Debo de transplantar a una maceta más grande ??

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Melissaeslava, 5/6/15.

1. pepi

pepi

Pues mira es el primer año que consigo tenerlos asi de densosde hoja y flor,siempre me ha dado miedo el pinzar porque no sabia si me saldria bien la cosa o se estropearia la planta,pues ya estoy cansada de que siempre los tenia muy clarillos y muy larguiruchos,este año he hecho lo que me dijo el hombre que siempre me los vende,yo lo pinzo en cualquier momento siempre que veo que hay un clarillo pinzo la yemita que esta saliendo en ese sitio que suele tener dos o tres hojillas y se que de ahi ya me va a salir el doble de hojas y los pompones de flores para que siempre la planta este limpia y siga floreciendo hay que quitarlos cuando estan feillos y asi florecen los nuevos,ademas utilizo fertilizante para geraneos todas las semanas,riego cada dos o tres dias y mucho sol

2. seixo

seixo Adicto a las flores

O sea, que dejas crecer las ramas hasta que tienen 2-3 hojas y las pinzas. ¿Es así o entendí mal?

3. pepi

pepi

como te dije,aqui te dejo mi jardinera de geraneos,los acabo de limpiar,regar y quitarles las flores feas[​IMG]

4. pepi

pepi

hola,lo siento por no contestarte ant[​IMG]es pero he estado liadilla.yo los geraneos no los pinzo porque mira como los tengo,yo pinzo las gitanillas pero se hacen igual,en la ramita veras que les salen brotecitos de hojillas pues los pellizcas y los quitas y de ahi en vez de salir dos o tres hojas saldran el doble.a mi me pasa con las gitanillas y mira como estan

5. pepi

pepi

6. pepi

pepi

7. pepi

pepi

8. pepi

pepi

los geraneos pensamientos los acabo de limpiar,ahora mismo no tienen flor porque les he quitado las que tenia que ya estaban feas para que los nuevos capull[​IMG]os florezcan bien

9. pepi

pepi

10. Melissaeslava

Melissaeslava

Madre mía @pepi preciosos es poco .... Las gitanillas que te enseñé están muy altas y frondosas , pero como viste, con poca flor. La otra que estaba en la maceta justo al revés , mucha flor y muy poco verde.... Pero las tuyas son una maravilla .
    Tengo también dos pelargonios pensamiento , pero no están ni la mitad de frondosos!! Voy a probar a pinzar las gitanillas y los geranios , me da un poco de miedo pero viendo los tuyos ....
    Mil gracias !!

11. pepi

pepi

si te da miedo empieza por pinzar uno y cuando veas que va bien y empiezan a brotar lo haces con las demas

12. pepi

pepi

solo vi las fotos que pusiste de los geraneos no habian gitanillas.y aparte prueba a cuidarlos como te explique y haber que tal,si necesitas preguntar mas me lo dices

13. pepi

pepi

m[​IMG]ira asi estaban los pensamientos antes de ponerse las flores feuchas

14. pepi

pepi

15. seixo

seixo Adicto a las flores

@pepi hoy fui al invernadero y compré un genario igual que este. Es mucho más pequeño y solo tiene una ramita con flores, pero si se hace la mitad de bonito que el tuyo ya me doy por contento.