¿Debo hacer algo?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ImeldaVonSchleider, 18/9/10.

  1. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Hola a todos!

    Hace cosa de un mes, mi madre me regaló me regaló una pha. Tiene flores muy pequeñitas, algo mas grandes que una moneda de 2€. Mi pregunta es: ¿Con el paso del tiempo las flores se harán mas grandes o se quedará así para siempre?

    Gracias!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Imelda, el tamaño de las flores depende del tipo de phal que sea, hay híbridos de phal miniatura, de flores medianas y de flores grandes.... Si pones foto, podremos ver que tipo de phal tienes :5-okey:

    Saludos.
     
  3. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    ok, pondré una foto cuando pueda. Lo que yo quería es que no fuera excesivamente grande, pero no sabía lo de los hibridos, gracias!
     
  4. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Imelda, esa es una mini phal Little Lady, es miniatura, sus flores son siempre así, yo tengo una exactamente igual y me encanta :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  6. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Estupendo!!! Los cuidados son los mismos que una pha normal verdad? es lo que estoy haciendo hasta ahora
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Es exactamente igual que cualquier phal, solo que de tamaño mini ;) , los cuidados son los mismos :5-okey:
     
  8. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Genial!:52aleluya: Mil gracias :smile:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    imelda. una puntualicacion ,son los mismos cuidados pero si tiene musgo ten mas cuidados con el riego,retiene mas la humedad ,que las que tienen sustrato de pino ,y sete puede pudrir como me paso amy besos:beso:
     
  10. ImeldaVonSchleider

    ImeldaVonSchleider

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santander (España)
    Sí es de musgo, pero sólo la riego cuando veo que empiezar a estar un poco seco y veo que no hay humedad dentro de la maceta esa tranparente que tiene, hago bien? cuando debería cambiarle el sustrato que trae? dentro de un año o asi?
     
  11. guacigur

    guacigur

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Hola!! haces bien..la puedes trasplantar cuando pierda la flor y en maceta transparente:beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Imelda, la mía viene también en musgo; la riego cuando el musgo se seca del todo, y le va muy bien :smile:

    Tengo otras dos phals en musgo (una hace dos años que la tengo), sigo la misma pauta con ellas y les va bien, no es necesario que la trasplantes si no quieres, lo único es tener cuidado de espaciar los riegos. :5-okey:

    Saludos.
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sue . hay tienes toda la razon ,un poco de cuidado al regar :beso: :beso: