Decoración artificial en terraza de buhardilla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Acuarela, 20/3/08.

  1. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    ALFOMBRA VERDE VENDIDA

    La de los hinchables es Llosona, me he equivocado, jeje.

    Ya veré qué macetas, primero tendré que ver qué le pongo en el suelo, porque la baldosa que hay dicen que es antideslizante, pero de eso nada de nada, que la vecina ya se ha roto la pierna. Y además es muy duro!

    Y luego tengo que averiguar el tema del riego por goteo, si alguien me puede decir dónde mirar, lo agradecería. En plan particular, claro, que lo que encuentro por internet, hasta ahora, es todo a lo grande.

    Y qué plantas? Allí da el sol tooooooodo el día, desde que sale hasta que se pone. A 60 km al sur de Valencia, a 8 km de la playa. Y en verano no es que no se pueda regar... es que no se puede subir! Es asfixiante! Además de que no estamos. Pero bueno, eso lo solucionamos con el goteo. Entonces: hiedra para la pared de enfrente, donde está la celosía? Jazmín me encanta cómo huele! Y hasta ahí mis conocimientos de plantas... Y luego hay que tner en cuenta que hay que tapar la tierra con piedras preciso, porque cuando lluevo salpica todo!

    Besos!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :sorprendido: no lo puedo creer y ahora que hacemos :11risotada:
    habrá que poner una tarima!!! tendremos que ayudarte a que lahagas ,ahora nos comprometimos. ;)

    eres increible me dejaste sorprendida !!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    ahora por partes

    Macetas pequeñas NO!!! macetas grandes jardineras no menos de 1metros por 35 por 40 o algo asi

    No de las que se compran en los chinos que se rajan con el sol.
    En lo posible macetas con plato, ya te explico porque.!!!

    La macetas habra que levantarlas un pelin del suelo para que no les de el calor del suelo.

    En el plato quedara agua en el verano y eso le dara humedad permanente .hayque hacerles un agujerito pequeño a los paltos a media altura.
    luego buscamos plantas muy resistentes al sol que no sean cactus
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Verás como en cuanto pongas plantas, unas baldosas de madera y cierres el toldo en las horas de más sol, eso cambia radicalmente.
     
  5. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    tarima economica que no resbala:

    En Leroy Merlin y otros centros de bricolage venden baldosas de madera de varios tamaños. Hasta hace poco en LM tenian unas de madera tropical que tenian unas grapitas a los lados para ir encajando una con otra facilmente. Eran bastante caras, como 8 euros cada una (35 x 35 cms) pero la facilidad de su instalacion creo que compensaría los menos mañosos.
    Tambien hay otras de pino cuperizado (resistente a la humedad y la pudricion, garantia 10 años) que llegan a medir 1 x 1 mt. Hay acabados lisos y ranurados (antideslizante). Rondan los 12 euros unidad. Si el suelo no tiene muchas irregularidades se pueden colocar directamente sobre la baldosa de la terraza. O instalarlas sobre rastreles previamente nivelados.
    Lo bueno de las baldosas es que puedes añadir más unidades más adelante si en un principio no te da la pasta para todo. Sólo es necesario que guardes el nombre del fabricante y el modelo.
    Hay varios foreros que se han animado a colocar madera y están encantados.

    Te pongo un enlace a la que instale en mi casa, para que veas como queda. Yo opté por elevarla del suelo por otros motivos, pero teniendo baldosa se puede colocar directamente.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=594

    Otra cosa:
    No pases tanta pena por tu chiquitina... los niños son más fuertes de lo que pensamos. Una sobreproteccion los vuelve más fragiles. Seguro que cuando eran pequeña tu madre te dejaba jugar en la calle hasta las 11 de la noche, y que te caiste de la bici más de una vez. Que te has comido el caramelo que se te cayo al suelo o compartiste el mismo chicle con algun amigo. Y no te pasó nada... sólo experiencia y nada más. Un chichoncillo de vez en cuando le enseñará dónde se debe apoyar y donde no, y le encantará que su mami la consuele luego... ;)
    Suerte
     
  6. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    :52aleluya: Enhorabuena, has tomado una buena decisión y rápida.

    Por el goteo no te preocupes que no es difícil y ya te iremos diciendo que es lo que tienes que comprar cuando tengas el diseño definido.

    http://articulos.infojardin.com/articulos/riego-goteo-localizado.htm

    Vete mirando macetones grandes de resina y los modelos de tarima. Te iremos poniendo fotos para que te hagas una idea.
     
  7. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Qué ilusión me está entrando!!
    Aquí me tenéis, en lugar de ver foros de lactancia, sueño infantil y nutricón ;) .

    Xey: llevo dos horas largas leyendo tu post. Tu jardín se ha quedado precioso!! Menudo trabajo! Pero ha valido la pena. Enhorabuena :5-okey:
    Voy a profundizar en el tema de las tarimas, se ve súperfácil de poner ;) . Las de 35 x 35 á 8 euros las tendré que dejar de lado :( , que se me salen del presupuesto.
    Es que soy mami primeriza, hija, ¿qué quieres? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por tus consejos!!

    Llosona: Cogí el toro por los cuernos :smile: y aproveché que ellos lo querían igual para vendérselo.
    Mañana miraré lo del riego con más tiempo. Gracias por el enlace!
    Los balcones seguramente los protegeré con una malla que venden en Alemania especialmente para la seguridad infantil.
    Si la niña necesita una alfombra durante un tiempo, pues se compra una alfobra mona que quepa en la lavadora, facil de recoger cuando se use. Hay virguerias, el mio pequeño tuvo una acolchada con los bordes con hinchables que dio un resultado barbaro. Los hinchables todavia andan por ahí y en verano bajan a la piscina. ¿Qué son los hinchables? ¿Qué tipo de alfombra? Como es para exterior...
    Y con referencia a las macetas, las de resina son las que simulan barro pero que no pesan?


    remo: Verás como en cuanto pongas plantas, unas baldosas de madera y cierres el toldo en las horas de más sol, eso cambia radicalmente. Acepto el reto ;), casi no me lo puedo creer....


    aguaribay: Cuento contigo y tus consejos!! Que veo que eres todo una experta :razz: . Qué me dices de las macetas? Del tamaño que indicas y de resina como dice llosona?

    celna: Hacemos el riego juntos? Tú en tu casa yo en la mía, claro! :11risotada:

    En la que me habéis metido!! Ya no dormiré pensando en tarimas y macetones!! Y en mi mini oasis particular que no será asfixiante en verano.... jeje. Qué bonito va a quedar! Desde luego, he visto cada jardín y cada terracita más bonita!! Espero que la mía tb sea digna de verse en este foro :smile: .

    Besos y muchas gracias a tod@s!!
    Acuarela!
     
  8. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decorar terraza de buhardilla

    Hola!

    He editado el mensaje con las fotos para que veáis la terraza tal y como está ahora y con las cosas que me gustaría, oirentación, y más datos.

    Lo cito aquí para más comodidad ;)

    Ahora, ¡a trabajar!

    Gracias!!!

     
  9. Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Empieza por mirar macetas grandes de resina (si son las plasticas que imitan barro o no, ahora las hay para todos los gustos) con plato, como te aconsejo aguaribay o estancas. Necesitas que sea un reservorio de agua.

    Los foreros de Valencia que echen una mano y digan donde puede haberlas a buen precio.

    Ventajas de la resina: no pesa, es económica y si es de buena calidad duran mucho tiempo. Lo último es importante, tienen que tener un grosor mínimo a las paredes se arquean, se deforman y rajan. Cuando hayas visto varias te daras cuenta de las diferencias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las macetas de barro o terracota son más caras y pesan más. Duran toda la vida si tienen buena cocción.

    Me estoy acordando que Juzo que está en Valencia las compro directamente a un alfarero, deberias de preguntarle si tiene tamaños grandes (no compres un palet de diferentes tamaños y colores que montamos un catálogo). Igual tienes hay una buena opción.

    Cuando tengamos las macetas, medimos la superficie de suelo que queda para la tarima.

    Puedes reservar un trozo sin tarima para la piscina de la niña, puedes ponerla sobre una lámina de corcho blanco o amarillo de los aislantes. O poner el corcho encima de la tarima, habria que estudiarlo.

    Las tarimas varian dependiendo de la especie de la madera y del sistema de anclaje (los clip son muy cómodos).

    Siempre empiezo mirando Bricomark y Aki (son los más baratos en mi zona) y luego comparo en otros sitios. Lleva papel y boli o te volveras loca.

    Esto te lo pongo para que vayas viendo diferentes clases:

    http://www.bricor.es/index.html pag 19
    http://www.aki.es/aki/catalogo/promocion_tematico_pdf.asp pag 21

    Respecto a la alfombra: era como un edredón acolchado y en los cuatro bordes llevaba unos huecos con un hinchable en cada lado. Es que la alfombra se la llevo la mujer de un compañero de mi marido y no volvio, no te puedo sacar una foto. Lo que se dejo fueron los hinchables que es con lo que siguen jugando en verano mis hijos. Son unos cilindros redondos.

    Afuera tenia un baúl con los trastos de exterior de los niños. Cuando salia la desenrrollaba y cuando entraba la guardaba. Digo tenia por que ahora en verano ocupan medio cobertizo. :11risotada:

    Mi madre con ellos usaba una jarapa y un montón de cojines.

    Esta mañana he visto que remo le ponia una alfombra de bambú de Casa a otra forera, también es una solución valida.

    La fase del gateo dura unos meses, luego rapidamente se levantan y prefieren caminar. Que tenga un sitio mullido con sus juguetes es ideal, pero no te obsesiones si se sale de ahí. Si el suelo está limpio no tendrá problemas, es que los niños enseguida saben donde están a gusto.

    Los mios han hecho kilómetros por hierba de verdad y me preocupaba más el sol. Buenos protectores y viseras en cualquier época.

    El mayor tenia 5 años cuando nos mudamos a esta casa, ese verano hubo siempre arena de obra y puedes imaginar la de carreteras, presas y toda clase de ingenieria civil que fabrico en los montones. Un día su padre le veia triste y le pregunto que le pasaba, la respuesta fue que ya no tenia montón de arena. Así que le prometio uno y al día siguiente tenia otra carroceta de arena en la mitad del jardín. Aún hoy existe un montículo en la hierba de lo que fue su juguete preferido aquel verano, no lo he quitado y cuando paso por su lado me trae buenos recuerdos.
     
  10. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Llosona, gracias por contestarme tan pronto para que tenga cosas para hacer y en las que pensar ;) .

    Las macetas: De las que me has puesto, las de color no las había visto antes y me gustan, aunque creo que acabaré por las que imitan barro. Ya he contactado con Juzo que me ha dado información sobre sus macetas y seguiré mirando lo que tengo por aquí, que sólo es un Ardy y un centro de jardinería donde seguro que tendrán esas macetas, porque allí hay de todo, pero no sé a qué precio. El LM me queda a 55 km ó así... Me faltaría saber de cuántas macetas estamos hablando. ¿Para bordear todo el perímetro? ¿Sólo el frontal? ¿Los laterales? ¿Qué habíais pensado?

    Tarima: He visto los enlaces y me gusta, creo que quedará bien. Supongo que que se podrán ajustar al espacio. Sale un pelín caro: eso + macetas + plantas :-? , mi marido se va a legrar :smile: . Bueno, pero lo haré como sea ;) .
    No quisiera dejar hueco para la piscina, será una muy pequeñita de esas de dos "michelines" hinchables, así la puedo poner en cualquier sitio. Poner una planchar de corcho debajo me parece muy buena idea, qué es ¿para proteger el plástico del calor?:icon_redface: ¿El corcho amarillo cuál es?

    Con respecto a la alfombra, la verdad, no he visto nada parecido a lo que comentas :11risotada: , pero debió de ser genial. Si tuvieras el enlace de remo, miro a ver (si hay foto) de la alformbra de bambú.

    Para el año que viene, o después del verano, igual le pongo una caja de arena, ya lo había pensado, pero ahora todavía es demasiado pequeña - se empana las manos y luego se las come :11risotada:

    Por cierto, he leído el artículo sobre el riego por goteo y no me parece sencillo en absoluto :icon_redface: . Yo pensaba que era un motoret temporizador y una manguerita ... Pero bueno, con vuestra ayuda lo lograré :eyey:

    Besos!!!
    Acuarela
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Acuarela vecina,:adios:

    Aqui esta el telefono de Terrarotja home and Garden 96-252 20 71.
    No creo que haber visto macetas que no sean de barro o vitrificadas, PERO con preguntar no se pierde nada. Quizas tengan de resina

    Si te gustan del estilo antiguo como la de cesta, tinajas, o las redondas de barro que yo tengo en mi terraza esas las puedes comprar por 6 euros las de 50, 4 euros las de 40 y las de 20 por 1,80.

    Las mas modernas como los cubos, cilindricas, o las vitrificadas las tienen por 35,00 el set mas caro de 3 piezas (50, 40, 20) o algo asi parecido.
    Tienen un catalogo con todos los estilos y hasta la ultima vez que mire no tienen habilitado el website todavia pero pincha aqui y veras lo que dice:
    http://www.terrarotja.com/company_web/terrarotja/index.htm

    Tambien hay muebles de jardin, y fuentes, y el personal es muy guay.

    No esta en el camino, pero quizas un dia de estos hermosos que estamos teniendo te animas con alguien a dar una vuelta por ahi.

    Espero te sirva de algo, y animo para hacer de tu terraza un lugarcito donde puedas disfrutar del sol, el bebe y la vista tan linda que tenemos.

    Saludos:beso:
     
  12. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Buenos días a todos!!

    Juzo: Y tan vecinos :happy: , cualquier día me doy un paseo por la playita y te hago una visita :smile: . Y de paso escuadriño ese patio tan gracioso que te ha quedado.
    Gracias por los datos de Terrarotja, preguntaré si tienen macetas de resina. Es que si no me tendría que plantear subir "todavía no sé cuántas macetas" los 3 pisos de escaleras hasta la buhardilla :desconsolado: .

    Hoy hace un día maravilloso aquí en Gandía, así que iré al Ardy y al otro centro a ver las macetas y la tarima.

    Besos y disfrutad del día!!
    Acuarela
     
  13. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoración artificial en terraza de buhardilla (ayuda!!)

    Pues he visto esto:

    Tarimas:

    Esta de IPE, caja de 4 unidades: 42,95 € --- Ésta me gusta, pero creo que sería un poquito caro :-?
    [​IMG]

    Esta otra, pone Kumpass, con la base plástica: 37,95 € ---- Más econímico, me gusta menos :11risotada:
    [​IMG]

    Y estas dos son baratitas y, claro, no me gustan nada :meparto: La de la derecha es de 50 x 50 y sale a 5,95 la pieza.
    [​IMG]

    Macetas:

    He visto de varios tipos que me gustan, todas de resina:

    Éstas miden 95 x 40 cm, no tenían el precio y se me olvidó preguntar :icon_redface:
    [​IMG]

    Éstas, las del centro, miden 80 x 37 cm. Con el plato saldrían a 61,10 €
    [​IMG]

    También están en blanco y negro, al mismo precio:
    [​IMG]

    Estas cuadradas miden 50 x 50, con plato: 85 €
    [​IMG]

    Y por último las redondas, de 65 cm de diámetro a 46 € y las de 55 cm a 27 €, el plato 11,57 €. Para el limonero??;)
    [​IMG]


    Esto es todo por hoy, aquí ya no hay más tiendas que yo conozca. Ya me tendría que desplazar hacia Alicante o a Valencia. Miraré en internet también.

    Besos
     
  14. macetas estancas

    ¿Te fijaste si eran estancas (sin agujeros)?

    Muchas vienen sin tener agujeros perforados de fábrica. Esas no necesitan plato, el agujero se les hace a unos cm del suelo para que drenen si se encharcan por una lluvia muy fuerte o por exceso de riego.

    Las que necesitan plato son las que tienen agujeros ya hechos.

    Muchas veces compensa buscar bien unas estancas por la diferencia de precio de los platos aunque luego tengas que hacer los agujeros tú.

    La alfombra de bambú en pag 8
    http://tiendascasa.es/folletoactual.htm
     
  15. Acuarela

    Acuarela

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Re: macetas estancas


    Hola Llosona

    Las macetas, jardineras, eran sin agujeros. Así que me ahorraría el plato :52aleluya: .
    Y si llueve fuerte, que suele pasar, y se encharca ¿no pasa nada?

    Me gustaría hacer un plano de la superficie para poder dibujar encima dónde irían las macetas y de qué tamaño para ver qué tal queda, pero no sé con qué programa. Lo he hecho a mano... Pero no os lo puedo poner. Tengo el Paint.NET ¿con ése puedo hacer? Lo he intentado, pero me sale la escala en cm y me queda pequeñito. Vamos, que no tengo ni idea de cómo se hace eso.

    He pensado en cómo poner las macetas, pero no sé cómo explicarlo. Sería más fácil con el planito y así ir probando.

    Porque ponerlas todo rodeando el perímetro, no. Me quedaría la terraza demasiado pequeña. Quisiera hacer pequeños entrantes con la tarima entre maceta y maceta, o cada dos, allí podría colocar unos cojines para sentarnos (por ejemplo). Es para romper un poco el rectángulo.

    Bueno, de todas maneras, eso lo dejo en vuetras manos :smile: , que para eso me habéis convencido a hacerme mi paraíso particular ;) . ( Y por lo que os estaré eternamente agradecidos :happy: )

    Besos!