Decidido a montar mi huerto de 5000 m2: consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por alpigra, 12/4/10.

  1. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    hola chicos y chicas ,desde hace ya mas de un año he estado leyendo todos los comentarios sobre huertos y este año he decidido ,montar el mio en el terreno de un amigo,tengo alrededor de 5000m para crear el huerto ,el cual ya esta empezado ,como soy nuevo espero vuestros consejos y vuestros apoyo. he decidido dedicarme a lo tipico ,tomate ,berenjenas ,cebollas ,lechugas ,calabazas,.............y todo lo que pueda plantar ,cuento con una mulita(horticultor)y muchas ganas,tambien dispongo de un sistema de aspercion bastante arcaico, y la tierra es de muy ,muy buena calidad,de momento tyengo pepinos ,tomates,judias verdes,calabazas,cebollas,........y todo lo que he podido plantar como cilantro ,perejil,berenjenas ,osea que quiero sacarle rendimiento a ese terreno,ahora intentare copiar y pegar todo lo que de momento he realizado .
    Las expecctativas a este cultivo son las siguientes:

    Realizar un cultivo para ,sacar un rendimiento mayor al esfuerzo siempre manteniendonos en el tono ecologico .
    comprobar con prueba al terreno nuestros conocimientos y los conocimientos de todos aquellos que han aportado su experiencia y labor .

    el cultivo se empezo en la ultima semana de febrero,entonces se pusieron las variedades en almacigo con una ligera mescla con estiercol- se colocaron cebollas valencianas ,tomate huevo de toro ,tomate mini, tomate 55 VF,puerros, berenjenas negras,cilantro ,perejil ,
    rabanos y pimientos tanto de asar como de cuerno.
    el tiempo esta siendo benigno y espero que todo germine bien

    dia 20 de marzo ,se han plantado 24(plantones de la huerta del abuelo ) matas de pimiento de freir asi como 24 golpes de judias verdes ,ya empieza a salir los rabanos plantados dos semanas atras ,se ha regado durante 15 minutos y esperamos una debil lluvia en el dia de hoy . todo estercolado.tambien se han sembrado unos 40 envases con tomatera y hoy me han dado unas semillas de pimiento de asar que sembrare en macetas hechas con tetrabriks.



    CARACTERISTICAS DE LAS SEMILLAS SEMBRADAS
    SEMILLA TIPO MARCA


    PEPINO ASHEY ROCALBA

    PINIENTO CALIFORNIA WONDER CARREFOUR

    RABANO LARGO ROJO JARDIVER

    TOMATE ACE 55 VF CARREFOUR

    RABANITO LARGO MALLORQUIN ROLCALBA

    PIMIENTO INFANTES MASCARELL

    PIMIENTO PADRON MASCARELL

    TOMATE MINI RAINBOW

    TOMATE ROMA VF RAINBOW

    JUDIAS VERDES JARDIVER

    MELON AMARILLO AÑO PASADO

    BERENJENA BELLA BELLEZA ROCALBA

    SANDIA SUGAR BABY ROCALBA

    CEBOLLA VALENCIA GRANO CARREFOUR

    GINDILLA PICANTE MASCARELL

    ALCACHOFA VERDE GLOBO ROCALBA

    ACELGA AMARILLA DE LION RALCALBA

    CALABACINES GARTENLAND LIDL

    COL REPOLLO BRUNSWICK ROCALBA

    GUISANTES JARDIN VERDE

    BERENJENAS NEGRA BELLEZA ROCALBA

    ZANAHORIA PREMIUM GARDENLAND
    dia 25 marzo primeros brotes de pepino,melones y lechugas se han plantado mas judias verdes, calabacines y las sandias.

    Dia 26 de marzo se han plantado pimiento de cayena sacada de la especia seca ,se le ha realizado un repique a las lechugas con solo dos hojas(comprobaremos como van ,asi como cilantro en maceta ,,se ha marcado todo el huerto con marcadores de color,sembradas tres semillas de cilantro en maceta

    Dia 29 se han plantado zanahorias ,guisantes ,y coles repollos.
    a las papas se le ha echado fungisida, primeros brotes de tomates.
    se han colocado semillas de berenjena negra .
    se ha realizado el repique de unas lechugas ,de nini tetrabrick a cajon se le ha añadido abono de crecimiento bioplas con biberon


    Dia 30 se han sembrado en semillero unos pepinos asley y se ha realizado el repique a otras lechugas de tetrabrick a cajon.las labores del dia se han centrado en el desbrose y el arado de zonas contiguas
    las cuales se van a estercolar para las tomateras .

