Decapitando echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por zeotzcoatl, 30/4/11.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por el desglose del proceso !!!

    Tengo una Echeveria Perle Von Nuremberg que creo necesita que la corte urgentemente !!! (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=247820)

    A ver cuando encuentro el tiempo para hacerlo porque se ve laborioso !!!

    Saludos!!!

    Abejita
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Abejita , no es nada laborioso lo que pasa es que nos da cosa ( miedo) empezar con las decapitaciones....entre preparar una maceta con sustrato para plantar la roseta recien decapitada ( es muy grande para dejarla en la misma maceta como se suele hacer muchas veces) cortar con un cuchillo limpio.... no seran mas de 5 m. y el resultado es muy positivo.




    Por cierto aqui solo hablamos de decapitaciones de echeverias pero he tenido buenos resultados en dudleyas , kalanchoes , crasulas....en cactus he visto resultados espectaculares. El proceso es el mismo.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin reacciona una peacockii decapitada!! :52aleluya: Mirad cuantos hijuelillos bebes entre las hojas (diminutos):

    P1050353.jpg

    P1050354.jpg

    Tambien tiene un hijuelillo donde la herida.
     
  4. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    ¡Estupenda pagina!, tambie quiero aportar mi grano de arena.
    Me regalaron esta Eche. Mandala, creo, y estaba podrida de la base hasta las raices y los resultados fueron los siguientes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la experiencia con una vara floral de Eche. Meridian.
    Nº1 Al manipular para sembrar el esqueje se me partio un poco la hoja,sorpresa es la 1º en dar roseta.
    Nº2 Pruebo a romper la hoja, y es la segunda en dar roseta.
    Nº3 Fue la 3º en romper la hoja.
    Nº4 A sido la ultima la ultima en romper.
    Nº5 Se esta secando la hoja y esta empezando a dar roseta.
    El proceso de ie partiendo las hojas, es de 10dias, empezando por la 2 yterminando por la 4, conclusion mi teroria es: Que la vara floral se puede quedar sin hoja con lo cual no abria fotosintesi y emite roseta, para continuar la especie, digo yo

    [​IMG]

    [​IMG] detalles

    [​IMG] detalles

    Saludos Hibisco.
     
  5. ahhhhhhhhhhh son distintas, ya me parecia que la tuti fruti no podia ser.... ya me habias hecho emocionar! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    igual esta divina!

    muy interesante el dato hibisco.... jamas probe en hacer hijos de esqueje de vara floral..... no me hacia a la idea de como hacerlos.... pero los resultados son prometedores!!!!!!!
    tengo un par formando varas ahora! habra que intentar! :5-okey:

    irisisisis... amo la peacockii, la corte, pero al no tener lugar la desplante, se me murio el tronco :desconsolado: (no le habia dejado ninguna hojita) pero por suerte la cabeza agarro lo mas bien! probare el año proximo cuando le toque la proxima visita con la cuchilla! :happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Genial Iris! vas a tener un montón!

    Pepe, muy bien ilustrado, yo creo que viendo todo lo que ponemos tienen que animarse, aprovechad que ahora es muy buen tiempo para cortar!
    Menuda producción Pepe, enhorabuena! guardáme una de esas supuestas 'Merdian' porfi, para más adelante, ya hablaremos de nuevo, Loli me preguntó que a ver cuando iba a veros, y le dije que cuando se pueda, se puso a reir y me encanta su risa, en verano ir para Sevilla, no!! no repetiría experiencia, pero quién sabe si en otoño y te pillo en mano una rosetilla :beso:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Mi Perle también está a pidiendo a gritos un buen machetazo. Sería la primera vez que hago algo así con una eche, pero qué pasará con las varas florales que le están saliendo? Las corto también, o las dejo? :17nuse:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Puedes dejarlas si quieres, seguirán su curso, si se las quitas la roseta tendrá más fuerza para enraizar, pero si está sana, no hay menor problema :happy:
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Asi que para que salgan rosetas de la vara floral hay que partir las hojas???
    Ojiplatica me he quedado, porque arranque hojas procurando no danar la yema y nanay de nanay
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No, no hay por qué partirlas, yo no he partido ninguna y tengo esquejes de vara.
     
  11. Hola!

    Les presento una probable candidata: una amiga forera me acaba de regalar esta preciosa Echeveria nodulosa

    [​IMG]

    pero tiene todo este tallo :sorprendido:

    [​IMG]

    Es una plantita nueva y muy tiernita todavía, así que esperaré un tiempo a ver si agarra fuerza y toma mejor forma ... y si no ... :cuchillo: :twisted:
     
  12. es justo lo que iba a decir eliza... dejala fortalecerse un poco antes de cortarla, parece que le hubiere faltado luz.....
    igual tene presente que las nodulosas tienden a alargarse....
     
  13. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cris más que alargarse lo que hacen es ramificar con la edad, perdiendo, al menos para mi su bella forma. Suerte Eliza
     
  15. Pues ya me encargaré de que estas no pierdan la línea ... ya saben que no tengo empacho en cortar :11risotada: