¿Debo echar mantillo al césped? Tras echar abono-lento está poniéndose amarillo

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por davidaq, 20/1/04.

  1. davidaq

    davidaq

    Mensajes:
    2
    hola a todos,

    seguro que estais cansados de la típica pregunta de novato, pero hace poco que estrené casa con mini-jardín (45 m de cesped a base de tepes) y veo que a mis vecinos les están echando mantillo..... pregunta:
    ¿debo hacer lo mismo? le eché abono-lento en oct. pero se está poniendo amarillo en algunas zonas, si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.
    salu2,
    david.
     
  2. Martina.

    Martina.

    Mensajes:
    8
    Hola,
    No por mucho abonar vas a tener un cesped mejor, las manchas amarillas pueden ser por muchas causas:exceso de abono que quema el césped, enfermedades, bichos...como no especificas más, te recomiendo que entres en la página de COMPO,(q además de hacer publicidad de sus productos :razz: ) te explican cómo cuidar el césped
    www.compo.es/jardinyhogar/cuidado/index.asp

    Saludos.
    Martina
     
  3. Hola!

    Yo he estado mantillando esta mañana. Si quieres hacerlo, ahora es buena época.

    Salu2.
     
  4. davidaq

    davidaq

    Mensajes:
    2
    muchas gracias por vuestros consejos!
     
  5. perdon por la ignorancia.... pero que es mantillar? y por que es buena epoca ahora?
    :icon_redface:
     
  6. Mantillar es echar mantillo (estiercol en Madrid) sobre el césped. Ahora lo echo para protegerlo un poco del frío.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aunque yo Malunna, lo hubiera echado un poco antes ... a finales de Diciembre mejor (antes de los fríos más fuertes) ... claro que total, este invierno no está haciendo frío ... :razz:

    En un césped nuevo suele ser aconsejable el mantillado, aparte de por el frío (en sitios como Madrid), sirven en parte de abono, pero sobre todo aporta materia orgánica, que los terrenos nuevos no suelen andar sobrados ...

    Por cierto, con 1 m3 sobra para 100 m2 ... lo digo porque muchos jardineros se empeñan en echar montones ... y se esparce bien y luego se da con la parte de atras del rastrillo, levantando el césped por encima ... porque si un césped está de ornamento no entiendo porqué se tiene que pasar semanas cubierto de montones marrones ... (perdón, pero es que estoy harta de verlo y me repatea ... :twisted: )

    Saludos
     
  8. Si, este año lo he echado más tarde, pero otros años lo pongo a mediados o finales de Diciembre. Depende de la temperatura.

    Debe ser una nueva moda aquí están haciendo lo mismo, supongo que "aconsejados" por los vendedores de los viveros. :999991protestando:

    Si el jardín no es muy grande y lo compro en sacos, un saco de 50 litros me da para 4 ó 5 metros.

    Saluditos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, pero te saldrá carísimo (en proporción) ... quiero decir que si compras a granel (y son de cerca y no te cobran el porte) un m3 viene a salir por 20 o 22 euros ... (hablo de comprar cantidades pequeñas, entre 1 y 10 m3).
    Porque si el envasado fuera bueno .. pero la mayoría de los viveros que conozco lo que hacen es envasar ellos el mantillo, el mismo que te venden a granel, que viene igualemente sin análisis ni nada ... :icon_evil:

    Saludos
     
  10. Aquí es que son más chulos que un ocho y no sirven menos de 3 m3. a granel. :icon_evil:

    Así que si el jardín es pequeño, pues a base de saquitos. Como tengas que echar un par de m3, ya tienes dolor de espalda fijo para el día siguiente, y si la tienes un poco "cascá" como yo, pues pá que queremos más. :cry:

    Saluditos.