muchas gracias a todos por los animos...otra vez andare mas avispado, y las metere antes. es una pena esto que me ha pasado, y ahora se estan haciendo patentes los efectos en la planta (la cambria, las hojas estan lacias,parecen deshidratadas y ademas estan ligeranmente moradas por la helada...creo que no sobrevivira....). bueno, siempre se aprende algo, como deciais. al menos el oncidium, aguanto los 3 bajo cero perfectamente de dentro de mi terraza. esperro que me den flores algun dia... y os las pueda mostrar. GRACIAS A TODOS!!
Bonito Malditos frios polares, que pena mas grande. Bueno ante todo mucho animo y no decaigas. Ya veras que mimandolas, volveran a rebrotar con mas fuerza. Saludos.
Bonito, siento mucho lo que te paso. Te dejos fotos de mi nuevo invernadero sin terminar luego de estos dias de frio. Perdi mas o menos el 80% de mi coleccion. Como mis plantas soportaron 4 grados cultivadas en el exterior, crei que aguantarian, pero un 80% de humedad y un -2 grados dentro, me congelaron las plantas. Estaba de viaje y este es el panorama que me encontre. un saludo.
Hola campeón, hace tiempo que no me dejo caer por aqui pero he visto tu mensaje y tenia que darte mis condolencias y decirte que seguro que aprendes la leccion y con los sabios consejos que te han dado aplicarles para el proximo invierno. En mi caso ha sido todo lo contrario, he aguantado con un radiador de aceite estas terribles heladas y con temperaturas minimas nocturnas de 7 y 8 grados todas mis orquideas se han vuelto locas y se han puesto a florecer, aproximadamente hay unas 35 floreciendo, ya sabes que te puedes pasar cuando quieras a verlas. Bueno, espero que te haya quedado alguna, sino es asi llamame y seguro que me sobra alguna de las que tengo por ahi que ya no se ni donde meterlas. Saludos
Dios Miooo!! Juanriog!! Yo me sentia mal porque el invierno pasado se me murio un plantin... Acá, en Rosario (Argentina) el invierno pasado hizo -5.5ºC de minima una noche.. (y fue cuando perdi el plantin) a las otras no le paso nada.. y eso que estan en el patio y sin proteccion... Lamento mucho sus perdidas..