Decirme, por favor : ¿QUE HAGO?...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Orquídea_Phal, 7/9/09.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    La acabo de comprar.
    He estado viendo información sobre estas Kalanchoe.
    No acabo de enterarme.
    Unos la ponen a la sombra....otros al sol...

    ¿Que hago?.

    ¿En interior aguanta bien?. Me conviene tenerla en interior.

    En la foto se ve mojada porque hice la foto recien regada. Ya se que solo hay que mojar el sustrato...

    Gracias anticipadas.
    :happy:


     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Orquidea el sol matutino le viene de perlas para adquirir sus preciosos bordes rojizos.

    Si la tienes en interior se quedara verde y se alargara por falta de luz.

    La decision es facil,exterior y sol de la mañana ,acostumbrandola poco a poco.

    :happy:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Aprovecho el mensaje para una segunda pregunta, ¿que nombre tiene la de esta foto?.
    Nunca le hice caso, tengo alguna otra por algún rincón, pero esta, el año pasado se puso así de hermosa y este año sigue así, me gustaría saber su nombre.

    G r a c i a s.





    [​IMG]
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    ¡Muchas gracias!. Te haré caso, de momento la tengo en exterior y a la sombra, pero hace solo veinticuatro horas que la tengo, seguiré teniendola así unos días más....hasta que conozca el lugar, luego la pongo al sol.

    Saludos.:happy:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Muy bonitas tus plantas, enhorabuena. La segunda que muestras, es un aeonium, y está espectacular.

    Saludos.
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    AEONIUM, tomo nota, gracias.
    Concretamente esta, la que tu encuentras espectacular, es todo mérito de la planta. Todo. No le hago ni caso.:-?

    Estaba normal, sin llamar la atención, y algunos años estuve tentada incluso a tirarla, porque no crecia, ni hacia nada,,,, años y años estuvo....triste, y de pronto el año pasado se puso así, y así sigue, ahora claro la miro de tanto en tanto y me planteo el transplante, y echar algún vistazo a otras como ella que tengo por ahí....

    Saludos.
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    mari cruz, saludos. Y otra pregunta....

    Yo no sabía que era la misma planta, ¿entonces es la misma que esta?, porque esta, la llamo planta del aire, y es bien diferente.


    [​IMG]

     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Como Mari Cruz tarda:11risotada:,te contesto yo si te parece.

    Si, es otro aeonium,en este caso arboreum atropurpureum o zwartkop.

    Y que Mari Cruz confirme o corrija.

    :happy:
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Hola. ¡Me parece estupendo!. Muchas gracias.
    :happy:
     
  10. Que bonitos tus aeonios, Phal. Ese que comentas que no le haces caso y se puso asi de bonito...pues no lo encontraras a la venta por los viveros..al menos en los de mi zona...y menos de ese tamaño...si lo hay esta carisimo...Yo paso todos los dias por una casa donde hay uno como ese y estoy esperando que salga la dueña para pedir una ramita...jajaja. Es muy bello.
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Hola Orquidia Phal.
    Creo que esta es Aeonium Rubra,su singular aspecto es debido a sus grandes rosetas de hojas de color rojo.
    Fácil de cultivar siempre que esté situada en un lugar con abundante iluminación,puede estar perfectamente al aire libre.Saludos.
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    " Atropurpureum " : púrpura oscuro,

    'Zwartkop' o Schwarzkopf' : purpura negrusco.

    ¿ "Rubra" : rojo ?:sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  13. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muchos saludos para todos.
    La grande verde, de verdad que hace un par de veranos por poco la tiro y pongo otra cosa en su tiesto, pero el año pasado me la encontré así. Y este año sigue igual. Se ha puesto sola así sin hacerle nada. Ya estoy temblando...por esos amigos de lo ajeno.....está siempre fuera y está muy atractiva. Por suerte, mis ladrones de zona, solo quieren plantas con flores, hasta ahora, pasan de crasas y cactos.

    Y la roja, ha estado años en un rincón a la sombra. Totalmente a la sombra y siempre en exterior aguantando el clima en las cuatro estaciones. El año pasado corté las rosetas y las puse en tiestos, y de golpe, de haber estado toda su vida a la sombra, pasaron a estar al sol todo el día. Han aguantado. No me di cuenta de que había cortado todas, y claro la madre se ha quedado pelada y no ha vuelto a dar ni una sola planta. :happy:
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Espero que alguien lo vea...

    aprovecho este mismo mensaje para otra pregunta...



    [​IMG]

    ¿Es esta, de la misma familia? es decir, es como estas dos, es Aeonium ??.

    ¡¡Gracias!!.



     
  15. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola,
    si le cortaste todas las rosetas no dejaste ni una hoja para hacer fotosintesis...