Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

1. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

acuarela: veo que al final eres tu quien me va enseñar a mi a poner el riego, yo no he empezado porque aún no me han sacado la toma de agua....

Yo no meto mucha baza, porque de diseño se poquito, pero veo que aprendes a pasos largos.... y sigo con entusiasmo los avances de tu terraza, me gusta la composición 3-1
    :beso:

2. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Filtro de malla

Filtro de anilla

Filtro en linea

No conozco sistema colador de cocina :icon_rolleyes:

Respecto al reductor de presión, medirlo no es difícil, usas un manómetro que es un aparatito barato y un caldero. La ficha de riego de infojardín te lo explica:

http://articulos.infojardin.com/articulos/instalacion-riego-automatico.htm

3. Acuarela

Acuarela

Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Hola!!

Juzo, gracias por pensar en mi niña en cuanto a las plantas :5-okey: . La verdad es que ahora está en una época en que tengo que estar al tanto de TODO lo que hace. El "NEIN" ya lo va entendiendo :icon_cool: . Lo pondré en práctica también con las plantas ;) .

Aguaribay, las plantas que me pusiste me gustan tooodas! Tomo nota, que espero poder tener listo en goteo en 1 semana más o menos. Aquí está haciendo mal tiempo (y en toda España, creo) y así no avanzo, pero espero que mejore pronto.

A mis amigas aprendizas de goteo: Cuando me compre el material había pensado hacerle fotos e ir poniendo paso a paso lo que voy haciendo... pero no prometo nada porque la niña de momento no me deja ni respirar (no para de agarrarse a todo para levantarse), ni dormir (está resfriada), etc :-?

Llosona, gracias por aclararme el tema del filtro (y tantas otras cosillas;) ). Se lo diré expresamente y que me den uno como los que me has puesto.

He subido las macetas.... que son enooormes :smile: (has visto como entendí lo del tamaño, llosona :meparto: ), y hasta ahora había comprado 6 sacos de tierra de 20 l ......... Pues todas juntas en una macetas de las grandes y NO la lleno! El caso es que una vez con tierra será imposible moverlas. Por eso se me ha ocurrido que podría ponerle ruedas a los platos :sirena: ¿Qué os parece? De los que venden en tiendas de bricolaje, y ¿pegarlos con algún pegamento :icon_redface: ? Así, de paso me separarían las macetas del suelo como aconsejáis.

Otra duda con respecto al goteo:

1. El tubo que va desde el suelo hasta la maceta es microtubo o el tubo de 16?

2. Necesito otro "codo" para cuando llegue al borde de la maceta para girar el tubo hacia dentro, hacia la tierra.

3. El microtubo sobre la tierra hace como una espiral, ¿lleva un tapón al final?

4. Para las macetas que he cogido necesitaré más de un gotero por maceta, tened en cuenta que la más grande es de 70 cm de diámetro y la más pequeña de 50. ¿O no?

Ya me reclaman :sorprendido: :icon_rolleyes: ...

Saludos y gracias por seguirme!!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La macetas mas grandes pueden tener ruedas, pero al final las empujas y las mueves, no son tan tan grandes.

duda 1

el que va a la maceta es el microtubo

duda 2

con microtubo no necesitas codo va direto a la maceta

duda 3

5. Acuarela

Acuarela

Si supiera dibujar ....:icon_redface: :icon_redface:

Duda 1, 2 y 4

Me ha quedado claro que de la T que está en el suelo ya sale el microtubo hacia arriba a la maceta y, como es finito (el tubo), se dobla hacia dentro de la maceta sin necesidad de codo. Y en ese microtubo se harán x agujeros y se dispone en forma de "flor" o espirales sobre la tierra (lo que he visto en dibujos), pero entonces ¿por qué necesitaría dos T para dos microtubos por maceta si el microtubo que ponga puedo ser los largo que quiera, o no? Perdonad mi ingorancia :icon_redface:

Duda 3:

El microtubo donde termina está cortado, entonces hay que cerrarlo para que no se salga el agua de allí ¿o no? No sé si me explico :icon_redface:

6. aguaribay

no....el microtubo esta dentro de la maceta OK, alli mismo en la punta le pones un T chiquita de microtubo, te quedaran dos salidas pones un nuevo pedacito de microtubo en cada una y un goterito en cada punta.,

7. Acuarela

Acuarela

Ahh, creo que lo entiendo.

He conseguido dibujar sobre el plano en blanco las macetas tal y como las voy a poner con sus diámetros correspondientes. por supuesto que no está a escala :meparto: , pero se ve lo que voy a hacer.

Las líneas azul y roja simulan los tubos de riego. ¿Cuál sería la forma de poner los tubos? ¿Como el azul o como el rojo? Yo prefiero la azul ya que así no tendria tubo en la pared exterior.

Quizás con este plano y las macetas así dispuestas alguien ingenioso sea capaz de explicar algo más sobre el riego que me pueda ayudar ;) .

Gracias!

8. Acuarela

Acuarela

No sale la imagen, pero la podéis ver al principio de la página 6 de este hilo.

Aguaribay, yo me acordaba de esta imagen que me puso llosona y pensaba que los 4 puntos que veía eran goteros, es decir, en un mismo microtubo tenr 4 goteros puestos.

Y tú comentas sacar dos microtubos para poner un gotero en cada extremo.

¿Lo he entendido ahora?

9. Acuarela

Acuarela

10. aguaribay

esos goteros que dicen ser regulables no lo son tanto porque o cierran del todo o gotean como locos.
    128997

pero por ultimo es una solucion si no encuentran t¡otros.
    Entonces con estos no seria necesario poner mas de uno con abrir un poco el pirulito ses suficiente.
    estos a veces se obturan con la cal.

otra cosa. conviene que el microtubo sea marron, se ve menos y ademas hay que ponerlo mas largo que entre y quizas de una vueltita en la maceta,porque si luego mueves la maceta el gotero queda afuera.
    ademas, el gotero conviene que este enganchado con la planta no el aire.

11. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

La azul seria la más ortodoxa, pero tienes que pasar la puerta. La roja la haria al revés, de derecha a izquierda para no tener que pasar la puerta. El tubo puede ir a una altura media de la pared del frente que lo tapen las celosias. Siempre que sean todos los goteros autocompensantes.

La imagen me imagino que es la de la explicación de los tiestos. No me fije en ese detalle, solo busque un bulbo de riego.

Si quieres poner todos los goteros iguales, tienes que hacerlo como te explica aguaribay, que lo entendiste bien. Claro, cada maceta dependerá del nº de plantas que lleve.

No tienes que rellenar toda la capacidad de sustrato, las plantas traeran su tierra, es para rellenar lo huecos. Acuerdate de los drenajes con grava.

No les pongas ruedas o una linda muñequita acabara moviendo las macetas.

Pegales a los platos con resina epoxi unos tacos de madera que las aislen del suelo, pero que sean suficientemente estables para que no los tire o vuelque.

Se me ocurre por ejemplo en una tienda de bricolaje donde vendan tablas de pino tratado de 5 cm de ancho -es una medida muy normal- que te corten cuadraditos y les pegas 4 a cada plato. Si el corte es recto suele ser gratuito al comprar la madera.

12. Acuarela

Acuarela

Hola!

1. En la tienda hay goteros normales, regulables y autocompensantes,
    a) ¿Cuáles compro?

b) Hemos quedado que 1 por maceta, pero yo las veo taaaan grandes... sobre todo las de 70 cm de diámetro, son más de 120 l. No tengo ni idea, pero ¿y si ponemos 2 goteros en las grandes? Decís que también depende de cuántas plantas ponga... ¡pues las que me mandéis!:smile: Entonces serían 11 goteros.
    c) Compraré pinchos para sujetarlos en la tierra.

2. Tubo (25 m) y microtubo (20 m) en marrón :5-okey:

3. Yo también opto por la distribución azul. La "puerta" no es problema porque es un ventanal y hay una repisita por lo que se puede pasar por debajo sin problemas. Había pensado poner todo el tubo por el suelo. Si me tengo que poner a anclarlo a la pared :-? no terminaré nunca.

4. Ruedas o tacos de madera. llosona, tienes razón, igual la chiquilla luego me las cambia de sitio y hace su propia composición :meparto: . ¿Los tacos de madera no se pudrirán? Me parece buena opción.

No sé si me dejo algo.

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Yo he puesto debajo de un macetón 4 piedritas del mismo tamaño aprox. recogidas del jardín. Las he puesto un poco hacia dentro y parece que la maceta flota un par de cm.

14. aguaribay

:-? hoy estoy con pocas pulgas

acuarela.ya te dije si son compensatntes dos por macetas unidos por una T, si son de lluvia como los que pusiste con uno que lo abras maso menos adelante!!

pon este ultimo de la foto y y listo, no te compliques mas la vida-

15. Acuarela

Acuarela

Tomo nota remo, buena idea también :5-okey: .

Oye, no me has dicho nada de mi súper plano!! Si es clavadito a los que haces tú :meparto: :meparto: :meparto: