¿Debo o no debo separar 3 cactus de una maceta apretados?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por nachyen, 17/1/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola a todos! mi problema es el siguiente me han regalado una maceta con tres cactus iguales aunq de distinto tamaño,estan muy juntos pero creo q no es uno sino tres,deberia separarlos y ponerlos en macetas individuales o no? :icon_question:

    bueno tampoco se q clase, son alargados,verde oscuro y las espinas amarronadas y sedoblan sin romperse.bueno con esta descripción no creo q nadie sepa q variedad es!! :icon_exclaim:

    un saludo ;)
     
  2. hola, si son tres en una misma maseta y ves que necesitan espacio pues si , saca el cactus y separalos y ponlos en masetas separadas, pero pueden que sean retoños estan pegadas a la planta y es muy facil separalos, saca la planta quitale la tierra y despegalos y tendras nuevas plantitas :13mellado: :smile: espero y te haya servido , ya que yo he hecho lo mismo y tengo nuvas plantas ;)
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Nachss lo conveniente si quieres hacerlo sería que lo hicieras en pleno verano ya que agarran mejor. Aunque yo lo hago en cualquier mes y me salen, pero claro, yo soy del sur y hace "menos" frio que en León.

    Ciao.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nachss. Te veo ultimamente en varios foros de cactus :11risotada:

    Separarlos es conveniente? depende de lo que tu quieras obtener. Si quieres una maceta decorativa pues igual quedan mejor juntos pero si quieres que se desarrollen y se hagan grandes lo mejor, si es que son tres, es darles espacio. Pero Javi tiene razón déjalo para cuando haga mejor tiempo.
     
  5. Muchas gracias a los tres.
    he tomado nota de vuestros consejos,y si al final me decido a separarlos lo hare para el verano,y es verdad aqui hace un frioooo :94congelado:
    ayer mismo estuvo nevando!!!!!jejejejeje,pobre del cactus que se kede fuera!!!!

    y si mareyo,conoci hace poco los foros y me he viciado,la verdad que es un placer encontrar gente como vosotros.
    gracias otra vez a los tres.
     
  6. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: siempre se me olvida poner el login!!!!jajajaja :mrgreen: :sonrisa:
    lo dicho mil gracias y ya os seguire contando mis aventuras y desventuras!!!q seguro q os tendre q pedir ayuda mil veces :sonrisa:
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Tranquilo, hasta hace muy poquito (y aun hoy) yo tb hacia bastantes preguntas. Hasta que un día cualquiera te dices a tí mismo: "Anda! esa me la sé!" ;)

    Ciao.