Decapitando echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por zeotzcoatl, 30/4/11.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Hace un montón que no entro al foro!!

    Gracias, María, por tus consejos. La vara de la gibbiflora ya tiene brotecitos, muchos y parece que van a buen ritmo, ya no me atreví a cortarla en más trozos por eso y porque el tronco de la ´cabeza`se pudrió. Ya lo corté hasta lo sano y ahí está sin señal de raices de momento.
    Os pongo una foto de parte del tronco de hace unos días.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y de esta Echeveria coccinea, creo, como veis ya debería haberla decapitado pero ahora tiene vara florales y como son las primeras no quiero cortarla así que mejor espero a la próxima primavera? y y las rosetillas de abajo es mejor que las corte? con qué tamaño?
    Espero no haberos aturdido con tantas preguntas.
    Gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ves que bien?? :happy: enhorabuena, y no te preocupes que salvo que la podedrumbre haya subido, enraizará.

    No me parece coccinea, más bien 'Set Oliver' o similar, aunque cortes el tronco, las flores seguirán su curso. Fíjate que yo cortaría el tronco y dejaría las pequeñas abajo, así seguiría teniendo por donde hacer la fotosíntesis.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Me ha salido este bebe! ;)

    P1050316.jpg

    P1050319.jpg

    Y este es del tronco que se estaba echando a perder, y corte lo muerto con un cutter, me ha salido por fin un bebe!!

    P1050314-1.jpg
    :52aleluya:
     
  4. Lo prometido es deuda :5-okey:

    Mi E. 'Set Oliver' estaba igual que la de Entropía, con la única diferencia de que iba por su segunda floración. Y también tenía unos brotecitos en el tronco.
    Entonces no saqué fotos porque yo la veía horrible :(

    Hoy está así

    [​IMG]

    La rosetota es la misma que corté con un pedazo de tronco y volvió a enraizar. Las chiquitinas que la rodean, en su mayoría fueron saliendo amontonadísimas en el tronquito bajo la roseta grande, así que las saqué y planté junto con ella ... tendrán que quedarse allí hasta que crezcan un poco, porque ya ando escasa de macetas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y estas otras, mucho más canijas, son las que habían brotado en el tronco viejo, y como todavía nadie había abierto este post :11risotada: me perdí el sabio consejo de María, y las puse a enraizar por separado, y claro, les ha costado un montón ...

    Pero no me quejo, ya he formado una pequeña familia :smile: :smile:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien Iris y Eliza :happy: , ahora a inundar de Echeverias las macetas , al final nos van a salir a todos por las orejas :11risotada:
     
  6. Profe, o sea que me saqué buena nota? ;)


    María, quien nos viera con las orejas llenas de Echeverias :11risotada:

    A mí me encantaría :smile: :smile: :smile:

    Pero siempre hay alguien que las ve y le gustan ... y ahí está ... el regalo perfecto :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No estaría nada mal Eliza :11risotada:

    Mi último corte, fresquito de hace un rato, el tronco mide 5,5 cms
    [​IMG]
    La roseta irá mañana a otra maceta , deseadme suerte :happy:
     
  8. Suerte!!:happy:


    Que bonita esa Echeveria María! :ojoscorazon:


    Tengo que averiguar si algún forero de por aquí la tiene :smile: :smile:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Eliza, suerte en tu búsqueda :razz:
     
  10. hace bastante que no entro al foro!
    muy ocupado, me encanta como estan subiendo sus cortes y resultados! asi todos perdemos el miedo!!!!!!

    maria! esa rulosa (frilly) esta espectacular! que eche es?! ud no necesita suerte! suerte tiene esa eche que cayó en tus manos! :smile:

    abrazos!
     
  11. aca algunos de los bebes recientemente cortados de sus tronquitos..

    P4224441.JPG

    P5144745.JPG

    esta siguen creciendo
    P5144753.JPG

    P5154651.JPG

    el cartel para no confundirme entre tanto bebe y se vaya sin querer a casa de otro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    P5154653.JPG

    este tronquito que no le daba nada por el, en maceta 8, ya le saque su roseta principal, tres rosetas bebes y el loco sigue :sorprendido: , un descontrolado! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    P5154656.JPG

    :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Cristian, lo mismo digo de tus Eches y tus manos :happy: , la primera es aquella que hablamos, la falsa-trucha rubromarginata ?

    La rulada mía precisamente se llama Echeveria 'Frills' syn 'Tutti Frutti'

    Haces bien poner letreros porque con toda esa guardería, alguno se podría confundir de mami/papi.

    Sigue así , muy bien trabajo!:happy:
     
  13. ah buehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: realmente no creo que sea mi rubro trucha! ojala! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la mia viene lerda y no cambio demasiado su aspecto (aun) cruzo los dedos que se antoje de tu eche! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y creeme, a mis hijas que se quedan las reconozco con los ojos cerrados, pero esta es tan igual a su clon, que no quiero tentar al destino! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me recordó a como estaba la mía este mes de Marzo
    296389

    que fué cuando empezó a dar el estirón cual adolescente, ahora parece que se haya parado, ya le haré una foto de cómo está que la veas, prometer promete :11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La foto, aquí está, como verás ha vuelto a cambiar de nuevo, más grande también :11risotada:

    [​IMG]