Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

1. Elena08

Elena08

Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Hola Elvirazgz,

Fuimos Acuarela y yo a ver lo del riego. Compré un kit de 30€ que no incluía el programador, otros 23€. Los goteros del kit no son autocompesantes por lo que compré un par de paquetitos de 5 unidades de autocompensantes con idea de intercalarlos pero no sé si es posible, 25m de tubo de 16mm, un sacabocados y no sé si algo más. Me gasté unos 75€. En casa ví que del kit me sobraban y faltaban cosas, pero no importa. Más se perdió en la guerra. Lo de la instalación va a ser lo más complicado. No es dificil, con un poco de sentido común se hace. El problema para mi es la fuerza que hay que hacer para encajar las piezas. Lo quise hacer yo sola y ni de broma, o me ayuda mi marido (que por supuesto que lo hará ;) ) o me apunto un gimnasio de manos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: usen un mechero pero con cuidado, le tienen que tomar la mano para no arruinar el tubo.

3. Elena08

Elena08

:smile: :smile: :smile: , ¿Ves como hacía falta sentido común?. ¡ Gracias Aguaribay!:5-okey:

4. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Mechero, mejor no! Hay que ablandar los tubos igual que se hace con las mangueras del butano. Se meten los microtubos doblados en un vaso o cuenco con agua muy caliente, para que entren los dos extremos. Se saca y se encaja el gotero. Con el plastico caliente entrará como la seda y no hay riesgo de perforarlo con el fuego. Además, el fuego debilita el plastico, lo hace más quebradizo.

5. aguaribay

si, el metodo de Xey es mas seguro !!! Yo no puedo hacerlo en mis trabajo porque no tengo como calentar el agua . entre tanto mientras uno trabaja a la tercera union ya se enfrio...etc. ,pero es totalmente seguro mientras que el mechero muy facil pasarse.

Los que colocan riego lo hacen tambien con el mechero grande de los plomeros, le tienen tomada la mano al fuego.

Lo mejor es una aparato fantastico que larga calor puntual, como un secador de pelo pero finito.Algun dia lo comprare.

6. Acuarela

Acuarela

Hola a todos de nuevo!!!

Perdonadme mi ausencia, tuve que ir "volando" (nunca mejor dicho) a Alemania, que allí vive mi abuela que se ha puesto algo enferma :( y como ya está en una edad que nunca se sabe lo que puede pasar, pues decidí ir para allá rápidamente. De momento parece que estar mejor :happy: .

Y una vez de vuelta, sigo con mi terracita.

Juzo:
    Gracias por las fotos. Esas macetas ya se ven más grandecitas. De todas formas, sabes que compré las de plástico, así que de momento no me harán falta. Espero que nos volvamos a ver pronto!!

Acabo de venir de una empresa que se decida a la venta e instalación de riego automático y me han hecho un presupuesto de 150 euros. Me lo montarán estas misma semana. No me puedo negar :11risotada: . Que si no, creo que no acabaré nunca!! Que Elena tiene un marido que hace "algo", pero ya he mencionado en alguna ocasión que el mío no tiene ni tiempo, ni ganas y encima dos manos izquierdas (y es diestro :meparto: ).

Así que vamos a elegir las PLANTAS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que las quiero ir pidiendo, que no sé lo que me tardarán las que no tienen.

¿Me dais ideas de dónde poner qué planta?

Todavía me falta la jardinera, que no la tienen en el mismo color, así que prefiero esperar.

Os vuelvo a poner el plano para que sea más fácil de idear algunas composiciones.

Me gustaría:

Limonero con romero y tomillo.

El Trachelospermum jasminoide, la poligala, Callistemon, Vinca mayor (me encanta!), cytisus, Euryops, lotus cornicolatus, Dodonea viscosa, geranium sanguineo (y cualquier otro geranio, que con un poco de suerte no me coge mariposa), euhporbia, y de las que me puso Llosona que también había muy bonitas. La fotinia!!

Espero algún consejillo!

Besos y gracias por seguir mi hilo y por ayudarme!!

7. Juzo

Juzo

Bienvenida de vuelta Acuarela !

me alegro muchisimo que ya todo este mejor con tu abuela. Ya le comunique a la vecina lo de tus macetas, pero es cabezona. Yo cumpli con decirte.
    La lista de plantas esta fabulosa...ya veremos que nos dicen de donde queda mejor cada cual
    Lo del riego me parece un precio fabuloso:52aleluya: . Eso mas o menos lo que me costara a mi si el chico aparece que espero sea esta semana...anda todo retrasado por la ventolera que ha habido por aca; sino por favor dame el nombre de la compa;ia donde pediste presupuesto porque yo lo tengo asumido que me lo tendra que hacer alguien:13mellado: y no quiero esperar mucho mas a que lleguen los calores.

Ahora ando buscando piedras o algun apa;o para poner debajo de los platos de las macetas y elevarlos de la baldosa..........y empezando a echar medicina a las plantas previniendo plaga de lo que sea...que ya de escuchar tanto oidio, moscas, gusanitos, oruga, etc las veo en todos lados.

Ayer me encontre una langosta en la pared a la entrada:twisted: ...debia venir de comer porque no estaba cerca de ninguna planta....arme tal jaleo porque no la queria matar que vino el vecino de al lado y me pregunto que pasaba....y apuntando le digo...esssss que miiiiiiraaaaaaaa ese bicho en la paredddddd, y le dio un zas con la mano que quedo patas p'arriba.....
    y le dije aiiinnnn Pepe que no la queria matarrrrr, solo ponerla en el jardin de enfrente:meparto: ...y me dijo ahora no molesta mas

8. Acuarela

Acuarela

Vaya, acabo de contestar pero se ve que no se ha registrado :-? :-? .

Bueno, Juzo que te envío privi!!
    Besos

9. aguaribay

acuarela bienvenida, todos andamos a los apurones.

el geranio sanguineo, no tienen nada que ver con los geranios comunes.A este no le agarra la mariposa.es una planta praticamente autoctona. Hay que preguntar hasta que la consigan...que no sean dormilones .!!

10. Acuarela

Acuarela

Entonces, ¿pido todas las que he dicho?
    O miramos primero dónde tiene que ir cada una.

11. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

acuarela: lleva razón aguaribay, mejor el geranio sanguineo, yo lo compré la semana pasada (en la zona de vivaces) y me parece precioso (se lo vi a aguaribay en sus jardines...), mucho menos visto que los pelargonium (que también son bonitos) y en teoría no cojen "la mariposa"...

Todas las demás son también muy bonitas...

12. aguaribay

tienes que tener la tierra, la arena las piedritas para el drenaje todo preparado para ir plantando.
    Y las jardineras tienes que tenerlas antes que las plantas asi cuando llegan comienzas a plantar.

No estoy muy segura como haras los grupos ...
    El tracheo tendra que ir apoyado a algo, es una trepadora.

porque no armas por grupos asi vas viendo que te falta y luego en el vivero lo terminas y ademas varios bocadillos inesperados ,eso seguro.,es normal ;)

13. Acuarela

Acuarela

Le estoy dando vueltas a una cosilla:
    Si me van a instalar el riego, ¿no sería mejor tener ya las plantas "plantadas" para que me lo instalen del todo? Que si no tengo plantas, ¡me dejan todos los tubos y los goteros colgando!!

Aparte de la maceta con el limonero, romero y tomillo, que me gustaría poner en la grande de la esquina exterior izquierda, ¿qué otras combinaciones puedo hacer?

¿La polígala dónde la podría poner? ¿Y con qué otra planta la podría combinar?

La Euryops, lo mismo. ¿O ella sola en una de las macetas pequeñas de la derecha?

Qué tal la verbena?

No he visto el geranio sanguineo por aquí. Pero preguntaré en el centro de jardinería ;) .

Gracias!!

14. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Acuarela:

Vamos que falta poco. Un esfuerzo mas. Todo llega.

La poligala la podrias combinar con las vincas variegadas.

La dadonea con lantana montevidenses (yo elegi esta combinacion para la parte angosta el balcon que estoy haciendo).

Tb es muy linda la aptemia (tenes de hojas verdes o variegadas), requieren poca agua y tiene unas florcitas muy pequeñas de color rosa fuerte (como una margarita chica).

Siempre y cuando te de el clima. Veamos que nos dicen las profes.

:beso:

15. aguaribay

El riego efectivamente hay que hacerlo en dos tiempos Una instalacion del tubo principal ,programdor, reductor etc, y luego una vez que esta todo plantado los tubos que van a cada maceta.De no ser asi hasta que termines de plantar habra que regar y regar a mano.