Decoracion adecuada para bonsai, algo para poner en la tierra no sea musgo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por electronoir, 2/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Muchos pensaran que soy un necio pero algo que realmente no me gusta de los bonsais es la parte donde tienen contacto el tronco y la tierra.

    Es decir, que los bonsais para mi son muy bellos, fueron mi iniciacion a la jardineria, me encanta su follaje, tengo uno frutal con dos mini granados rojos, tengo una leguminosa, dos juniperos panda, en fin... Realmente me agradan.

    Pero tengo un problema con esa parte descubierta. Se que el musgo, la hierba llamada lagrima de niño, el pasto y todo eso puede ser perjudicial para el crecimiento del arbolito.... Pero hay algo mas que se le pueda poner encima de la tierra para que forme parte de la decoracion, la complemente pero no dañe al arbol???? ((ademas de rocas))


    Que me recomiendan usar como decoracion?
     
  2. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    olaa!! pos yo te recomiendo tener un pokillo de imaginacion y pensar lo k t gustaria k ubiera en un paisaje cerca d un arbol.
    aora te enseñare mi pekeña xapucilla k ice yo aunke kiero mejoarla un poko xk como veras la altura d los palos se me a kedado un poko baja y voy a intentar añadirle algun complemento mas para ke dee mas sensacion de realismo!
    espero k te sirva de ayuda!
    [​IMG]
     
  3. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    lo de los 2 cocos uno encima del otro es xke estoy aciendo un acodo subterraneo no forma parte de la decoracion :13mellado:
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    Si te refieres a la parte donde el tronco se hunde en la tierra la solucion es un buen nebari con caracter, si te refieres a la tierra , hay gravas de acuario en diferentes colores y granulometrias, o el paisaje , un pequeño lago artificial hecho con un pequeño cuenco enterrado y una figurita pescando ,por ejemplo, no se ,tu imaginacion no debe tener limites , mira un paisaje que te guste e intenta imitarlo , tu mismo. :5-okey:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    Oye se ve muy bien el pozo de agua hecho de rocas pequeñas, si me preguntas que puede haber, yo pensaria en una casita rustica de palos o paja, algo muy sencillo.

    Lo que se me habia ocurrido es comprar animalitos de porcelana, pro no supe donde comprarlos :icon_rolleyes:



    No entendi lo de nebari, busque y son las raices salidas del bonsai.... Cierto? Mis bonsais estan asi con las raices de fuera pero me sigue sin gustar que se vea la pura tierra y las raices. Claro que me gustaria hacer algun paisaje, me gusta hacer mini paisajes :mrgreen: el problema es que creo que me tendre que ir a vivir a otro lugar en un tiempo, seria triste despedirse de los bonsais por estar en macetas enormes y seria un lio que alguien los desee comprar tan costosos, en mexico no esta muy dado esto de los bonsais :-?

    Aunque lo voy a pensar, tendre que buscar donde vendan figurillas pequeñas.


    Gracias a los dos por sus respuestas.
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    que linda idea,voy a hacer algo yo tambien,mi bosai se ve un poco vacio,esto sirve para darle vida y mas realismo...felicitaciones y besos
     
  7. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    Mi bonsai de momento esta asi..con una piedra de río y un escarabajo rinoceronte disecado..por aqui es facil encontrar este tipo de insecto..y me parecio curioso por el tema de la escala..jejeje..

    [​IMG]
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    esta super bonito,y la idea del escarabajo,esta muy original,besos
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Decoracion adecuada para bonsai?

    Bueno yo a un bonsai junipero panda lo trasplante encima de una roca que hace años fue la roca de mi primera mascota que fue un sapo panza de fuego.

    Le acabo de poner de ese musgo lagrima de niño pero solo por la parte de la roca.

    Despues subo fotos, lo unico que no me gusta es que la maceta es mexicana, no es para bonsais pero pues ya ni modo, me quedo bien pero no tengo camara digital, en cuanto tenga subo imagenes.

    Como decia, lo mas basico que se me ocurre son figuritas de porcelana o rocas.