¿Debo echar mantillo o recebo tras la siembra?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por PIGMALION., 19/5/06.

  1. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Hola:

    Tengo intención de plantar cesped este fin de semana. Soy completamente novata en el tema así que necesito algo de ayuda. Ya tengo el terreno preparado solo me falta nivelar y sembrar. Tengo entendido que despues de la siembra hay que echar una capa de mantillo muy fina y luego pasar el rodillo, mi duda es si vale también el recebo para cubrir la semilla, porque eso es lo que me dijeron en la tienda.

    Me gustaría saber también si es necesario abono en la primera siembra porque compré también uno pero no se si es necesario de momento. El terreno lo preparé con arena de río, ¿es válida?

    Muchas gracias.
     
  2. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Alguien me ayuda por favor??
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    la vdd yo puse abono de borrego algo asi y ya salio demasiado bien el cesped esta todo verde
    ojala se te de igual
     
  4. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Ya pero a lo mejor tu tenías otro tipo de tierra o... no se.

    A ver si alguien me puede contestar a lo del recebo y el mantillo, las diferencias ok? Es que me corre prisa porque tengo que plantarlo ya!!

    Gracias
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Nosotros pusimos arena (aqui se llama sauló), plantamos y hechamos recebo.
    Salió bastante bien. No ha salido todavia todo, pero salió bien.
     
  6. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Osea que echasteis el recebo en lugar del mantillo no? La arena de mi terreno es mezcla de arena normal (en Avila) con arena de río, se supone que ahí realizo la siembra y luego le aplico una fina capa de recebo no?

    Muchas gracias
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti

    Sobre arena sola, pienso que te ira bien, pero el mantenimiento, -riegos- seran mas frecuentes y en menor cantidad... ¿ dispones de agua ?

    Tapar con recebo esta bien...De hecho se utiliza esta operacion -el recebado- para resiembras.

    Saludos
     
  8. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias Tacauyi

    Sí tengo riegos automáticos. Osea que lo que me aconsejas es regar varias veces al día no? Supongo que por la mañana y al atardecer. La cuestión es ¿cuanto tiempo?
     
  9. PIGMALION.

    PIGMALION.

    Mensajes:
    11
    Creo que ya tengo claro lo que voy a hacer:

    Voy a realizar una mezcla de rebebo con la arena de río que tengo, a continuación y después de nivelar, me dispondré a sembrar la semilla que recubriré más adelante con uan capa finita de recebo.

    Qué os parece mi idea??