Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Hola, que bien que vayas adaptando ideas . La pérgola del estanque yo la veo excesiva, creo que son ya demasiados elementos. Es una zona que por lo que dices ya tiene sombra de forma natural. Es una estructura demasiado potente al lado del estanque, creo que le resta protagonismo a su espacio. Yo lo veo más como planteaba Bemi, unos banquitos rodeados de vegetación para disfrutar del estanque. O incluso si quieres una mesita con sillas, algo de quita y pon. Me parece un gasto innecesario realizar esta estructura. También veo que si haces la pérgola, desde la terraza lo único que verás será esto, achica mucho. Yo intentaría ver las estructuras en conjunto con la vegetación. Saludos
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Parece que este "compinchada" con Niva... pero yo tambien veo demasiado otra pergola junto al estanque.. puedes crear ahi una vegetacion frondosa que junto a la sombra de los pinos y palmera ya proporcionara un ambiente fresco..
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ yo no estoy compinchao pero me uno a la critica de niva.. 2 estructuras grandes quedaria demasiado lleno.
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Hola a todos, ahí tienes razón Niva, el trayecto con los platos igual resulta más cómodo situando la barbacoa en el pasillo izquierdo, aunque también es verdad que si lo que queremos es todo comodidad podemos comer directamente en la cocina y olvidarnos de historias. Dos pérgolas si que son excesivas, quiza pensar el mejor sitio y colocar solo una. Sostener, tienes que pensar bien el uso, e incluiso usar la misma pérgola para varios. Esto es una foto que puede generar alguna idea. Si piensas en este uso, la pérgola la veo más en la parte frontal, si es exclusiva para uso esporádico para comer o cenar algún día, sin duda mejor en el pasillo izquierdo, aunque tendrás que pensar como darle continuidad a esta parte izquierda con el resto del jardín para no sacrificarla y que quede dividida del resto. esta es una pérgola muy ligerita y rústica
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Hombre Roberto ¡no exageres!. Castigarnos a comer en la cocina... Seguro que más de una me dá la razón . No es por ser sexista, pero a los chicos normalmente os gusta más lo de las brasas, atender la carne, tomaros la cervecita y mientras nosotras corre a por la bandeja, corre a por la sal, corre a por los platos... ...levántate a buscar más pan. (No me lo tomeis a mal, que ya sé que muchos colaborais e incluso lo haceis todo vosotros, y espero que no lo lea mi marido, que es de los que ayuda ). Ahora en serio La pérgola de la foto es muy chula. En cuanto a la situación en el pasillo creo que precisamente integra el espacio reducido y difícil del lateral con el resto. No veo que divida el jardín. Sin embargo al lado del estanque sí veo que puede resultar un inconveniente para la distribución del resto del espacio, es un elemento demasiado grande en este lugar. Un saludo
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Roberto,,la pergola me encanta... muy de mi estilo.... Sin embargo ,continuo sin verle el sentido...si es zona de sombra no es necesario Seguro que no encuentro las palabras adecuadas para explicarlo....pero colocada ahi en la parte frontal ,,me "rompe" el espacio... creo, que debe haber una fluidez en el jardin,poder pasar de una zona a otra de una forma armoniosa sin que los elementos utilizados interrumpan esa fluidez.... Niva,,si que ocurre asi... en casa siempre enciendo yo las estufas y la chimenea..soy la experta en "fuegos",,pero a la hora de la barbacoa,,le cedo el puesto a mi marido y muy amablemente dejo que se "achicharre"
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Que tal Niva, no se te da por sexista , y que conste que soy de los que la comida al exterior en plato de plasico a no ser que venga a comer el rey, y al terminar.... sabes lo comodo que es pasar con la bolsa junto a los comensales e ir depositando los restos!!!, asi no hay peleas, y seguro que más de uno lo agradece, un dia es un dia.
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Hola de acuerdo que dos "pergolas en un espacio pequeño no tiene mucho sentido Hay una foto que me llamo la atencion dices que hay una yucca, es esa que se ve al centro.tal como esta y en ese lugar que esta ,la quitaria ya mismo No solamente es tremendamente agresiva sino que ademas te llena un espacio que podria usarse de otra manera, .
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ holaaaaa a tod@sssss. perdonadme pero he estado algo liado en el trabajo y ademas un poco pachucho , pero vuevo al ataque¡¡¡¡¡¡. Vamos por parte: aguaribay: eso que esta en el medio es...una pena viva, es una palmera que la pobre no sabe si entregar el alma o esperar a ver en que queda el jardín , no en serio, he pensado transplantarla y tratar de salvarla ya que me gusta mucho, pero está en todo el medio. Como la transplanto ? no tengo ni idea, he pensado hacer una circunferencia alrededor y llenarlo de agua para tratar de aflojar la tierra y poder sacar el maximo de raiz ( en plan fino fino ) si teneis otra idea, decidme. Con respecto a las pergolas, me gusta la idea de integrar la pergola junto a la barbacoa como puse en el esquema. si es cierto que dos pergolas puede ser algo recargado, pero como dejo el moviliario a la interperie y a la resina de los pinos?, la unica solución es olvidarse de un moviliario delicado y limitarno a unos buenos y comodos bancos junto al estanque. Que os parece???? Otra cosa que queria comentaros.... es que tengo ganas de empezar y os comento lo que tenia pensado hacer para empezar: 1.terminar de secar los parches de cesped que queda. 2.¿tengo que arrancarlo de raiz o es suficiente con secarlo y despues cubrirlo con el albero? (por cierto me gusto la idea del albero mas oscuro, no lo sabia) Lo que os pido que me digais los pasos que tengo que seguir para ir empezando por las tardes, con la fresquita Bueno espero vuestros consejos, ideas y una vez más MUCHAS GRACIAS a todos los compinches
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Hola sostener, deseo que te encuentres ya mejor. La palmerita yo la transplantaría, sin duda, creo que las palmeras son bastante delicadas para eso de los transplantes, pero no creo que tenga demasiada raiz, es pequeña, si sacas un buen cepellón creo que tiene posibilidades de prosperar y mejorar en otro sitio. Ahí se la ve bastante pachucha. Y piensa también en la yuca. Ayer precisamente estuve en el jardín de una amiga que hace poco tuvo que cortar varias yucas de 20 años cercanas a la casa y a un muro, que se habían convertido en monstruos. Con el tamaño que tenían tuvo que dejar los tocones y ahora rebrotan por todos lados. No sabe como terminar con ellas. El mobiliario a la intemperie siempre se estropea, con pinos o sin ellos. La solución unas fundas como te decía Bemi, una mesa arcón para guardar los cojines, puede ser útil. Dejarlo fuera sólo en verano y retirarlo en invierno. Escojer un material sufrido... No tengo experiencia directa con pinos, pero he visto bancos y mesas de madera, de piedra, de hormigón, en jardines públicos, en pinares. Son opciones. Valora tú mismo. Si te apetece tener una zona de estar es posible.
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Perdona pero alucino ¿Quieres decir que te cortaron una palmera por picudo y no estas fumigando la que te queda..... pues le concedo seis meses como maximo de vida, un ejemplar tan fantastico y lo vas a perder si no fumigas pero YA, no puedo creerlo, es imperdonable que te preocupes del jardin si esta mono o no y te la repanpinfle la palmera Esa palmera es excesivamente grande para trasplantarla, pero si no la fumigas en breve tendras libre el sitio
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Estoy de acuerdo con hada, lo primero es lo primero El tratamiento de la palmera para el picudo que se hace actualmente parece ser bastante efectivo.Le inyectan un veneno especial. Yo me olvidaria por el momento del resto del jardin y me dedicaria a salvar la palmera. luego quitaria la yucca y esa otra palmerita pequeña, que solo cortan el espacio..No son tan caras las palmeritas de ese tamaño y pensar en trasplantarlas ,enfin ...si quieres lo puedes probar.
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ !Gracias Aguaribay! Creo que lo mas bonito que tiene en el jardin es la palmera
Re: Este verano SI¡¡¡ Y lo veremos todos¡¡¡¡ Yo opino lo mismo, aunque a mi parecer creo que las palmeras en la peninsula iberica tienen los dias contados... ayer en mi patio mate un picudo rojo...y son enormes no me los esperaba tan grandes... Estan investigando e inventando nuevos productos para luchar contra esta plaga, pero creo que estan muy poco avanzados aun. Contradecirme si me equivoco. Pues sera una alegria.