¿Debo podarlo ahora?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por ppdm, 18/8/08.

  1. ppdm

    ppdm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    avila
    hola, me compre un granado enano hace 2 meses.Lo transplante y estuvo parado unas semanas tiro todas las hojas pero ya esta como antes, el problema es que no cuaja ninguna flor todas se secan y aparte esta muy espeso.Que debo hacer? lo puedo podar y dar forma ahora en verano? o mejor me espero?:sirena: :16duda:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: esta muy espeso debo podarlo ahora?

    Lo primero bienvenido
    Y ahora al grano :mrgreen: en mi opinion si ya lo trasplantaste y se ha recuperado bien yo creo que por ahora lo dejaria descansar
    Las granaditas quizas no cuajan debido a que no le quedan muchas reservas asi que yo lo que haria es no dejas que salgan las flores y no gaste una energia que le hace falta para otra cosa
    Como dato te puedo decir que las flores normalmente salen en las ramas nuevas
    Bueno quizas alguien mas te aporte algun dato :5-okey:
    y si pones alguna foto mejor que mejor
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: esta muy espeso debo podarlo ahora?

    no sabria que decirte,pero podrias pinzarlo para que no crezca tanto....besos
     
  4. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: esta muy espeso debo podarlo ahora?

    Soy de la misma opinion que el compañero en que es bueno que lo dejes descansar este año, y ya para el año que viene cuando se le caigan todas las hoja entonces lo poda, hay una cosa que debes saber a todos los arboles las primeras flores que le salen se le suelen caer casitodas y cada año le van cuajando mas, en los granado las flores le salen en las ramas del mismo año, asi que ya sabes las que no debes podar, ademas cuando le cuajan muchas flores es bueno quitarle algunas por que le tira mucho al arbol, un saludo estaremos en contacto
     
  5. ppdm

    ppdm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    avila
    Re: esta muy espeso debo podarlo ahora?

    gracias chicos! le dejaremos respirar un poquito este año y el año que viene a ver si triunfamos. Mientras seguire trabajandome el olivo y el pinillo blanco. 1 saludo a todos.