Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

1. Acuarela

Acuarela

Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Hola!

Pues estoy eligiendo plantas.... y me parece que me faltan macetas :11risotada: .

Os pongo dos fotos con los que se me ha ocurrido:

[​IMG][​IMG]

1.º) Falta la jardinera de 80 ó 100 cm x 40 cm y allí me gustaría poner la Rosa banksiae, si la encuentro o el jazmín.

2.º) Simplemente he puesto algunas de las plantas que me gustan y las he repartido como me ha venido en gana. Vamos, que acepto cualquier cambio de maceta porque una va mejor aquí y la otra allá. Me he basado un poco en las plantas que ya he visto por aquí.

3.) No sé que dos trepadoras poner para que queden bien juntas. Como va una a cada lado de la celosía sería importante que tuvieran alguna cosa en común.

4.º) Me gustaría poner más plantas tapizantes y/o colgantes, para rellenar un poco más la maceta porque son muy grandes, pero no sé cuáles.

5.º) Me gustaría encontrar sitio para: vinca major, clematide, Rosmarinus officinalis (ese puede ir con el limonero??), la Salvia microphylla y el ceanotus. ¿Cómo lo véis? :smile:

6.º) Como en algunas plantas hay versión arbolito, arbusto y miniplanta (como la poligala o el citysus), ¿me podríais indicar cuál es el más conveniente y que mejor queda?

Pensaréis que no tengo ningún criterio ya que lo dejo TODO en vuestras manos, pero es que vosotras soys las expertas, yo me limitaría a poner la amarilla con la roja y la morada con la blanca :smile: ya que para mí todas las flores son bonitas. Pero luego veo lo que habéis conseguido, o mejor dicho, lo que han conseguido otras foreras y foreros con vuestra ayuda y casi siempre se nota la mano de la experta ;) . Por eso confío plenamente en vosotras :beso:

Gracias!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

humm,, Polygala ponla sola en una maceta como la del callistemun.me gusta la polygala arbolito pero es bastante mas cara.

La salvia microfila en una maceta como al del citisus.
    El cytisus ya termino la floracion y la planta muy vistosa no es...pero.. yo lo cambiaria por un euryops que da floracion casi todo el año

tomillo ,romero en la maceta mas pequeña donde pusiste trepadora y la trepadora en la mas grande que tengas.

son un poco chicas muchas de las macetas

tu puedes plantar las trepadoras pegadas hacia un biorde y luego le agregaras las colgantes. por delante.

.

3. LunadeAzul

LunadeAzul

Acuaralea, ¡ nuestras terrazas creo que van a la par !. ANIMO :52aleluya:
    Oye una cosa, ¿como sujetaste la celosia a la parte de delante ? .... estamos que nos quebramos la cabeza con eso ....

4. Acuarela

Acuarela

Hola!!

YA ESTÁ

Hoy fui a un vivero que tenía casi todo lo que quería y me lo llevé "puesto" :smile: .

Allí va el resultado:

Lado derecho:
    Trachelospermo con romero rastrero, callistemon, euryops y en la pequeña irá la vinca major (no tenían)

Lado izquierdo:

En detalle:
    Polygala, Viburnum y Passiflora (muy chiquitina) con Lavanda

Jardinera rectangular con aromáticas (lavanda, romero, salvia, perejil, cebollino y santolina) y en la grande Metrosideros

Me enamoré del Metrosidero y lo puse en lugar del limonero.
    Me sobró el romero rastrero y la lavanda, que ya no cabía en la jardinera de aromáticas, y decidí ponerlas con las trepadoras, espero que no esté tan mal :icon_redface: .
    Me pareció buena idea poner las aromáticas en la jardinera, en lugar de otra trepadora. De esta forma tengo espacio para decorar la pared con algún soporte para poner alguna vela que creo que quedará muy bonito.
    He vuelto a subir ahora, de noche, y entre el jazmín, la lavanda y el romero, la terraza huele a gloria!!! Y me encanta el resultado!! Se me abre el corazón cuando subo!
    Y todo gracias a vosotras!!! Mil gracias por vuestra ayuda, paciencia y ánimos!!!

El sábado vienen a instalarme el riego.

Todavía no se lo he enseñado a mi marido. Quiero que esté más "terminado", es decir, quiero ver si pongo un par de sillones de madera y una mesa baja. Hay sitio suficiente. De hecho, la terraza parece más grande que antes!!!

He tenido que acoplarme un poco a las plantas que he encontrado por aquí y a lo que me han aconsejado en el vivero. Espero que el resultado no sea un disparate :happy: .

Un besote a todas!!!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno acuarela llegaste finalmente te felicito!!!!

Ahora para no perder la costumbre te comento algo Tienes que separar todas las macetas de las paredes, estan pegadas al muro y no quedan bien Dejales mas aire y de esa manera tambien tendran mas libertad las plantas para expandirse.

Tambien las veo un poco hundidas,o es que aun no las plantaste Tienes que agregar mas tierra y levantarlas casi todas , veras cuanto mejor te quedan luego.Se las ve comprmidas..vamos un pasito mas antes de que venga el riego.

Para mi gusto lo que te faltan son colgantes para cubrir un poco tamañas macetas.Tendrias que tratar de colocar algo en cada maceta que mas adelante cuelgue y las cubra como hizo mirtita en su terraza-

6. Acuarela

Acuarela

Uff, aguaribay, ¡niña!, ya me temía peores críticas, pero todo lo que me dices todavía es factible!!

Separo macetas. No problem.

No tenía muy claro hasta dónde tenía que llenar la maceta de tierra..., pero ya lo tengo claro. Gracias! :5-okey:

A mí también me gustaría poner alguna plantita más que cubra un poco las macetas por delante. Acabo de ver la lista que le pusiste a mirtita, la pego para poder guiarme:
    lantana montevidensis SII
    lotus el que sea Si!!
    vincas variegadas : sii
    Plectrantus Sii
    malva menta ( ella llamada asi que es otro plectrantus
    no se si conseguiras polygonum capitatum
    verbena: hummmno cuelgan, las decartaria como colgatntes pero las podes poner para que de color por arriba de la tierra, al igual que el alisum, este es precioso porel olor que tiene pero no cuelga casi nada
    geranios
    setcrasia purpurea !!! muy recomendada
    tradescantias de color clarolamium
    rayitos de sol ( nombres comunes argentinos)
    hypoestes sanguinolento: no cuelga tanto pero da color y es abundante
    convolvulus cneorum : superrecomendada
    convolvulus sabatius
    campanulas

Y otra cosilla: me gustaría cubrir las macetas con piedrecitas blancas para que no me salpique la tierra cada mez que llueva. ¿Qué os parece? De todos modos me esperaré a que esté instalado el riego, y, si voy aponer las colgantes, también tendré que esperar a eso.

7. Juzo

Juzo

:52aleluya: que bien!, que bonito te ha quedado!!!:52aleluya:

me tienes que dar el nombre del vivero q visitaste...y estoy de acuerdo que el otro no es el mejor yo solo voy ahi cuando necesito disipar la cabezota un ratito y es el mas cerca.

Ya me invito a pasar un ratito con vosotras....traere algo para jugar.:5-okey:

Yo encontre la lantana montevidensis hace un par de dias, en el vivero camino a Alzira por la carretera de Tavernes...despues que pasas la barraca.
    compre 2 porque estan un poco chiquitones y no sabia bien cuanto me haria falta, asi que si quieres uno te lo regalo, o si no, nos vamos a ese vivero un dia de estos a pasar un ratito!
    Uno de los arbolitos parece un eucaliptus, que precioso!!! que es? esta en el maeton grande al lado de la jardinera!

:beso:

8. Elena08

Elena08

Juzo,

Pásate por un vivero que hay en Denia que es un maravilla. 1km. antes de llegar a Verger, por la carretera antigua de Denia te desvias hacia Els Poblets, casi llegando a Denia a mano derecha los verás. de verdad, merece la pena el paseo. no solo por las plantas...tienen de todo y muy bonito.

9. dlaxina

dlaxina

Acuarela felicidades!, te está quedando genial:ojoscorazon: .
    En cuanto empiece todo a crecer estará precioso.
    Sólo una cosa, en la jardinera de las aromáticas creo que deberías cambiar de sitio el perejil y el cebollino porque necesitan más agua que la santolina, la salvia, la lavanda y el romero.
    Esperamos más fotos!, saludos.

10. Acuarela

Acuarela

Hola!

Juzo, la Lantana la conocía. En la playa de Gandía hay muchísimas, pero siempre en forma de arbusto. No conozco la variedad que cuelga, así que me encantará verla a ver qué tal queda.

El vivero se llama Natura y es enorme, pero no sabría explicarte cómo llegar :icon_redface: . Tampoco sé si es el mismo que comenta Elena, porque yo voy hasta Denia y luego doy media vuelta y salgo por otra carretera y allí está. Así que bien podría ser el mismo. Elena, te acuerdas del nombre?

Propongo una miniquedada de las de Gandía con excursión a Denia, a ver quién se apunta.

Besos!!

11. Elena08

Elena08

Acuarela, ¡Qué cambio, eh!
    Muy bonito. Y si te faltan macetas...pues pon más! Ya verás cuando se asienten y se esponjen.

Yo me apunto a ir al vivero pero este fin de semana no puedo. Lo de Natura me suena. Es uno que tiene "pabellones" para las distintas plantas (coniferas, palmeras) y esculturas de budas de piedra de 4 metros. ¡ Menudo nivel tienen en Denia! Lo malo es que hasta ahora los sábados cerraba a la 1:30. No sé si cara al verano ampliarán horario.

12. Juzo

Juzo

Yo tambien me apunto chicas,
    avisenme no mas que dia es mejor, a mi me da igual finde que dia de semana:razz:

Acuarela atiende lo que te dice Dlaxina sobre la necesidad de agua de algunas de las aromaticas!!!:5-okey:

13. Acuarela

Acuarela

Vale, minikedada hecha. Elena, avisa cuando estés por aquí y concretamos. Sí, creo que es el mismo vivero. Y sí, siguen con ese horario porque lo pregunté ayer. Así que sólo podemos ir un sábado o un día entre semana. Ya nos avisas.

Lo del perejil y el cebollino... ya me parecía un poco raro, porque... como que no pegan allí. Pero el del vivero venga decirme que TOOODAS las arómaticas pueden ir juntas:-? . Veré lo que hago ahora :( .

LunadeAzul: la celosía va sujeta con unas alcayatas pequeñas, así la puedes subir y bajar a tu gusto.

Ahora tengo el problema de que la tumbona blanca de plástico y la mesa no pegan ni con cola. Acabo de ir a la tienda CASA y allí he visto de madera, que quedaría muy mono. Pero claro, YO "necesito" tumbona porque me gusta acostarme para tomar el sol y mi marido, en cambio, preferirá silla para sentarse por la noche (si es que algún día (noche) sube. Y no sé cómo quedará 1 tumbona, la mesa auxiliar y 1 silla tumbona. ¿Qué opináis? Quedaría más bonito dos silla-tumbonas y la mesa en medio y si quiero tomar el sol bocabajo tendría que sacar el el cojín grande de la tumbona que tengo ahora. Sería otra opción. A ver qué se os ocurre.

He comprado 2 luces solares con forma de tulipán para pinchar en las macetas, así tendré un poco de luz por las noches.

Qué ganas tengo de terminar y poder enseñárselo a mi marido!!!!!

Besoss!!

14. Juzo

Juzo

ja ja ja, bienvenida al club....
    mientras vamos arreglando por un lado, vemos que hay cosas que no pegan ...y hay que seguir arreglando, decorando y gastando mas pasta...pero bueno por lo menos son tareas que nos gustan:smile:

como mi gusto es eclectico y poco formal yo haria la tumbona con la silla y la mesita....mientras sea del mismo material eso traeria el conjunto together.

Le va a encantar ya veras, menuda sorpresa se va a llevar:52aleluya:

hoy ando mal con el Spanish ...asi que disculpen.

15. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

Acuarela:

vas a ver que cuando las plantitas crezcan y se asienten van a quedar mucho mejor. A mi al principio no me terminaban de convencer y ahora que las estoy viendo crecer y como de a poco van cubriendo todo se ve mejor.

Siempre a medida que vamos avanzando vemos que tenemos que retocar algo por que no nos convence, nos queda mal. Yo todavia me faltan algunas colgantes por que no las consigo. Opte por buscarlas y no desesperar.

En un mensaje anterior dijiste que te sobro el romero rastrero y la lavanda por que no te entraban en la jardinera y dlaxina te comento que saques de la jardinera el cebollino y el perejil. Por que no pones en su lugar las que te sobraron. El romero rastrero tiene un olor espectacular cuando uno lo riega.

Realmente te felicito. Te va a quedar espectacular :eyey: :52aleluya:

:beso: