DECISION

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jeroni, 3/8/09.

  1. En primer lugar un saludo a todos este es mi primer mensaje en este foro. Bueno llevo tiempo interesado en el tema de los bonsais y ahora que tengo algo mas de tiempo y de espacio me gustaria iniciarme en esta disciplina y no se muy bien cual seria un buen arbol para empezar. Se de la importancia que puede tener el clima asi que teniendo en cuenta que vivo en Mallorca me gustaria que me aconsejarais sobre una o varias especies.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenido,si vives en mallorca y no tienes un acebuche....eso es como un japones sin arces...jeje.
    mira tambien algun olmo chino o ficus
     
  3. Bienvenido al foro, y como dice Zeenn que conoce los árboles de la zona, es así como se empieza y sobre todo a leer mucho :5-okey:


    196118
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Para empezar, ficus o alguno autóctono.
    Los olmos chinos no te los recomiendo, ya que aunque son sencillos, con el calor que tienes se ponen muy feos en verano.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Pues mis olmos estan tan bien que parecen de plastico...:smile:
     
  6. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
     
  7.  
  8. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Yo tmbn soy de mallorca y aki los olmos crecen perfectamente, tambien los ficus, los acebuches( ullastres) que por aki hay muchos y puedes pillarlos incluso del campo, las encinas, etc.... yo kiero hacer algun dia uno de almendro
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Arbolitos sencillos y agradecidos en su cultivo tienes los ficus, los olmos (que casi siempre vienen etiquetados como "Zelkova") y los aligustres. :5-okey:


    Las carmonas y las serissas, son, por otra parte, arbolitos muy "caprichosos" (se mueren cuando y como quieren) :meparto: asi que no te los recomiendo.
     
  10. hola he visto en una foto del olmo de shogun unos alambres saliendo del suelo para que son? como veis soy nuevo en esto de los bonsais voy a ir preguntando de todo a todos
     
  11. HOLA GUAL de donde eres? yo soy de manacor pero ahora estoy en palma
     
  12.  
  13. harrystyle

    harrystyle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Wenas,
    yo me pillé un olmo chino, y la verdad es que tras 4 nociones que me dio esta gente prácticametne se cuida solo :smile:
    yo te lo recomiendo jejee
    suerte
     
  14.