¿Debo cortar las flores marchitas de mi phal? (foto)

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Shelley, 31/3/05.

  1. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡Hola a todos! Afortunadamente teníais razón. Se han marchitado las primeras flores de abajo, pero la última está estupenda, y ya se ha abierto un capullo nuevo. Creo que voy a conseguir cuidarla como debe ser y tenerla bien bonita. Pero no sé si debo dejar las flores marchitas en la vara o es mejor cortarlas y dejar en la vara sólo las flores nuevas (yo supongo que es mejor cortarlas, pero... os escucho).
    Os la presento (las fotos no son buenas, pero creo que se apreciará). ¡Quiero advertir a todos los expertos del foro que es mi primera orquídea! Ya sé que por ahí circulan auténticas preciosidades, pero la mía no está tan mal... ¿no? [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Ja ja ja!! Algo hice mal. Lo reintento con una sola foto
    [​IMG]
     
  3. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Otra
    [​IMG]
     
  4. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Las demás
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    A primera vista la veo super sana, muy bien, las hojas perfectas y es muy bonita,yo tengo una igual pero con el labelo en rojo.Posiblemente ya estaria en flor mucho tiempo en la floristeria.. pero no te preocupes, lograremos sacarle mas!!!. Las flores se caeran solas, no te preocupes.Veo que la tienes dentro de un jarron, yo que tu la sacaba porque esta planta tambien toma el sol por sus raices y la ponia dentro cuando vengan tus amistades a casa.Luz y agua , no pide mas esta planta..
     
  6. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    No tiene mala pinta, ¿verdad? A mí también me parece muy bonita, pero no soy objetiva: es la única que tengo.
    Tomo nota de nuevo de todos tus consejos. Sí, creo que la sacaré del jarroncito.
    Con la humedad aún me estoy peleando, no subo de 50%... pero bueno, poco a poco. Me han regalado una pequeña fuente zen y la voy a poner al lado de las plantitas, a ver si el agua en movimiento le da un poquito de humedad a ese rincón. En fin, a ver cómo evoluciona...
    ¡¡Muchas gracias Skane!!!
     
  7. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Por cierto, os enseño dos fotillos de las raíces. Me temo que están un poco desenfocadas, pero espero que se aprecie... ¿Crees que la debo regar ya?
    Las raíces de arriba parecen grises y algo secas, pero las de abajo aún están bastante verdes. ¿Cómo lo veis?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Las importantes son las que estan dentro del tiesto pues las de arriba se secan antes.Si dentro de la maceta las ves del mismo color que las que tienes en la foto, o casi todas, riegala.No lo aprecio bien en la foto por la luz, si estan grises entonces estan secas, si estan verdes no, es facil.
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    HOla RuthMadrid, es indiferente que cortes las flores marchitas o no, el caso es que si no las cortas se caerán solas. Como cualquier otra planta, en el momento en el que se marchitan y secan completamente las flores, se caen solas.
    La planta en sí parece bastante sanita, pero lo que te han comentado, yo le quitaría el macetero. Si quieres una solución estética yo publiqué por ahí un mensaje de unos maceteros de metacrilato muy chulos. Sino pues no le pones nada. Porque las phal necesitan tener luz en las raices porque a través de ellas también realizan la fotosíntesis.
    ;)