Decidido a cambiar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sostener, 24/6/09.

1. Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡

Tiare, lamparas Uv de estanques para las algas.

Sostener, tienes un lugar precioso. Un estanque es siempre una fuente de vida, conseguiras un gran jardín.

2. Sostener

Sostener

Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡

Gracias llosona, creo que entre todos lo conseguiremos.
    Es más, he salido ahora mismo con cámara en mano y he hecho mas fotos.
    "Vamos al tajo", como he leido en algún comentario lo mejor es ir por zonas, asi que una vez comentado con mi pareja, nos parece bien la idea de Héctor y vamos a colocar la zona de barbacoa donde indica. Con un poco de photoshop puedo eliminar las plantas viejas y meter la barbacoa, que os parece?
    El siguiente paso es meter el cenador debajo de los pinos lo que ocurre que desde esta perspectiva si lo meto no se ve nada. Pero sobre esta foto se puede trabajar en esa zona quitando el cesped.
    A ver que ideas teneis para esta zona, yo he pensado poner albero en la zona central y chinos con plantas y arbustos por el perimetro.
    ESPERO VUESTRAS IDEAS:52aleluya: :52aleluya:

3. Sostener

Sostener

Para la zona norte he pensado colocar el estanque, he realizado los mismos retoques para tener una pequeña idea y ver como quedaria.
    en esta zona he pensado colocar aparte de las planta unos pequeños bancos y algo de iluminación.
    que opinais?:52aleluya:

4. Sostener

Sostener

he estado retocando y esta puede ser una aqproximación de como pueden ir quedando los elementos en la zona de barbacoa.
    Se que no es el mejor montaje de la historia:11risotada: , pero para tener una idea........
    Que opinais?:52aleluya:

5. Tiare

Tiare

Sí, Llosona y cambiar la bombilla cada año y un filtro biológico con diferente material filtrantre. Pero algún problema hay.

Sostener :52aleluya: :52aleluya: Estupendos los montajes. Me impresiona la habilidad para cortar elementos y adaptarlos en tamaño a vuestro jardín que teneis algunos "neonatos en diseño".

A mí el estanque, ahí, en un rinconcito me encanta. La forma también me gusta mucho. Más o menos, según el dibujo ¿qué medidas podría tener? Disculpa la pregunta, pero los planos y medidas no los domino nada. :icon_redface:

Respecto a las luces y otras canalizaciones, yo soy partidaria de que siempre que sea posible y especialmente si vas a "levantar" todo el jardín, canalices al máximo posible: luz, agua.... Aprovecha para poner enchufes si nos los tienes y todo lo que se te ocurra.

Yo la luz exterior la tengo a 220V y algo de solar. Aunque tengo buenos disyuntores o diferenciales y afortunadamente ningún problema hasta hoy, creo que es un error, que lo ideal es colocar bajo voltaje, principalmente si tienes niños pequeños o algún día los tendrás.

6. Sostener

Sostener

Hola Tiare, he pasado la foto al plano y tendrá unos 15m2 (5mX3m), creo que tiene unas buenas dimensiones.
    Mirando el movimiento del sol. estará una media de 3 h soleado en invierno y unas 6 en verano, esta al norte y la sombra vendrá de los pinos, pero está un poco alejado de los mismos para evitar la pinocha.
    SIgo "jugando con el photoshop" y como os comenté me gusta una base de albero, ya que es típico del sur ( no se si me dara mucho polvo) y cubrir con chinos por los laterales.
    Esta puede ser la base:
    Sobre esta foto podemos trabajar con los laterales y las plantas y arbustos ( espero vuestras ideas para ir completando esta zona) y una vesz completado con las plantas le metemos la pérgola:
    NO se que os parece, pero sigo con la idea de incluir pequeños frutales ( naranjos, limoneros, 3 olivos chiquititos que tengo) no por los frutos sino para completar el jardin ....
    Espero que os guste las ideas:52aleluya: :52aleluya:

7. Bemi

Bemi

Hola Sostener...

Has pensado en colocar la zona barbacoa y cenador todo junto...

es decir a continuacion de esta barbacoa que has puesto una pergola adosada tambien a la pared pero mas grande...creo que ademas de darle mas sentido,ya que son zonas comunes,podrias aprovechar para situarlas formando una "L" ,y asi continuar con el mismo angulo del pasillo de la casa
    algo asi...;)

8. Tiare

Tiare

A mí me parecen estupendas.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

la opcion de bemi me gusta, formando una ele (L) con la barbacoa.

En cuanto al estanque si esa es la zona mas sombria, perfect.

Veo que el estanque lo quieres grande.. Pasate por el subforo de estanques y asi alli te ayudaran mejor. Son más tecnicos en esa parte.

10. niva

niva

Hola, sostener, yo también estoy de acuerdo con Bemi, el cenador y la barbacoa creo que deberían de guardar más relación entre ellos.

A mi se me ocurre algo así, que no sé si a nivel funcional será posible, con las fotos no me hago una idea completa.

Un saludo.

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Niva me gusta esa idea.

voto a esta opcion.. lo malo que justo debajo hay una palmera plantada.. supongo que no habra ningun inconveniente en trasplantarla.

12. Roberto123456

Roberto123456 Rudy

Buenas a todos,

tomando algunas ideas que han salido en el foro hasta ahora, propongo alguna cosita, ahora de la parte frontal derecha principalmente.

- Como veis tomo prestada la ubicación del estanque, que parece genial. En la esquina que queda hasta el muro puede ir una rocalla con distintos niveles hasta la esquina, con plantas en cada nivel.

