¿Debo podar?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Ale_14, 18/11/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    hola !!

    hace poco pregunte casi lo mismo, y me dijeron que me esperara a que se le cayeran las hojas para ver que podar, pero como mi bonsai es un ulmus parvifolia, qeu es casi perenne pues... es dificil que se le caigan las hojas, solo se le han caido dos o tres, esta repleto de hojas, las imagenes ahora las adjunto, esqeu hay algunas ramas que tienen muchas hojas y las ramas estan hacia abajo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿ Debo podar ?

    Aun no... espera a que se pele.... y que la circulación de savia se pare...
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿ Debo podar ?

    pero.... el parvifolia no es casi perenne ?? le da bastante sol y no creo que se quede pelao
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿ Debo podar ?

    Casi perenne???? jajajajajajajaj que es eso??? :razz:

    Aunque sea semi-perenne o perenne este no seria el momento mas adecuado... en ese caso el momento adecuado sería finales de invierno... de todos modos si tantas ganas tienes de podar no te busques disculpas... poda y punto.... lo que pase después ya lo verás, puede no ser nada... o puede que digas.. "coñe... se me ha secado esta rama... bueno el año que viene podaré en mejor momento...."
     
  5. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿ Debo podar ?

    jeje, ok, no lo podo

    ahora tengo otro problema :desconsolado: :desconsolado: en el nacimiento de la hoja, es decir, en la parte pegada a la rama, le estan saliendo como bultitos rojos !!! no se que es, pero lo tienen la mayoria de las hojas, me preocupa mucho, ya que tampoco tengo claro lo que es, quiza sea un hongo pero segun la imagen que he visto no es lo que le pasa al mio, es parecido a esta imagen pero en vez de color marron es rojo y un poco arrosalado ( un poco rosa ) me podeis ayudar ??

    http://bonsaimania.com/infobonsai/infobonsai3_may03.htm#enfermedades
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿ Debo podar ?

    afotalo:5-okey:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿ Debo podar ?

    Puessss ... si son bultitos rojizos ... y tal como tienes el arbol (... en interior ... ¿no?) ... :icon_rolleyes: ... ¿no te estará brotanto y lo que ves son las yemitas de las axilas de las hojas? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:



    .
     
  8. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿ Debo podar ?

    mmd58 lo tengo ne le exterior y le da 4 horas de luz o mas.... luego lo afoto que ahora no puedo, lo siento
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿ Debo podar ?

    Yemas axilares, seguro....:5-okey:
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿ Debo podar ?

    si?, ok, me quedo más tranquilo, gracias, de todas maneras esta noche seguramente pondre una foto o unas cuantas
     
  11. Re: ¿ Debo podar ?

    upps, edito, edito....

    Esa contestacion iba en otro hilo, no se pueden tener abiertas tantas ventanas a la vez.....

    Salu2
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ Debo podar ?

    ¿Grafiosis?, joder, por lo que se la grafiosis se representa en el arbol con un amarilleamiento del folloje que se ve mustio y enrrollado, como quemado por el sol, es un hongo que se propaga por los vasos conductores, al poco tiempo los sintomas afectan a todo el arbol, llegando a secar ramas o hasta morir, tiene una cura dificil.
    Por lo que cuenta Ale_14, no parece grafiosis, esta enfermedad es dificil de tratar y muy contagiosa, amenaza con acabar con los bosques de olmos, por lo que he leido es muy grave.
    Si hay dudas de que es esta la enfermedad se corta una rama por la parte afectada y si el interior esta negro , mal asunto, seguiremos cortando hasta llegar a la parte sana, si no ha llegado al tronco, suerte, quemar las ramas cortadas, si el hongo a llegado al tronco se acabo, quemar el arbol deshaceos de la tierra y cuidad de los otros olmos que tengais.Si el mal no es mayor se pueden usar los siguientes fungicidas:Elmosan,Ulmasan,LIgnasan, Arbotec, Mertec.

    Esto esta sacado de un articulo, es muy radical es lo que se, si estoy equivocado corregirme, para mi es como el sida de los olmos
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿ Debo podar ?

    Pero la grafiosis por lo que yo se la transmite un parásito, un insecto y se da en arboles de parques o en el campo. Con el cuidado de los arbolitos en vuestras casas, bien regados,abonados,desinfectados,desinsectados,despulgonados,desacarados,etc no creo yo que el escarabajo hijoputa ese venga a por ellos, con la de arboles desprotegidos que hay en el campo.
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ Debo podar ?

    Joder, Soghun, aunque no era mi olmo me habias asustado, Ale_14, tu tranquilo que lo de la grafiosis na de na, pero ya sabes algo mas.
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ Debo podar ?

    Joder, Soghun, aunque no era mi olmo me habias asustado, Ale_14, tu tranquilo que lo de la grafiosis na de na, pero ya sabes algo mas.