    Dia 4 de abril del 2010 se ha realizado un almacigo en un lateral del huerto en el cual se ha plantado unas semillas de pimiento de un excelente tamaño asi como de berenjenas y pepinos .(las semillas de pimiento han sido sacadas hoy de un pimiento comercial ,comprobar el resultado) las judias verdes estan casi todas nacidas y los calabacines estan tambien nacidas .hoy se ha realizado un regado medio con abonado de las patatas.

    Dia 7 de abril ,se le ha dado un pequeño abonado florial con mochila y abono liquido organico,los tomates ya tienen cuatro hojas (los veo deviles,)

    Dia 8 de abril ,los pepinos plantados en semillero han salido ,se ha realizado un semillero de tomate roma y de melon, las sandias estan crecidas un total de 14 plantas,tengo que plantar maiz para parar el viento de levante.ya cada dos dias doy un riego de 15 minutos por zona ,he labrado un pasillo entre las sandias para plantar rababitos rojos datil,y he dejado espacio para traspantar las lechugas que tengo en cajas ,


    Dia 9 de abril el fuerte viento de levante ha imposibilitado las labores en el huerto los pimientos de freir estan sufriendo por el viento.

    prometo poner fotografias de todo y espero que os gusten

    tambien me gustaria daros las gracias a todos y en especial a destripaterrones y al maquina de miracebo que me han enseñado mucho solo con sus comentarios ,tambien aprobecho para pediros algunas semillas de hortalizas ,pero por el momento no os puedo mandar nada ya que todas son de sobre ,mi correo es alpigra@hotmail.com y alli os dare mi direccion ,prometo recompensaros como pueda ,sin mas agradecer que despues de varios años ,he podido poner un comentario ,(antes no me dejaba pero tras un mensaje al moderador me ha dado la solucion,)
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: este año si.

    Felicidades Alpigra por tu proyecto, vas a tener mucho trabajo ya que es mucho terreno y variedades.
    Te deseo lo mejor...enhorabuena!!:5-okey:
     
  3. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    gracias benjanina ,poco a poco se hace mucho ,llevas razon es mucho terreno ,pero podremos si los vientos son favorables y tenemos cervecita en la nevera
     
  4. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    el huerto sigue para arriba y me tiene bastante contento ,agotado pero contento,y he empezado a odiar a los caracoles,asi que a pillarlos y estochados o en tomate,he tirado muchas fotos y algun video que os pondre cuando encuentre el cable de la camara (ese que va pa el ordenador),tendre como unas 80 tomateras creciendo y la misma cantidad de pepinos ,los pimientos no han salido por el momento y los guisantes se hacen los remolones pero las judias verdes 60 matas,sandias25 matas,calabazas 30 matas van muy bien ,y si fallan tengo unos semilleros hechos con cajas donde tengo repuestos de casi todo,las berenjenas tambien van muy lentas ,aprovechando que esta lloviendo me he venido unos dias a cadiz ,donde tengo internet y os puedo contar estas cositas ,cada vez que pienso lo que me queda que arar para poner tanto planton me acojono pero sacaremos fuerzas de donde se pueda ,sin mas un abrazo y recordaros lo de las semillitas ,por cierto;estoy escribiendo como si fuera una respuesta(soy muy torpe con la informatica )
     
  5. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    bueno mañana vuelvo al campito y entre otras cosas voy a cortar unas cañas para tutorear las plantas ,quiero hacerme un sombrajo y ya que estamos quiero intentar hacerme un riego para las sandias aprovechando las cañas que tengo cerca de casa y que son muy largas y gruesas¿alguien tiene alguna idea ?tambien voy a coger algunas ortigas para tratar las plantas y ya que estamos recogere bastante estiercol de caballo no encuentro el dichoso cable para la camara asi que tendre que comprarme uno espero que en el proximo mensaje pueda poneros esas fotos y las que tirare en estos dias,sin mas un abrazo
     
  6. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    he encontrado el cable y no he ido al campito ya que esta lloviendo ,no me aclaro de como subir las fotos y los videos (me trae por la calle de la amargura)y ahora dos preguntitas ¿deberia de desinfectar las cañas para tutorear?¿agua y lejia?,y he estado leyendo por ahi,que al trasplantar las tomateras ,es bueno ponerle ortigas en el hoyo y luego las tomateras (las ortigas arrancadas)¿que os parece?,y sobre el pudin de ortiga he visto muchas recetas y la que mas me gusta es la de 200 gramos de hortiga 10 litros de agua y coccion y luego a pulverizar ¿que pensais?sobre las fotos y los videos ¿alguien me puede ayudar?sin fotos queda esto muy soso,
     
  7. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: este año si.

    anda que con tanto que enseñar y te falla lo principal... jajaja , no debe ser tan dificil poner las fotos en el ordenador... si no te alcaras y quieres que te apoye logisticamente"" jajajaj me mandas un mp y te agrego al mesenger y intentamos que lo hagas ok??:eyey:
     
  8. Re: este año si.

    Enhorabuena por el trozo de terreno pero vas a sacer para dar, regalar, vender, hacer conservas... Yo para lo de la informatica soy un poco torpe, espero las fotos para cotillear.
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: este año si.

    Hola!!

    Si entras en http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...boton_del_foro_de_Subir_imagen*/?t=postupload

    *Donde pone ARCHIVO, haz click en Examinar
    *Busca la carpeta donde tengas las fotos y selecciona una de ellas y haz click en Abrir
    *Selecciona más abajo la opción Imagen o Video según lo que vayas a colgar en el foro
    *Haz click en Cargar Ahora
    *Copia con ratón la secuencia que te aparece debajo de: Código IMG para foros y paneles de mensajes.
    * Ve a la ventana de tu mensaje en el foro de Infojardín, escribe lo que quieres contar y pegas la secuencia que copiaste en la página de "TinyPic"
    *Envias Respuesta y ... ALEHOP! :52aleluya: Tu mensaje con imagenes!

    Saludetes!
     
  10. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    como dice chiquito no puedor no puedor ,pero si tengo que aprender informatica,se aprende y que tiemble bill gates.mañana lo intentare otro poquito(soy mas torpe que elaztco).topita :la cosecha la tengo apalabrada ,pero mas bien lo hago por la experiencia,digamos que es un pique personal ,ganas de hacer algo pues llevo dos años en paro y si me quedo en casa me deprimo,y alli se te olvida todo para mi es como pescar,pero soy mal pescador (pesco sin muerte)supongo que los tomates no me daran pena.AITORPALOMAR,esta todo bien explicadito pero es que soy un caso ,y ademas youtube me pide la confirmacion de mi correo y por mucho que me envian el mensaje a mi no me llega nada o esta en una carpeta de correo por ahi perdida o spam o algo de eso ,te agradesco tu interes .
     
  11. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    https://i40.t

    se ve o no se ve?
     
  12. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    immlok.jpg
     
  13. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re:

    [IMG auv1pc.jpg ]http://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zsqo9.jpg[/IMG 9qaetz.jpg ] 14n03nl.jpg 2s1m15k.jpg
    bueno pues empezamos a poner fotos,
     
  14. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    2u7vdj6.jpg 1071479.jpg 30wxaht.jpg 2h3o2ft.jpg y u vrujc3.jpg nas cebollitas uno 2cxymol.jpg s 25zk0wo.jpg rabanitos n2lcpg.jpg patatitas u v6oxth.jpg na sandia 241njbr.jpg y mas fotos
     
  15. alpigra

    alpigra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cadiz
    Re: este año si.

    8z39g4.jpg unas ve t4vlgk.jpg cinas e9u1xu.jpg lugar para las tomateras 2lw0pdi.jpg n4cbyg.jpg sistema de tecnologia alemana para el riego de unas me 70csbm.jpg loneras que me pillan lejos del riego jgplis.jpg