¿Debo fumigar a los árboles frutales para protegerlos de plagas y enfermedades?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por salesiano., 18/4/06.

  1. salesiano.

    salesiano.

    Mensajes:
    14
    Saludos a todos, tengo varios arboles frutales y tambien olivos, me gustaria saber si los tengo que fumigar con algun producto para protegerlos de las plagas que les pueden atacar, os agradeceria que me aconsejarais que hacer, ya que soy novato en esta materia.
     
  2. Marianico

    Marianico Guest

    Hola.Supongo que todo depende de donde los tengas ,no es lo mismo una zona residencial en jardin o parcelita que en una zona agrícola.Te cuento lo que hago yo a ver si te sirve de orientación.
    En cuanto a los olivos ya deberias haberlos tratado con cobre para prevenir el repilo.
    Si lo haces ya mismo estarás a tiempo ,las condiciones son propicias : alta humedad y temperaturas suaves.
    Yo he tratado mis olivos via foliar con lo siguiente:

    Oxicloruro de cobre 50% (Beltasur 500)--------Fungicida preventivo.

    +

    Dimetoato 40 (Probelte 40R)------------------Insecticida de contacto y sistémico para Prays ,Barrenillo ,Glifodes y arañuelo. (Tambien lo he usado en almendros contra pulgón).

    +

    Abono foliar NPK Proan Olivo 11-8-30 (según necesidades).
    Como ves los productos son de la casa Probelte ,por motivos logísticos :twisted: , hay varias marcas pero los principios activos son los mismos.

    La semana que viene voy a repetir tratamiento con abono foliar (el mismo) + Insecticida ,el insecticida debes echarlo según veas el nivel de plaga ,en mi caso no me quedan más narices.En cuanto al abono uso de alto conetnido en potasio por que los mios están deficitarios, lo ideal es hacer un análisis foliar para ver carencias alla por Junio.
    En teoria es alto en fósforo en pre-floración y luego en potasio para engorde.(a grosso modo).

    Mira este link a ver si te resuelve alguna duda: