¿Debo girar el bonsái de vez en cuando para que le dé la luz?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por VuelaentuMente, 11/8/10.

  1. VuelaentuMente

    VuelaentuMente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,
    una duda, tengo mi bonsai (aligustre sinense) en una escalera, algo cerca de una pared. A la zona del bonsai más próxima a esta no le da el sol directo y las ramas no crecen de la misma manera, e incluso está poco poblado de hojas y las que tiene no se ven en todo su esplendor.
    ¿Debo girarlo de vez en cuando?
    Gracias.
     
  2. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Rotación de bonsai.

    por supuesto
    cada 15 dias
     
  3. VuelaentuMente

    VuelaentuMente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Rotación de bonsai.

    Gracias torpon, :smile:
     
  4. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Rotación de bonsai.

    Esta consecuencia puede ser un problema que se soluciona como te dijeran rotando alternativamente el tiesto para lograr una exposicion solar mas pareja y adecuada, pero ten en cuenta tus propios requerimientos en cuanto a diseño ya que esto puede tornarce en una ventaja segun corresponda al desarrollo de tu arbol. Ej un azotado o un arbol que crece al costado de una escarpada pared rocosa y al filo de un presipicio o ladera enpinaad tendra justamente un desarrollo de follaje y ramas donde esta expocicioon solar particular de tu lugar puede ayudar y ser justamente apropiada. Muy probable que este no sea el caso pero viene bien el destacado para tenerlo dentro de las alternativas de este u otros.
    Saludos y Gracias
     
  5. VuelaentuMente

    VuelaentuMente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: Rotación de bonsai.

    Podría venir bién si me hubiera decidido por ese tipo de estilo, en cambio, para mi primir bonsai quiero darle un estilo más natural, tirando al estilo "escoba", y creo que para este en concreto conviene girarlo alternativamente.