- La pergola puede llegar a ser un punto de uso intenso en el jardín, y mas si lo acompañamos de una zona de relax, por eso creo que lo mejor es que no quede escondida en el pasillo izquierdo. A mi me gustaría tener una perspectiva completa del jardín cuando me encuentre en ella, además de tene buena amplitud de vistas. En el dibujo tienes una zona amplia entre esta y la pérgola además de estar junto al estanque, que también puede ser agradable.

- Puedes pensar en no tener un pavimento terrizo en la zona de la pérgola, además, si amplias un pavimento duro a la zona de relax hasta puedes pensar en poner unos buenos sofas bien cómodos, y una mesita para el cafe.

- Mira la posibilidad del albero marrón en lugar del amarillo, además de que suele ser más económico. A mi me parece más cálido.

- Has pensado en la ocultación de vistas hacia el exterior para tener un poco más de intimidad? un seto, celosía de madera...

- Otra cosa también es la de ocultar la zona donde se ve la estructura de metal que aguanta las placas solares. Igual una valla de madera con arbustiva alta o trepadora y una pequeña puertecita te permita tener un cuarto un lugar de herramientas, trastero...

13. niva

niva

Hola Roberto, bienvenido. Me parece estupendo que se presenten opciones.

Justifico mi idea. Personalmente haría el cenador más próximo al asador e incluso a la vivienda, por una cuestión práctica. Imagínate los paseos con la comida, la carne no llega a la mesa,se te va por el camino :11risotada:. Luego, platos al fregadero, a por platos a la cocina, coge una bandeja, vete a por un tenedor... Ufff, sé de lo que hablo. :11risotada:

Para la zona de relax he pensado que la sombra de los pinos podría ir de maravilla. En tu plano el pozo queda demasiado pegado a la parte de los banquitos. Creo que sería mejor buscar un ambiente que apropiado para él, que lo englobe. No dejaría el pozo solito en un desierto.

En este espacio me parece fundamental acotar vistas y crear zonas que integren los árboles y plantas existentes.
    Las vistas desde la terraza acristalada me parecen también importantísimas.

El asador no me parece uno de los elementos más bonitos del jardín, de esta forma creo que quedaría en un lugar discreto y el protagonismo sería para la pérgola. Que a su vez tendría bonitas vistas hacia la zona de pinos, enmarcadas por arbustos. Mi idea sería la de crear una sensación de frondosidad desde cada uno de los lugares de estar.

Tanta extensión de grava se puede convertir en un lugar un tanto desolador si no se juega bien con los grupos de vegetación.

Saludos

14. Bemi

Bemi

Esoy deacuerdo con Niva...
    Hacer coincidir la pergola con el pasillo,visualmente me parece muy estetico.
    Ademas es un espacio grande que permite distribuir bien las zonas..

La zona "relax" perfecta,,aunque se por experiencia que los pinos ensucian muchisimo..asi que unas buenas findas para el mobiliario;)

La esquina del estanque la llenaria de mucha vegetacion para crear un rincon especial ...con un par de bancos...donde sentarse y recrearse..

15. Sostener

Sostener

Ante todo GRACIAS, yo no se si es porque soy nuevo en esto de participar en foros, o no se porque, pero estoy alucinado con tantísima ayuda desinteresada, así que OLE Y OLE para todos:52aleluya:
    Y enfocando el proyecto que es el fin de todo esto:
    Bemi: me gusta mucho tu idea de englobar zonas.
    niva: igualmente tu idea va en la misma linea y por supuesto Roberto tu comentario me parece muy acertado.
    ACLARANDO(ME:11risotada:):
    La mejor alternativa no es ninguna sino todas, es decir, la mejor opción es reunificar todas las ideas.
    Me parece que la zona de la barbacoa no es la mas bonita del jardín por eso me parece buena idea ponerla en la zona izquierda junto con la barbacoa y está tambien cerca de la entrada de la casa. En esta zona podemos colacar la barbacoa y una pequeña pergola con mesas y sillas donde poder comer con los amigos. Como esta situación no es diaria, podemos dejarla en esa zona secundaria y pasar la zona de relax cerca del estanque.
    Esa zona si es de uso diario y poner un pequeño y bonito cenador con moviliario de jardin (una mesa baja y un par de sofás) donde leer o escuchar el agua.
    Por tanto, yo quitaria los bancos de Roberto que están cerca del pozo y dejaria una pergola elevada como zona de relax y pondria un par de banquitos cerca del estanque delimitando así la zona de relax.
    Y del diseño de niva, eliminaria la zona de relax, que no es demasiado grande y ademas con los pinos entre la pinocha y la resina me darian muchos disgustos :desconsolado: , y me quedaria con la zona de la barbacoa todo integrado.
    ME tomo la licencia de modificar vuestros diseños tomando ( a mi juicio) lo mejor de cada uno:
    He pensado que para la pergola de la barbacoa podia emplear una que tengo del Leroy en la parte de atras. No es muy "glamurosa" pero se puede reciclar de momento y despues hacer de madera.( es que creo que el presupuesto no me dara para las dos :( )
    Me gusta mucho la zona de la rocalla en el estanque como dice Roberto y tambien pensé en una celosia con enredaderas para ocultar el sistema de ACS solar.
    Un aclaración mas por si es de ayuda, el sur linda con vecino y el oeste y norte dan a la calle ( casa de esquina).
    Seguro que se me queda algo en el tintero, pero mañana lo rescato, y por supuesto una vez mas GRACIAS :52aleluya: :52aleluya: