Decoloración en hoja de Cayena

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por mcmanaman2000, 9/8/19.

1. mcmanaman2000

mcmanaman2000

Tengo varias plantas de Cayena en una jardinera. Y en una de ellas en las hojas me están apareciendo estas decoloraciones. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Doy datos. Las tengo como ya he dicho en una jardinera. En concreto tengo cuatro. Las demás están perfectas. Están en un patio interior en el que hay luz pero no sol directo. Las riego por la noche. Lo justo, sin encharcar. Una vez a la semana les echo fertilizante.

Aquí unas fotos. Gracias de antemano.

2. mcmanaman2000

mcmanaman2000

Gracias a todos por las respuestas. Un placer haber dado con este foro.

3. ¿Se ve algo en el envés de las hojas afectadas? Pudiera ser un ataque inicial de araña roja. Informa un poco sobre el fertilizante. ¿Sueles humedecer las plantas de forma regular?

4. mcmanaman2000

mcmanaman2000

Gracias Tomaset por la repuesta.

En el envés yo no veo nada, pero claro, soy novato en esto. Adjunto una foto de las hojas afectadas así como el fertilizante usado. También del insecticida que utilicé ayer mismo por si acaso.

Curiosamente estaba moviendo ahora mismo el macetero para la foto del envés, y ¡¡¡¡ha salido una araña de debajo!!!!. También le he hecho foto.

Humedecía todos los días las hojas con un vaporizador, pero he dejado de hacerlo porque me dijo un amigo que no lo hiciera, que con el riego era suficiente.

Un saludo y de nuevo gracias.

5. Pudiera ser un ataque inicial de araña roja habría que verlo con lupa...La de la foto no es araña roja...y tampoco afecta la planta. Informa como evolucionan las plantas en principio el producto que usas es eficaz contra araña roja...No abuses de ello con dos tratamientos hay suficiente.

6. mcmanaman2000

mcmanaman2000

Muchas gracias de nuevo. Mira, un detalle que no había mencionado es que las hojas me aparecen arrugadas. Me había centrado en la decoloración, pero la verdad es que lo de que se arruguen lo había considerado secundario. Investigando he dado con esto:

https://cosasdeljardin.com/cultivos...hiles-y-pimientos/se-arrugan-hojas-pimientos/

De momento le he dado un tratamiento, pero creo que siguen apareciendo hojas arrugadas (las decoloradas las quité). Probaré con un segundo tratamiento a ver.