es joven , lo importante, es que agarre, que enraíce , las primeras rosas, no es lo esencial.

    Un saludo. y los abonos, de floración.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta sobre mis rosales

    Perdonad que me meta en el hilo de otra persona, pero tengo una duda sobre este tema precisamente. Si los rosales están empezando a brotar con fuerza, no seria bueno darles un riego con una dosis suave de fertilizante? No para que saque rosas, sinó para que desarrolle las raíces con mas fuerza.
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Consulta sobre mis rosales

    Hola, yo tengo otra pregunta tambien sobre este tema.

    Por qué en los abonos específicos para rosales, te indican que al plantar el rosal mezcles un puñado de abono cerca de las raices? :sorprendido:

    Eso me hace dudar, yo de rosales no entiendo nada, pero en otras plantas actuo así, transplanto y abono a los 15 días más o menos..

    Saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Consulta sobre mis rosales

    Es mejor que las raices pasen algo de hambre al principio, así tienen que alargarse y no se vuelven perezosas. Un poco de fertilizante no estorba, pero realmente no hace falta, además si te pasas quemas la raiz, y entonces tiene que volver a echar y tarda más en establecerse en mi opinión. Además los fertilizantes suelen tener elementos que fomentan la floración en detrimento del crecimiento de la raiz como potasio
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Consulta sobre mis rosales

    Al menos mi duda resuelta. Gracias pvaldes.

    Saludos, Cris.