Debo podar mi orquídea??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por susan38, 8/1/09.

  1. susan38

    susan38

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Tengo una phalaenopsis rosa que me regalaron hace 2 meses y medio. Tiene dos ramas y de cada una salen dos varas. Al inicio tenía flores en los tallos principales y también en las ramas que salían de los mismos. Primero se calleron las flores de los tallos principales y ahora se han caído el resto. En la punta de los dos tallos , así como en la punta de las subramas hay dos capullos de flores que no acaban de brotar. Las ramas siguen verdes pero no se si debo podar las subramas. ¿Debería de cortarlas justo por el punto del que salen del tallo principal?? ¿O cómo debería de hacerlo?
    Agradecería que me ayudárais con ésto ya que no quisiera que se me muriera y me gustaría que siguiera floreciendo.
    Muchas gracias
    Susana
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Si se secan del todo, cortas a ras.

    Si no se secan las puedes dejar que te pueden volver a florecer por las mismas varas o cortarlas. A gusto del consumidor.

    Si las dejas y te florecen, puede ser una floración menos abundante pero más rápida. Si las cortas, igual tienes que esperar más tiempo una nueva vara, pero la floración será más abundante.

    Yo si no se secan no las suelo cortar, pero hay gente que sí lo hace. Va a gustos. Saludos
     
  3. susan38

    susan38

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Gracias por la rapidez en la respuesta. Si las corto ¿por dónde tengo que cortar las subramas? ¿De raíz?
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Normalmente si la subrama se ha secado quiere decir que la vara también.
    Yo voy cortando a medida que se seca la vara, por si acaso.