Hola, ayer compré unas 4 suculentas de forma roseta (mis primeras), me di cuenta que una estaba demasiada enterrada y decidí revisarla y me encontré que tenía una herida que se volvió negra y más blandita que la parte demás pero me encuentro un problemas que no sé cómo actuar Creo que debería cortar el corte por encima de la podricion, y la otra rama. En la principal le quitó las primeras hojas y dejo cicatrizar y plantó?
Estás en lo cierto. Corta por encima de la pudrición. Unta la herida con canela en polvo (de la de repostería) o con cualquier fungicida químico en polvo. Dejas secar la herida unos días (5-7 días es suficiente) sin que le toque el sol, pero con mucha luz para que no se debilite. Luego puedes plantar de nuevo en una tierra que sea completamente nueva. preferentemente, que no sea excesivamente orgánica. 50% de arena con 50% de turba puede ser correcto, pero si lleva algo de mantillo puede ir bien. Mantener sin sol directo hasta que comience a emitir nuevas hojas, momento en que deberás aumentar la radiación poquito a poco, de forma progresiva.
Por cierto. No se si hiciste la foto justo después de regar... o si habitualmente tienes las plantas así de húmedas. Debes saber que las suculentas por lo general, no aman el encharcamiento. así pues, procura no regar demasiado la nueva planta.
Muchas Gracias, lo he hecho y le aplique canela Hice la foto después de regar, porque me vino la curiosidad sobre su tallo, creo que deberia revisar primero revisar su raices.
yo no la tocaria, mejor dejarla a la sombra y con el sustrato bastante seco pues creo que se le perdió casi, por demasiada humedad,