¿Debo poner en refrigerador semillas de cactus antes de sembrar?

Tema en 'Semillas de cactus: cómo reconocerlas y cómo recolectarlas del fruto' comenzado por Vivianne, 7/5/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola a todos, recibi de una linda persona semillas variadas de cactus y no tengo experiencia con eso, en casa hemos comprado cactus y solo uno ha sobrevivido, hemos ido aprendiendo!! lei que las semillas se deben guardar en el refrigerador en la parte de las verduras hasta poder plantarlas en primavera o verano, es correcto esto? para eso me faltan todavia varios meses, tengo invernadero pero muy humedo para cactus creo yo.
    Gracias y saludos :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: debo poner en refrig semillas de cactus?

    creo que depende de la temperatura que tengas en el invernadero, porque a las semillas hay que darles humedad para que germinen y por lo menos yo, las tengo un año en sus semilleros, con humedad, luego recien destapo y las sigo dejando en el mismo lugar o las repico a macetitas individuales.:5-okey:
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: debo poner en refrig semillas de cactus?

    Si lo que preguntas es si debes guardar las semillas en el refrigerador hasta la primavera próxima te diré que es conveniente, aunque no estrictamente necesario, depende de la temperatura del sitio donde las tengas(pero si lo haces procura tenerlasen seco, en un recipiente al que no llegue humedad).
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: debo poner en refrig semillas de cactus?