¿Debo regar?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Dbot, 26/5/11.

  1. Buenas, pues el problema que tengo ahora es que no sé si riego a su debido momento. Aquí hay mucha humedad, y las raíces tardan más en ponerse blancas. Llevo sin regarla desde dia 9, y está así:

    CIMG0677.jpg

    Qué opináis, ¿Riego o me espero unos días más?
     
  2. Hola Dbot...pues para mi que debes ya de regar ...si hace tanto que no lo haces , pues ya es hora...supongo que el sustrato este bien seco!!..

    Luis NJ USA
     
  3. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    yo veo las raices verdes,¿por q tendrias q regarla?¿quizas haya q regarla cada 10 dias la haga falta o no?tenemos q recordar q la forma mas facil de matar una orquidea es el exceso de riego,tiene las raices verdes!pues dejala y no te preocupes y cuando esten grises entonces la riegas.
    Un saludo
     
  4. Ok, pues nada, esperaré. Total, aquí la humedad ambiental es del 70% de media así que tarda mucho en secarse aunque haga calor.
     
  5. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    clima perfecto dbot!!!!!!con esa humedad no te hara falta regarla mucho y no olvidemos q las orquideas no son plantas acuaticas ,es mas por eso tienen esas raices y esas hojas tan carnosas (son reservas de agua)no te preocupes q tu phanl tiene un muy buen aspecto,por lo menos en cuanto a raices q es lo q se ve ,tienen color verde ,asi q perfecto!me preocuparia mas si las raices estubiesen marrones...................
    un saluditooooooooooooo
     
  6. Jeje gracias. La verdad es que la planta está muy muy bien, y eso que tuvo un ataque de pulgones y otro de cochinilla algodonosa (tuve que cortar las flores) pero ha resistido como una campeona.
     
  7. 4dio

    4dio

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Yo creo que no, las raices están todavía verdes.

    Yo no riego hasta que están más "pálidas".
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Dbot, tu Phal se ve muy bien y parece que se ve el substrato oscuro, eso quiere decir que tiene agua; hay otro sistema y es por el peso de la maceta, si cuando la cojes no pesa es que necesita agua.
    Yo también tengo un sistema fijo y es que siempre las riego el mismo día de la semana, no importa si tengo que esperar 15 días, siempre las riego en domingo, así es la única forma en que también controlo los riegos.
    Teneis mucha humedad, puedes esperar perfectamente 15 días antes de volver a hacerlo y no le pongas las piedras con agua debajo, no la necesita, y evitarás que se te pudran las raíces.

    Un abrazo :beso: