Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

1. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

La madera que te indique (atenta a lo que escribimos) es madera tratada para exterior.

Te puse madera por que es fácil de cortar, pueden ser trocitos de ladrillo. Pense en algo fácil de pegar, por que no estuvieran sueltos (pensando en la enana que ahora está aprendiendo a levantarse, a caminar y acabara usando las macetas para apoyarse y una cria tan pequeña no se le puede decir "no te apoyes fuerte").

Hay goteros regulables y no regulables. Y dentro de cada uno, normales o autocompensantes.

Los autocompensantes llevan un mecanismo para que por toda la distribucción de goteros salga el mismo caudal (cantidad de agua en un tiempo determinado) si son iguales.

Los no autocompesantes funcionan como una red de vasos comunicantes, los que están mas cerca de la toma, más bajos, ... regarán más cantidad de agua que los que estén más altos, más lejos y a veces puede quedar alguna maceta sin regar , otra inundada, ...

Así que elige tu misma.

Aparte, ya explico aguaribay que los goteros regulables no son tan fácil de regular como aparentemente parece. Y cuidado a las caracteristicas.

Y ya para terminar: una cosa es un gotero y otra un microaspersor. El primero echa una gota cada vez (tiene un aguajero de salida) y el otro tiene un circulo con agujeros para emitir una lluvia fina.No los confundais.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

microaspersor NO!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor no pongan eso.Gasta un barbaridad de agua innecesariamente.

3. Acuarela

Acuarela

Hola!!

:paz: ;)

Esta es mi lista de la compra:

Para elevar las macetas
    - 32 cuadrados de tablas de pino tratado para exterior de 5 x 5 cm.
    - resina epoxi

Para el riego por goteo
    - 1 distribuidor de 3 ó 4 para grifo de 1/2
    - Programador, (Gardena, Basic WT 1030, máx. 3 riegos/día). Ya lo tengo.
    - 1 filtro
    - 1 reductor (1,8 atm)
    - 25 m de tubo marrón de 16 mm
    - 20 ó 25 m (no sé cómo lo venden) de microtubo marrón
    - 2 tapones para tubo (para hacer la opción azul)
    - 1 T para tubo
    - 4 codos
    - 10 T para tubo y microtubo
    - 10 T para microtubo
    - 20 pinzas de sujeción
    - 1 sacabocados
    - 20 goteros autocompensantes
    No me ha quedado claro si regulables o sin regular :-? . Y otra cosa, Aguaribay, los de la foto que pones, los del tapón rojo, son los que vi que eran autocompensables (creo...) y ¿estás diciendo que ésos son los que dan problemas?

Y luego me dices que los compre de todos modos :sorprendido: :-?

¿Me falta algo en la lista?

Saludos

4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Gotero autocompensante no regulable (esta marca trabaja tres goteros de diferente caudal: 1,9-3,8-7,6 l/h), este azul esde 1,9 l/h. Si necesitas más agua, amplias el tiempo en el programador.

Te podia poner otro de otra marca, no compensante, y tu no sabrias distinguirlos.

Es tan fácil como que tengas claro que la bolsa tiene que poner autocompensantes o en la etiqueta si son por unidades.

Luego hay goteros regulables por ejempo de 2-40 l/h, creo que esos ya los distingues porque el tapón tiene forma de rueda con muescas. Pues la teoria dice una cosa y la realidad es hasta 40 l/h hay que necesitar mucha agua y si tienes un programador es para que te haga ese servicio.

Y en caso de ampliación, le pones un gotero más o lo cambias por uno mayor. Pero son casos puntuales.

5. Acuarela

Acuarela

Entonces:

gotero autocompensante no regulable de 1,9 l/h.

6. Elena08

Elena08

Enterate bien que mañana nos vamos de compras.:52aleluya:

Esta noche me leeré todas las explicaciones que te dan para no ir completamente verde.

7. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

¡vaya par de patas para un banco! menos mal que también ira la peque para buscar estabilidad. :meparto:

No tiene por que ser exactamente 1,9 l/h, los hay de 1-2-4 l/h. Intenta que no pase de ahí.

Comentaros marcas es del género inutil. El miercolés fui a comprar unos a un almacen y me encontre que la marca que buscaba no los habia, tenian el resto de las piezas y los goteros se habian acabado.
    Tenian el sistema rápido de Gardena y no me valian las piezas. Tuve que cambiar de almacén y me encontre con una marca que nunca habia visto, pero con medidas compatibles, autocompensante y el caudal que me interesaba. Y esos desconocidos me compre para poder llevarlos y ponerlos.

Qué lo paseis bien y tengais suerte en encontrar todas las piezas. :beso:

8. Elena08

Elena08

¡Oye, oye oye!. ¿ De que inversión estamos hablando aproximadamente?.

Elvirazgz¡¡¡¡¿¿¿¿1.300 EUROS????!!!!!!!!!!!! Por favor, que alguien me diga que eso no es posible. Deciais que un kit iba por los 50. Ya me imaginaba que con los metros de manguera que necesito yo la cosa subiria pero...¿ 1.300?.:sorprendido: :sorprendido:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

riego por goteo...maximo para una terraza como la vuestra con programdor incluido 300 euros.

10. Elena08

Elena08

Ufff!!!!!!!, Gracias Aguaribay. ¡Qué susto me he llevado!

11. Acuarela

Acuarela

Elena!!! Te espero y vamos juntas mañana por la tarde ;) .

Llosona: No va LA PEQUE para dar estabilidad :icon_rolleyes: van LAS DOS!!!! :meparto: :meparto: . Que Elena tiene una de la misma edad que la mía :razz: :razz: .

Entendido lo del goteo: entre 1 y 4 l/h :5-okey:

Gracias y besos!

12. Elena08

Elena08

¿Ves?. Ya tiene cuatro patas nuestro banco.;) . Y llas cuatro entienden más o menos lo mismo sobre riego :11risotada: . Acuarela, mañana a medio día te llamo.

13. LunadeAzul

LunadeAzul

Hola!, Acuarela!, estaba estudiando tu hilo y hay una cosa que me pierdo .... ¡ el agujero de las macetas del que hablais Llosona y tu en la pagina 2 ... !, a ver si lo entiendo, que si la maceta no tienen agujero se hace en un ladito para que drene por ahí, y si lo lleva abajo pues hay que ponerle plato ¿es eso?.

Esque yo he comprado macetas de terracota y las mias creo que no llevan agujero.

Por ciero, me suscribo a tu hilo para ver tus avances !. :beso:

14. Juzo

Juzo

Buenos Dias Acuarela!

que tal les fue en el paseito por las gomitas para el goteo?:13mellado: , me imagino que esten instalando ahora y por eso no han entrado!!!!

Por orden de la vecina te escribo para decirte que ahora tiene esto:
    en estas grandotas cabemos tu y yo que es mucho decir!:meparto:
    y tambien estas otras:
    Cualquier cosa te puedes comunicar con ella directamente.

Besos y cuenta si ya esta el riego por goteo listo !:beso:

15. elvirazgz

elvirazgz

elena, se me quedaron los ojos como a ti cuando abrí el mail del vivero y vi el presupuesto. literalmente: sistema de riesgo por goteo, material más instalación: 1300euros. ahí es nada. por eso vamos a mirar por otro lado y a ver si con algo de ayuda no necesitamos que vengan de ningún vivero a instalarnoslo.

yo también había visto por ahí kits de 50-70 euros, y aunque necesitara muchos metros para bordear toda mi terraza, 1300 euros en tubitos me parece una sobrada.

hay que tener en cuenta que por traerme y transplantarme las plantas que me presupuestaron me cobraban cerca de 500 eruos, lo que aún hace que me llame más la atención que me cobren tanto por el riego, para mi lleva más trabajo el tema plantas no?